De primeras parece el libro pasteloso, de chicas predecibles, chicos malos y adorables que devoras en un día como máximo porque te absorben...
Hablando de personajes...no me gusta tanto.
Peter es el chico guay, que se las lleva a todas detrás, que tiene fama de mujeriego pero que lleva con la chica guapa (Gen) líder de las animadoras desde siempre (vamos típica película americana).
Josh creo que cumple el papel de pagafantas, aunque sea el novio de su hermana mayor es como el pringado frente a Peter y el resto.
Lara Jean...me esperaba más, al principio parece una chica decente, tímida, que prefiere estar en casa, que no se lleva mucho con nadie; vamos la mítica chica protagonista de los libros, la chica buena, la que es la novia perfecta, la hermana perfecta, la sosa, y que luego es la mejor, bueno el caso es que según va desarrollándose el libro se convierte en una chica que no sabe lo que quiere, que tiene miedo de todo, que miente demasiado, que duda hasta de sus propios gustos, intereses...todo. No me gusta que sea tan asustada, asustada de cosas nuevas, de querer, de sentir...no es de mi gusto.
Margot aunque no sale mucho, es casi la principal junto con Lara, porque todo se compara con ella, es la hermana mayor perfecta que todo lo hace genial que todos admiran, bien, es un personaje que me gusta, que parece insoportable al principio, pero que luego no es más que una niña que tuvo que madurar rápido, que no tuvo otra opción que ser como es. y me parece un personaje real, que uno se puede identificar con ella, ese tipo de cosas.
En sí hacen un buen conjunto, aunque individualmente puliría un par de cosas.
Lara escribe cartas para que le dejen de gustar los chicos de los que se enamora, cartas que nunca envía y se guarda para sí.
Un día alguien envía las cartas por equivocación, y su vida se verá en un completo desastre, un desastre que tendrá que arreglar ella sola, sin la ayuda de su hermana mayor que acostumbra a sacarla de los problemas.
Si tuviese que cambiar algo del libro, solo una cosa, cambiaría el final, sí, ese desastrosamente bonito e inquietante final. No pueden dejar así un libro, con ese final que te deja entrever que va a pasar pero no te lo dice seguro. No. Debería de estar prohibido. A parte de que me gustaría que Lara no cambiase de opinión de pronto, viendo como es su forma de ser a lo largo del libro creo que en realidad lo dejaría estar y no haría lo que hace
Yo este libro no lo leí (ni creo que lo piense leer por que creo que no es para mi). Si no tienes nada que leer te recomiendo "El guardián entre el centeno de J.D. Salinger, hubo un impacto social muy grande en América con este libro.
ResponderEliminarYa lo leí, el año pasado era libro obligatorio en el instituto. Me gustó mucho
EliminarA ello que voy cielo, gracias por pasarme la reseña :)
ResponderEliminarUn besazo