3/12/14

A todos los chicos de los que me enamoré- Jenny Han

Me enamoré de este libro al verlo en la estantería de la biblioteca, estaba ahí como diciéndome "Cógeme cógeme" así que no me quedó otra que cogerlo.
De primeras parece el libro pasteloso, de chicas predecibles, chicos malos y adorables que devoras en un día como máximo porque te absorben...Y que coño   es uno de esos libros. No me suelen gustar mucho, me parecen clichés pero este añade a la historia el amor y la lealtad de la familia, el cariño entre hermanas, y las necesidad de estar a la altura de las expectativas, y eso me gusta.

Hablando de personajes...no me gusta tanto.
Peter es el chico guay, que se las lleva a todas detrás, que tiene fama de mujeriego pero que lleva con la chica guapa (Gen) líder de las animadoras desde siempre (vamos típica película americana). 
Josh creo que cumple el papel de pagafantas, aunque sea el novio de su hermana mayor es como el pringado frente a Peter y el resto.
Lara Jean...me esperaba más, al principio parece una chica decente, tímida, que prefiere estar en casa, que no se lleva mucho con nadie; vamos la mítica chica protagonista de los libros, la chica buena, la que es la novia perfecta, la hermana perfecta, la sosa, y que luego es la mejor, bueno el caso es que según va desarrollándose el libro se convierte en una chica que no sabe lo que quiere, que tiene miedo de todo, que miente demasiado, que duda hasta de sus propios gustos, intereses...todo. No me gusta que sea tan asustada, asustada de cosas nuevas, de querer, de sentir...no es de mi gusto. 
Margot aunque no sale mucho, es casi la principal junto con Lara, porque todo se compara con ella, es la hermana mayor perfecta que todo lo hace genial que todos admiran, bien, es un personaje que me gusta, que parece insoportable al principio, pero que luego no es más que una niña que tuvo que madurar rápido, que no tuvo otra opción que ser como es. y me parece un personaje real, que uno se puede identificar con ella, ese tipo de cosas.
En sí hacen un buen conjunto, aunque individualmente puliría un par de cosas.

Lara escribe cartas para que le dejen de gustar los chicos de los que se enamora, cartas que nunca envía y se guarda para sí.
Un día alguien envía las cartas por equivocación, y su vida se verá en un completo desastre, un desastre que tendrá que arreglar ella sola, sin la ayuda de su hermana mayor que acostumbra a sacarla de los problemas.

Si tuviese que cambiar algo del libro, solo una cosa, cambiaría el final, sí, ese desastrosamente bonito e inquietante final. No pueden dejar así un libro, con ese final que te deja entrever que va a pasar pero no te lo dice seguro. No. Debería de estar prohibido. A parte de que me gustaría que Lara no  cambiase de opinión de pronto, viendo como es su forma de ser a lo largo del libro creo que en realidad lo dejaría estar y no haría lo que hace la autora que quiere hacerlo todo bonito 

Si lo habéis leído espero los comentarios a ver cual es vuestra opinión y si queréis que lea algún libro en especial y que lo comente ponedlo. (se nota que no tengo nada que leer..)

3 comentarios:

  1. Yo este libro no lo leí (ni creo que lo piense leer por que creo que no es para mi). Si no tienes nada que leer te recomiendo "El guardián entre el centeno de J.D. Salinger, hubo un impacto social muy grande en América con este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo leí, el año pasado era libro obligatorio en el instituto. Me gustó mucho

      Eliminar
  2. A ello que voy cielo, gracias por pasarme la reseña :)
    Un besazo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.