25/8/18

Reseña | Fuimos canciones



Fuimos canciones - Elísabet Benavent
Suma de letras | Canciones y recuerdos 1/2 | 536 p.

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. 
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. 
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. 
Macarena no sabe que Leo está en Madrid. 
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela... 

 Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás sí? Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.



Hacía tiempo que no me ponía con uno de los libros de esta autora y la verdad es que siempre los he disfrutado mucho, no se trata habitualmente de un tipo de novela que requiera demasiado esfuerzo de lectura y por eso mismo es ideal para desconectar y leer algo más ligerito en los meses de verano. Ese es uno de los principales motivos por los que me dispuse a leer Fuimos canciones de la autora más conocida por su nombre en RRSS Beta coqueta, me había quedado con ganas de leer más de esta autora tras terminar Mi isla allá por el año pasado y cuando vi que muchísimos blogs estaban poniéndose con esta nueva novela que forma parte de una bilogía no me lo pensé más y me dispuse a leerla (diré que de esto hace ya casi un mes pero no me he puesto con la reseña hasta ahora). 

En en esta nueva novela titulada Fuimos canciones conoceremos a un grupo peculiar de amigas, Macarena, Jimena y Adriana, son tres amigas muy diferentes entre sí con un estilo de vida muy diferente que tratan de enfrentarse a los delirios de su vida cotidiana lo mejor que pueden, porque a veces su día a día es de todo menos cotidiano. Estas tres mujeres completamente distintas nos llevarán de la mano a lo largo de una historia llena de emociones, sentimientos, situaciones cómicas y una serie de personajes que nos darán muchas sorpresas, Macarena (además de ser el principal foco de atención en la novela) es una chica bastante normal, sin nada que destacar excepto que no le gusta su vida, la rutina en la que vive hace que se desespere cada mañana, pero está tan acostumbrada a ella que se ve incapaz de hacer nada para cambiarlo y trata de convencerse de que realmente así es feliz, porque además de ser una mujer bastante corriente Macarena lleva consigo un lastre, su pasado, una vida que a pesar de ser ya lejana no consigue olvidar; Jimena, es una amiga de Macarena de la infancia y digamos que es de todo menos una chica corriente, siendo una chica de armas tomar, con una lengua afilada como un cuchillo y sin ningún tipo de tacto a la hora de hablar con nadie, realmente llega a ser uno de los personajes más interesantes de esta novela, pues tras su tremenda fascinación con todo lo paranormal, y lo fantasmagórico se oculta una historia terrible a la par que bonita, de la cual aún quiero saber más. Adriana, digamos que Adriana parece ser la que pone orden entre las tres amigas, parece ser la chica más madura, y la más sensata, tiene una vida perfecta (o al menos eso es lo que parece) un marido guapísimo que es buenísimo en la cama, un buen trabajo ... y un largo etcétera, de primeras pensaba que no iba a ser un personaje realmente interesante ni importante porque parecía demasiado, seria, forma, tranquila, pero por dentro Adriana es realmente todo lo contrario, aunque tiene demasiado miedo a dejarlo salir y admitir sus verdaderos deseos. 

Es realmente un caldo fascinante para el drama, porque si por otra cosa se caracteriza esta novela es por el drama, los sucesos cómicos y las sorpresas que se ocultan tras estos personajes cuyas vidas no dejarán de dar vueltas hacia destinos que no se esperaban por nada del mundo. Se trata de una narración muy sencilla, ligerita y fácil, como en todas sus novelas, pero también es muy adictiva y en nada el lector se encuentra sumergido por completo en las páginas de la novela con ganas de saber más y de conocer más a fondo a las tres protagonistas. La verdad es que a mí me ha gustado mucho la novela, me he reído un montón, y me he visto incapaz de separarme de sus páginas queriendo saber cada vez más sobre lo que iba a suceder, porque la personalidad y la de emociones que Beta Coqueta consigue plasmar en sus novelas es siempre muy adictiva y a pesar de que son novelas bastante sencillas siempre llego a terminarlas con muy buen sabor de boca y habiendo disfrutado muchísimo de sus personajes tan entrañables. 
Se puede decir que Fuimos canciones es una novela sobre muchas cosas, sobre dudas, sobre elegir lo que queremos para nuestra vida y nuestro futuro, sobre decisiones complicadas, sobre las nuevas oportunidades, el amor, la esperanza y la superación de los malos momentos y de los acontecimientos duros que todos pasamos en nuestras vidas desde una narración dulce, amena y entretenida que seguro que saca una carcajada a más de uno.



1 comentario:

  1. ¡Hola Claus! Me alegra que te alegrara tanto adentrarte en este libro y que te sacara una sonrisa, como debe hacer un buen relato.
    Lo tengo en mi tbr pero tal vez me apresure con tan buenas opiniones.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.