11/9/18

Reseña | La sangre del olimpo





La sangre del Olimpo - Rick Riordan
Montena | 464 páginas | Los héroes del Olimpo 5/5

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. 
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... 
 ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.



Hola a todos. 
Un día más que vengo con una reseña un poco atrasada, porque hace tiempo que La sangre del olimpo salió como última novela de la saga Los héroes del Olimpo pero he de admitir que hace cuatro años dejé muy aparcada la historia de Percy Jackson y sus amigos porque no conseguía engancharme en La marca de Atenea el tercer libro de esta saga, pero todo cambió cuando me puse enferma hace una semana, tenía mucho tiempo libre al no poder moverme de la cama y solamente quería leer algo ligerito y que me enganchase, fue entonces cuando me acordé de Percy y de que tenía aún sus libros abandonados, así que me senté y me los terminé de un golpe, no recordaba lo maravilloso que era el mundo del campamento mestizo hasta ahora y qué pena haberlos terminado ya.

Si ya habéis leído algo de Rick Riordan sabréis que sus novelas son bastante ligeras, con una narración rápida, algo infantil, pero que aún así se hace entretenida y amena tengas la edad que tengas y sobre todo si te fascina el mundo de la mitología (en este caso romana y griega), he de decir a su favor que para ser el último libro ha estado a la altura, no me ha parecido flojo, ni demasiado sencillo, ni siquiera me ha aburrido en algunos capítulos, creo que debido a que el foco de atención en este último ejemplar no son Annabeth y Percy como suele ser, si no que toman voz Reyna, Nico, Piper y Leo, algunos de estos personajes ya tenían bastante fuerza en libros anteriores como puede ser la hija de Afrodita o el hijo de Hefesto pero tengo que reconocer que Reyna y Nico siempre solían tener un carácter mucho más secundario y no eran portavoces de sus historias, cosa que por fin ha cambiado, porque creo que ambos personajes tienen mucho que contar, su punto de vista es muy diferente al de los demás y muy importante también para comprender mejor los tintes de toda la historia, porque no todos los semidioses llevan a cuestas la misma historia y la de la pretora del campamento Júpiter era para todos un misterio todavía, así como las habilidades de Nico Di Angelo, que habitualmente aparecía para ser rescatado, o para causar algún tipo de conflicto pero nunca lo habíamos visto en su papel de guerrero, poniendo sobre la mesa sus habilidades de hijo de Hades ni relatando como ha hecho en esta novela su mundo interno.
Además en esta novela veremos muchas ciudades diferentes y seremos espectadores de la magia que hay en ellas ya sea romana o griega, y de la importante unión que han de hacer los dos grupos de semidioses, me ha parecido muy interesante y graciosa la diferencia en organización que hay entre ellos, la disciplina romana y la "locura" por así llamarlo de los semidioses griegos, realmente La sangre del Olimpo es un broche perfecto para una historia maravillosa, para un mundo que encanta a lectores de todas las edades, un fin para todos los personajes como el que se merecen y aunque me gustaría saber un poco más de ese final, y seguir leyendo sobre el campamento mestizo y su grupo peculiar de semidioses, creo que Rick ha concluido la saga de la mejor manera posible y me he llevado un muy buen sabor de boca.

Sin lugar a dudas la novela es un final perfecto, un libro entretenido y divertido que va a gustar a todos los que han disfrutado de la historia y del mundo creado por Rick Riordan, quizá un poco abierto, pero no puedo quejarme de ello, así siempre tendremos la puerta abierta a pequeñas historias del Campamento mestizo, y he de decir para cualquiera que esté leyendo la reseña y no haya comenzado con esta saga que no tenga más dudas, porque es una historia que cautiva a cualquier lector, y a cualquier amante de la mitología, no importa ese tono algo más infantil que suele utilizar el autor en sus novelas, porque solamente hace que las narraciones sean más divertidas. Así que en definitiva este libro ha sido genial y la historia que le precede me acompañará seguro mucho tiempo.

4 comentarios:

  1. Holaaa
    Jo que recuerdos. No hace mucho que acabé la saga pero me encantó y hecho de menos a Percy y compañía, sobre todo a Nico^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echo de menos" Vaya falta acabo de cometer jaja

      Eliminar
  2. Aún no he leído nada de este autor y espero ponerle remedio pronto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Claus! Mira que me prometí a mí misma que no leería esta segunda saga luego de PJ porque me han dicho que no son de lo mejor, recuerdo los problemas que tuve a engancharme con la literatura del tío Rick, pero no puedo negar el crecimiento que ha tenido poco a poco y el último libro me encantó. Sin duda lo haría sólo por la mitología, que ya sabemos que este ilustre señor tiene un no se qué para explicar las cosas y deidades de una forma práctica y divertida.
    Nos leemos.
    Espero que te mejores.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.