18/7/18

Reseña | Magos y semidioses






Magos y semidioses - Rick Riordan
224 páginas | Montena | 14,95€


Rick Riordan mezcla en esta novela el mundo de Percy Jackson, protagonista de la serie «Los héroes del Olimpo» con el de los hermanos Carter y Sadie Kane de «Las crónicas de los Kane». 
 El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos. Pero ¿Y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?




Hacía tiempo que no me ponía con un libro de Rick Riordan a pesar de que disfruto mucho con sus lecturas, pero desde que dejé aparcada la última entrega de la saga de Percy Jackson he abandonado bastante las novelas de este autor hasta que reparé en que este pequeño libro se encontraba entre mis pendientes en la estantería decidí ponerme con él. 

Realmente en Magos y semidioses lo que nos encontramos no es más que una pequeña novela dedicaba principalmente a satisfacer el deseo de los fans al mezclar dos de las sagas más importantes hasta la fecha de este autor, siendo así un crossover entre la saga de Percy Jackson y la saga egipcia de Riordan titulada Las crónicas de los Kane ; consiste en tres relatos cortos, El hijo de sobek en el cual Percy Jackson conocerá a Carter Kane, El báculo de Serapis en el que Sadie Kane conocerá a Annabeth Chase y por último el final de las dos historias, titulada La corona de Ptolomeo en la cual los cuatro jóvenes tendrán que unir sus habilidades y sus poderes para enfrentarse a un nuevo monstruo que amenaza la sociedad moderna. 
Recalco que no se trata de una novela que añada nada a ninguna de las dos sagas, realmente no nos cuenta nada nuevo, y considero que el único objetivo que ha podido tener desde un principio la creación de esta novela es dar el gusto a los lectores, y conseguir unir dos sagas tan importantes de este autor, y permitir que sepamos y conozcamos algo más de los personajes que nos han gustado como son en este caso ambos protagonistas; yo he disfrutado de esta novela así como de todas las demás publicadas por Riordan porque aunque se trata la misma historia a la que ya estamos acostumbrados, un monstruo al que se debe combatir para mantener el orden del cosmos, ha sido divertido ver como se debían unir las fuerzas griegas y las egipcias para conservar la estabilidad, eso junto con la característica narración amena, divertida y entretenida, orientada como siempre a un público mucho más infantil pero que cualquier lector podrá disfrutar.


2 comentarios:

  1. Hola Claus! Tardé en agarrarle el gusto al tío Rick pero ya he terminado la saga de PJ. Me alegro que lo disfrutaras a pesar de que sólo sea una guía más bien complementaria.
    Un abrazo enrome chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cada vez tengo más claro que estos libritos no son para mí así que seguro que los dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.