21/12/20

Reseña | Hope: a novel

 


Hope: a novel - Marc Levy

334p. | 11.05. 2021| Amazon Crossing

Goodreads

In Massachusetts, neuroscience students Luke, Josh, and Hope have formed an unbreakable and unconditional friendship. Bound by their wit, brilliance, and curiosity, they throw themselves heart and soul into their research and are on the verge of a revolution, pushing the limits of what’s possible. Their new computer program can capture a person’s entire consciousness, memory, and personality—a digital map of the brain’s connections that promises to bridge the relationship between human and machine, between the past and the future. When Hope is diagnosed with a fatal and aggressive illness, their work takes on a new significance and urgency. Everything that defines who Hope is, and everything Luke and Josh love about her, will not be lost. Memory by memory, they’re going to make sure of it. Hope is a heartwarming story about the boundaries of love, life, and death—and what will endure with us forever.

*Gracias a la editorial por el ejemplar 

Marc Levy es un autor que me gusta mucho, la mayoría de sus libros me han enganchado a la primera de cambio y desde que supe que este libro iba a salir he estado pendiente de él, me alegro mucho de poder haber tenido la oportunidad de leerlo antes de que se haya publicado y espero que todos estéis pendientes cuando salga porque lo he disfrutado mucho.

Cuando empecé a leer esta novela no estaba muy convencida, las primeras páginas no terminaban de engancharme, y eso que yo soy bastante fácil de atraer con este tipo de tramas, pero lo cierto es que iba avanzando a trompicones, no terminaban de gustarme los personajes del todo y la historia se me estaba haciendo un poco lenta. Seguramente esta apreciación también tenga que ver con que lo he leído en inglés y esto suele hacer que lea mucho más lento para poder comprender bien la historia, pero me alegro de haber continuado con la novela y no haberla dejado por no conseguir engancharme a su historia porque, aunque como he dicho al principio es algo lenta, hacia la mitad del libro da un giro argumental increíble que me ha dejado helada. A partir de ese momento no he podido separarme de la novela ni un segundo. 

La historia trata de tres personajes, Luke, Josh y Hope. Los tres estudian neurociencia en la misma universidad y van juntos a clase, Luke y Josh son dos de las mentes más brillantes de la universidad y Hope no se queda atrás, aunque normalmente sus calificaciones requieren de un esfuerzo que sus dos amigos no han de hacer. Los dos muchachos colaboran en un proyecto secreto, del que nadie puede saber nada, nadie, excepto Hope, con el que logran financiarse la carrera, algo que Hope no necesita ya que su padre la financia por completo. Precisamente por esa necesidad económica, y porque son dos mentes curiosas Luke y Josh tienen como prioridad absoluta este proyecto, mientras que a Hope, que colabora con ellos, no siempre le apetece estar inmiscuida en este tipo de trabajos. Esta situación crea una serie de conflictos menores entre ellos, que les lleva a forjar unos límites, comprenderse, escucharse y valorar más lo que es importante para el otro, así como el tiempo que pueden tener juntos. 
Al principio Josh no terminaba de convencerme, había algo en el personaje que me echaba constantemente para atrás, pero no sabría decir el qué, quizás no estaba comprendiéndole del modo que lo hice más adelante. La relación de los tres amigos me ha parecido muy tierna, a veces daba la impresión de ser por puro interés, pero al final te das cuenta del inmenso cariño que se tienen entre ellos.

Me ha parecido que en la segunda mitad de la novela los dos personajes masculinos, que eran los que menos me estaban gustado porque Hope me parecía maravillosa, se revelaron ante mis ojos como dos chicos más sensatos, siendo más maduros quizá. He visto una evolución tremenda en ambos personajes y se convirtieron con el paso de los capítulos en algunos de los personajes más completos que me he encontrado. He disfrutado mucho con la relación que forjan Hope y Josh, cómo ambos parecen madurar a la vez, y cómo se entienden y se muestran por encima de todo el cariño que se tienen, me ha sorprendido ver una relación tan sana entre dos personajes, habitualmente este tipo de novelas presenta algún tipo de relación tóxica, con personajes emocionalmente incapaces o con serios problemas de comunicación, pero esto no sucede en Hope si no que muestran a dos jóvenes que cimientan su relación sobre el entendimiento y el respeto mutuo, lo cual ha hecho que sea una pareja muy tierna.
Pero no creáis que todo se centra en la relación amorosa de los dos personajes, si no que el protagonismo total lo tiene Hope y su relación con ambos chicos, cómo crecen, evolucionan y muestran sus sentimientos, a la par que se desarrolla el ámbito científico, pues toda la historia está impregnada de neurociencia y creo que es lo que ha hecho que sea una historia tan especial. 

El final puede ser lo que menos me ha gustado, me esperaba otra cosa completamente diferente pero a pesar de ello puedo comprender con qué finalidad lo ha hecho el autor. Tiene partes buenas pero, como ya he dicho, tenía la esperanza de que fuese otro tipo de final, aún así poco malo puedo decir de esta novela. Tampoco diré que es una de mis favoritas, pero sí me ha parecido recomendable, si buscáis una lectura entretenida, entrañable y que tampoco suponga un gran esfuerzo. 



7 comentarios:

  1. No lo conocía pero tu reseña me ha abierto el apetito ^^ sin duda la historia me parece muy atractiva y a pesar de esos contras que mencionas creo que le daré una oportunidad. Me lo llevo apuntado!!

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Marc Levy y quién sabe si lo haré algún día. La verdad es que me gustaría porque es un autor que considero que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    La verdad es que nunca había visto este libro, pero se ve interesante.
    Ya veré si le doy una chance, se ve muy intrigante :3
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, nunca he leído al autor.

    ¡Felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leí algún libro de este autor hace unos años y me gustó, así que no descarto darle una nueva oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no la conocía pero tiene buena pinta. No hay muchas novelas románticas que se desarrollen en una especie de entorno científico. Me gusta además que haya evolución de los personajes y es genial que hayas congeniado tanto con Hope. Una pena que el final no te haya terminado de gustar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.