15/12/14

Roja como la sangre blanca como la nieve - Alessandro D'avenia

Decepción la que me llevé leyendo este libro...Tenía muy buenas críticas, el título llamaba la atención y el resumen me intrigaba mucho, pero chan chan chan...lo bueno que puedo decir es que es bastante entretenido, siempre están pasando cosas y aunque es muy muy repetitivo es pasable.

Respecto a personajes es lo que menos me ha gustado. Leo al principio parece buen chico, y hasta en algunos aspectos te identificas, pero como suele pasar cuando el protagonista es un chico no entran mucho en lo que es su carácter y se limitan a su (insana desde mi punto de vista) obsesión con Beatrice. Beatrice otro personaje que aunque es el protagonista y durante todo el libro solo se basan en ella al acabarlo no sabes nada sobre su persona, solo sabes que tiene un problema, que tiene los ojos verdes y el pelo rojo, y hasta ahí, porque en ningún momento hablan de su carácter, de su forma de afrontar las cosas...casi sabes más de un personaje secundario que de ella. Pasemos a Silvia, bueno está es la más aceptable de los tres, aunque demasiado predecible y en mi opinión demasiado inocente, que manía de hacer personajes femeninos inocentes hostia  es la típica mejor amiga que se desvive por el chico, en fin. Que tampoco se dice mucho de ella salvo que tiene los ojos azules.

Normalmente me quejo de que hay demasiadas descripciones, bueno esta vez me quejo de que apenas hay y que no sabía como imaginarme las cosas, básicamente las cosas suceden una tras otra sin dar un respiro. Demasiada acción y poco contenido. En sí el libro trata de darnos una moraleja y que aprendamos cosas de él, que captemos la importancia de la amistad, del amor y esas cosas aunque creo que no supo captarlo como debería y quiso explicar mucho en pocas palabras.

Leo está completamente enamorado de Beatrice aunque apenas han hablado, y no sabe como hacerlo. Cuando se entera de que ella está enferma hace lo imposible para ayudarla pues para él Beatrice es el gran amor de su vida, y por ello olvida que a veces el verdadero amor no está tan lejos como parece.

Demasiada importancia al amor en mi opinión. Creo que es una buena idea que no han sabido hacer bien. Yo no lo recomendaría, pero adelante con él y si lo habéis leído espero comentarios. 

-----------------------------------------------------------------------------------------
Aprovechando el post:
No me voy a aprovechar de que me leáis, pero aprovecho para hacerme autospam.
He abierto otro blog al margen de este que no tiene nada que ver con libros simplemente son escritos que he decidido publicar en un blog para tenerlos todos recopilados, me gustaría que si os aburrís o no tenéis nada interesante que hacer os pasaseis. (Laboladerecuerdos.blogspot.com )

2 comentarios:

  1. Que pena que no te haya gustado. La verdad que a mi también me llama la atención, pero ya eres la senguda persona que veo que no le gusta, así que me parece que lo leeré en pdf.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama mucho la atención pero luego la forma de narrarlo y eso defrauda bastante. Una pena porque la historia habría dado ara bastante.
      Un beso.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.