4/5/21

Month in review | Abril 2021

 


Otro mes que se ha terminado y otro mes con nuevas lecturas, aunque es cierto que abril no ha sido el mejor mes en cuanto a selección de libros. 

Ninguna de las reseñas que he escrito sobre ellos está ya publicada en el blog, pero lo estará en las próximas semanas. Este mes he continuado con H.G. Wells, como ya sabréis si me seguís en instagram o en goodreads, y también me he animado con dos de las novedades españolas que se han publicado en estos últimos meses, aunque he de decir que estas dos novelas han sido una decepción mayúscula. 


Libros que he leído

- La guerra de los mundos - H.G. Wells: Esta ha sido la novela que ha salvado mi mes de abril. Tenía ganas de empezarla desde que terminé en marzo La máquina del tiempo y, mientras la estaba leyendo, me daba pena terminarla porque la estaba disfrutando mucho. Me gustaría no haberla leído solo para volver a empezarla con total tranquilidad... Espero subir su reseña lo antes posible y, si sois de ciencia ficción, os diré que vayáis planeando leerla. 
- Miss Marte - Manuel Jabois: Mi gran decepción de abril. Me había encontrado con muy buenas reseñas de esta novela. Muchos habían alabado la prosa de Manuel Jabois y sentía que debía leerla para comprobar por mí misma el furor, y la verdad es que no me ha gustado nada. Desde el principio la sensación que tenía era que no estaba entendiendo por qué me contaba esas cosas, realmente no sabía a qué se debía toda esa información. Los personajes son superficiales y cae en tópicos constantemente. Sinceramente, sigo sin comprender el revuelo que ha causado esta novela.
- Gema - Milena Busquets: De nuevo, había leído buenísimas opiniones sobre Milena Busquets y su nueva novela. Yo no había leído nada suyo todavía, así que me animé con ella. De nuevo, lo mismo que me pasó con Miss Marte; ha sido una decepción. La historia comienza bien y realmente esperaba que me contase cosas, al menos eso, que me contase algo, pero las páginas iban pasando y sentía que no había nada. Me habían dicho que lo mejor eran las reflexiones que suscitaba y, honestamente, no me ha parecido gran cosa. Sí, es cierto que en ciertos momentos daba pie a algún tema interesante, pero esto ha sido tan puntual que apenas puedo destacar eso como un elemento principal de la novela. 
- El coloquio de las perras - Luna Miguel: Empecé este libro casi como una novela entre otras dos, tenía ganas de echarle un ojo aunque sabía que no iba a ser un libro que me apasionase especialmente, más que nada porque no es mi tipo de libro. Aún así, me lo había recomendado una amiga y me puse a ello. Con este, por el tipo de obra que es, no haré una reseña, sino que inauguraré una sección (o más bien la retomaré) de reseñas breves para libros más cortitos o que leo entre dos novelas propiamente dichas. 

¿Qué voy a leer?

Actualmente estoy leyendo varias cosas a la vez y tengo planes de continuar con varias novelas que espero que me lleven casi todo mayo:
- Cumbres borrascosas - Emily Brontë: Es mi clásico favorito, o al menos de mis favoritos, y aunque ya lo he leído varias veces, he decidido releerlo con Sergio, que nunca lo había leído. Como hemos decidido leer más o menos a la vez es con el que voy más lento de todos, aunque realmente no tengo prisa por terminarlo. 
- Casper - Lisa Rojany: Este libro también es carne de reseña breve, y de hecho, lo será. Cuando era pequeña me gustaba mucho Casper, tanto la película como la serie que veía de dibujos, pero nunca me había leído la novela. Como os podéis imaginar, es un libro muy corto que te lees en una tarde y que, obviamente, está dirigido a un público infantil. 
- Stardust - Neil Gaiman: Este será la lectura que comience cuando termine Casper. Hace unas semanas que vi la película, que me gustó mucho, así que era el momento perfecto para leer la novela. De esta, obviamente, sí espero hacer una reseña como Dios manda. 

Espero que vosotros hayáis tenido más suerte eligiendo lecturas este mes de abril y que tengáis un buen mes de mayo. 



7 comentarios:

  1. Cumbres borrascosas es una historia que llega al corazón, respecto a las lecturas lamento esos baches lectores, mi mes de abril ha sido muy bueno pero los primeros meses del año me costó encontrar algo que me encantase, espero que mayo sea mejor mes de lecturas =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola1 Siento ver que este mes de abril no ha sido tan bueno en cuanto a calidad lectora. De los que mencionas no he leído ninguno, pero viendo tus opiniones tampoco creo que vaya a animarme. Espero que disfrutes de lo que tienes planeado para mayo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero que este mes de mayo se de mejor.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Siento mucho que algunos de los libros no hayan sido lo que esperabas. Aun así espero que disfrutes mucho de los libros que vas a leer este mes. Por cierto, no sabía que la película de Stardust era una adaptación. Voy a tener que buscar el libro porque la película me gusto mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Ha sido una pena que tengas muchos libros que no te hayan terminado de convencer. Espero que disfrutes mucho de Cumbres borrascosas, aunque es una novela a la que le tienes que dedicar tiempo, disfrutarla y verla como una telenovela del siglo XIX. ¡Espero que el mes de mayo vaya mucho mejor!
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía ninguno de ellos, pero me han hablado muy bien de Luna Miguel <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    De los que has leído no conozco ninguno, pero de los que vas a leer Sadust me gustó mucho jeje
    Y me acabo de quedar muerta con que Casper tenga libro!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.