3/8/20

Reseña | Chain of gold ( The last hours #1)




Chain of gold - Cassandra Clare
544 p. | Simon&Schuster | The last hours #1
Goodreads  
Welcome to Edwardian London, a time of electric lights and long shadows, the celebration of artistic beauty and the wild pursuit of pleasure, with demons waiting in the dark. For years there has been peace in the Shadowhunter world. James and Lucie Herondale, children of the famous Will and Tessa, have grown up in an idyll with their loving friends and family, listening to stories of good defeating evil and love conquering all. But everything changes when the Blackthorn and Carstairs families come to London…and so does a remorseless and inescapable plague. James Herondale longs for a great love, and thinks he has found it in the beautiful, mysterious Grace Blackthorn. Cordelia Carstairs is desperate to become a hero, save her family from ruin, and keep her secret love for James hidden. When disaster strikes the Shadowhunters, James, Cordelia and their friends are plunged into a wild adventure which will reveal dark and incredible powers, and the true cruel price of being a hero…and falling in love.


Hace años que comencé con The mortal instruments, y parece mentira que casi diez años después cada libro de Cassandra Clare siga encantándome y me enganche a sus páginas. Tras haber leído la última novela de The wicked powers lo cierto es que tenía muchas ganas de leer algo nuevo de Cassie, aunque confieso también, que la última trilogía me apasionó y no sabía si Chain of gold superaría mi amor por Emma Carstairs, aunque he de decir que así ha sido. 

En esta nueva trilogía que recibe por nombre The last hours, tendremos un poco más de Will y Tessa Herondale, también por supuesto de Jem Carstairs (aunque este último sigue apareciendo en todas las trilogías) lo cual me ha creado una gran expectación. Hace mucho que leí

Lo que más me ha llamado la atención, es que en esta nueva novela podemos apreciar el mundo de los cazadores de sombras desde una perspectiva completamente diferente. En todos los libros anteriores estamos acostumbrados a encontrar a nuestros personajes sumidos en una guerra, o en momentos muy difíciles, acostumbrados a peleas y a entrenar duro, en cambio, en


Lo cierto es que se trata de una novela en la que nos encontramos muchísimos personajes, es cierto que a la mayoría de los adultos los conocemos de libros anteriores, pero sus hijos son numerosos y yo personalmente a veces me he tenido que hacer un pequeño esquema. Los Fairchild, los Carstairs, los Blackthorn... son muchos, y lo cierto es que creo que debe ser una de las novelas en las que más personajes y mas historias se entrelazan, por lo que os recomiendo echar un ojo en primer lugar a los arboles genealógicos y revisar personajes. 

Sin lugar a dudas, como os decía, Lucie Herondale y Jesse Blackthorn fueron de mis favoritos, pero sin duda, sobre todos ellos ha de estar Cordelia Carstairs. No es que yo tenga predilección por esta familia, pero lo cierto es que esta chica ha hecho lo impensable, la fuerza y valentía de Cordelia me ha dejado K.O, aunque al principio no era santo de mi devoción terminó siendo de mis preferidos, y de hecho, tengo muchas ganas de leer
No puedo dedicar mucho tiempo a todos los personajes que aparecen en la novela porque son demasiados, pero creo que os llevaréis una sorpresa con Alastair Carstairs -aunque no ha terminado de gustarme- y Ana Lightwood, de la que estoy deseando poder conocer más. 


Sin lugar a dudas, y como siempre me pasa con un libro de Cassandra Clare, he disfrutado enormemente de Chain of gold, y si habéis leído alguno de los libros de cazadores de sombras, vais a disfrutar también de este. Sobre todo, si al igual que yo, aún seguís con la resaca post The wicked powers, aunque os diré que antes de poneros con esta trilogía os terminéis TDI, porque si no...pierde la gracia. 


4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Todavía no he podido leer este nuevo libro pero la verdad es que le tengo unas ganas enormes. La época en la que se ambienta me parece muy interesante y estoy deseando conocer a estos personajes más a fondo.
    Me alegra que lo disfrutaras <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero antes tengo que terminar la trilogía anterior, que todavía me queda la última novela. Me alegra ver que has disfrutado tanto de esta primera parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando continuar con la saga de Cazadores de sombras porque solo veo opiniones buenísimas como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo he leído. De la autora leí la saga de Cazadores de Sombras y la de Los Orígenes y las dos me gustaron (aunque más Los Orígenes). Pero tengo ganas de leer algo más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.