30/3/20

Reseña | La librería del señor Livingstone





La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez
p. 236 | Sep 2017 | Kindle 

Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta darán paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...

Llevaba un tiempo sin saber muy bien qué libro leer, parecía que ninguno me enganchaba del todo, pero por algún motivo esta portada me llamó mucho la atención, siempre disfruto mucho de las novelas ambientadas en bibliotecas, librerías o en las cuales los personajes hablan de libros, me hace sentir en cierto modo acogida dentro de la historia. 
No había leído hasta ahora ninguna de las novelas de Mónica, de hecho no la conocía como autora pero me he llevado una sorpresa tras terminar la novela y estoy segura de que cuando vuelva a ver alguna obra suya me iré directa a leerlo porque ha sido un empezar y no parar.

En esta novela no hay un personaje principal, pues aunque la sinopsis se centre en Agnes Martí la verdad es que no es su historia la más importante, más bien lo central es lo que sucede en la librería Moonlight Books, entre clásicos, novelas ilustradas y ficción, bajo la atención de una hermosa claraboya y una retorcida escalera. Los habitantes de la librería se desenvuelven como personajes únicos y especiales, de hecho al final de la novela no podía sentir predilección por ninguno de ellos porque todos ellos se fueron ganando poco a poco mi corazón a medida que íbamos conociéndoles (a ellos y a sus circunstancias). 

Moonlight Books es una librería de las típicas de barrio y representa un todo para su dueño, el señor Livingstone, un entrañable librero que aparenta ser más gruñón de lo que es en realidad. Su amor por los libros es compartido también por su amada, Sioban Clark, una editora cuyo sueño es poder editar una novela de Tolkien, pero estos no son los únicos habitantes de esta peculiar librería, en la planta superior, siempre junto a los libros de Historia tenemos al pequeño Oliver Twist, un niño superdotado cuya inocencia y optimismo hará de vez en cuando que todos los demás vean el mundo con otros ojos y que dejen de darle importancia a cosas que no la tienen tanto mientras se comen un bizcocho de nata; junto a la lamparilla hacer está el escritor, no habla apenas, no tiene interacción con los demás, pero es un habitante más del pequeño mundo de Moonlight Books, así como la señora Dresden que baja cada lunes por la tarde después de terminar su novela a por otro libro recomendado por el señor Livingstone. Posteriormente nuestra pequeña y acogedora librería recibirá la visita de un hada que lee muy bien Peter pan y que camina descalza y quizá y solo quizá el hada se quedará en Moonlight Books con sus extravagantes habitantes.

Agnes Martí es licenciada en arqueología y ha ido a Londres buscando el trabajo que no consigue en Barcelona, pero la suerte parece no sonreírle tampoco en su nueva ciudad por lo que se encuentra barajando la opción de regresar a casa y asumir la derrota. Es entonces cuando entra por casualidad en Moonlight Books donde la ayudarán a seguir adelante mientras sigue buscando su lugar en un trabajo "de lo suyo". 

Creo que la mejor palabra para definir esta novela, es hogareña, al terminarlo sentí una calidez tremenda en el corazón, es de esos libros que te dejan como si hubieses tomado una buena taza de chocolate, quizá porque los personajes son buenas personas, que te hacen recuperar un poco el optimismo en el mundo, en lo entrañable de la gente...no tengo muchas palabras para describir el sentimiento que te deja esta novela al terminar, pero sin ninguna duda esta cuarentena es uno de esos libros que no se pueden dejar pasar, dulce, ligero, ameno, divertido... para mí lo ha tenido todo. 


14 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ay que bien, me encantan esas novelas que te dejan esa sensación cálida que describes, desde luego a esta ya desde la portada le pega muchísimo ser así ^^
    Además, me encanta lo de que todo gire en torno a una librería, para los amantes de los libros es maravilloso jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es uno de esos libros dulces que da gusto leer.
      Gracias por comentar, un besín

      Eliminar
  2. Hola, no conocía la novela, pero por tu reseña veo que puede ser una lectura muy interesante, así que le daré una oportunidad sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te la apuntes, espero que la disfrutes mucho.
      Nos leemos, un besín

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Muy buena tu reseña! Da gusto leerla, ya conocía el libro y lo llevo apuntado, ahora con más razón quiero leerlo.
    Me encantó que lo clasificaras como una novela hogareña por su calidez ;)
    Llegué a tu blog por casualidad y me quedo como tu seguidora (Marianna 2.0)
    ¡Nos leemos!
    Un bran abrazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡
      Muchísimas gracias, me he pasado por tu blog y me encanta. Nos leemos entonces ;)
      Un besín

      Eliminar
  4. ¡Hola! Primero que nada quiero contarte que acabo de descubrir tu blog y que aquí me quedo como tu nueva seguidora.
    Y por supuesto que te invito a mi blog y a que me sigas si también te gusta mi contenido.
    Con respecto a tu reseña, no he leído este libro ni tampoco lo conocía, pero me llama bastante la atención, así que lo llevo apuntado.
    Gracias por tu recomendación, me encantó venir a leerte.
    Te mando un saludo grande y ojalá te animes a pasar por mi blog.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme :) Me pasaré ahora mismo por tu blog también, ¡me encanta encontrar blogs nuevos !
      Nos leemos, un besín

      Eliminar
  5. Hola!
    A mí me pasa siempre algo similar, muchos pendientes...
    ¡Genial! muchas gracias, me daré una vuelta por tu blog
    un besín, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Siempre me ha llamado mucho este libro pero no he tenido oportunidad de leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo está gratis en amazon, échale un ojo
      Un besín

      Eliminar
  7. ¡Hola! =)
    No lo he leído, gracias por la reseña y qué bien que te gustara ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    He leído pocos libros "feel good", pero es un género que cada vez me gusta mas. La verdad es que son historias sencillas, pero muy agradables. Como es el caso de este libro, que por su ambientación es perfecto para leer en invierno mientras tomas algo calentito :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.