14/11/18

Reseña | Pasajera




Pasajera - Alexandra Bracken
RBA Molino | 496 páginas | 1/3 

En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. 
Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?



Este libro se publicó el año pasado y si bien lo intenté leer un montón de veces al final cambiaba de novela y no era capaz a eliminarlo de mi lista de pendientes, es por ello que hace poco decidí que ya era hora de leerlo (no solo porque verlo ahí sin leer me estaba causando un dolor terrible si no que es un libro al que tenía ganas ya que la autora me encantó con su trilogía Mentes poderosas). Seguramente habréis leído un montón de reseñas y opiniones sobre Pasajera que es el primer libro de una trilogía que si no recuerdo mal aún no ha terminado, solamente están en librerías el primero y el segundo, y voy a adelantaros que me he llevado una decepción, quizá porque mis expectativas eran muy altas respecto a lo que me iba a encontrar. 

La verdad es que el tema de los viajes en el tiempo no es muy común en la literatura juvenil, de hecho yo solamente recuerdo la trilogía de Rubí, Zafiro y Esmeralda (los cuales me habían gustado mucho en su momento) y estaba deseosa de ver cómo planteaba Alexandra Bracken este tema, he aquí una de mis más grandes decepciones y es el ver que el tema está orientado muy parecido a en los otros libros que acabo de mencionar. Para empezar nos encontramos con una chica que no sabe nada de los viajes en el tiempo, que desconoce por completo que tiene esa capacidad y que no ha sido entrenada para ello al lado de una chica que ha dedicado toda su vida a dicho fin y a ser una viajera (a los que habéis leído la trilogía de Kerstin Gier seguro que os suena el planteamiento), también tenemos a un señor muy mayor que manda en esto de los viajes en el tiempo y tiene a todos a sus órdenes, qué casualidad que este tipo también quiere hacerse con un astrolabio (aunque en este caso el funcionamiento es diferente) para poder tener todo el control de los viajes en el tiempo y usarlo para sus fines y por supuesto la familia de la protagonista ha sido el quebradero de cabeza de este señor desde hace mucho tiempo, escondiendo el astrolabio y huyendo de él a lo largo de todo el espacio-tiempo. Decidme que no os suena mucho la historia...
Además por supuesto también nos encontramos con cierto interés romántico, aunque es muy poco más complejo por determinadas circunstancias que el que se presenta en la historia de Kerstin Gier viene a ser esencialmente lo mismo, chico conocido dentro de los viajeros que conoce a la chica que desconoce por completo el funcionamiento y decide acompañarla en sus viajes para conseguir el dichoso astrolabio y enfrentarse al señor que tiene o quiere el monopolio de los viajeros en el tiempo.

Lo siento pero sin lugar a dudas este libro no ha sido lo mejor que he leído últimamente, Alexandra Bracken es una autora que escribe muy bien y sin lugar a dudas la historia ha estado muy bien narrada, y muy bien organizada aunque el argumento como he dicho me ha recordado demasiado a otras novelas y por eso no he podido disfrutarla tanto como yo esperaba, no dejaba de recordar los otros libros en muchas situaciones y dilemas que se plantean en esta novela, y tampoco me he llegado a enganchar, es una narración muy ligera y amena pero no he podido disfrutar de la historia y no sé si seguir leyendo los siguientes libros visto lo que me he encontrado. 







11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no era un libro que tuviera demasiado presente y la verdad es que aunque me encantan los viajes en el tiempo no termina de convencer. Y los puntos negativos que le has encontrado me terminan de echar para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que la temática está muy interesante, pero creo que no ha sido el mejor planteamiento, yo me he llevado una buena decepción porque no hacía más que ver buenas opiniones, de hecho había sido todo un furor el año pasado cuando se publicó, pero en absoluto.
      Gracias por comentar y un besín.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una pena que el libro no te terminara de convencer, los viajes en el tiempo siempre me resultan interesantes. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola¡
      Sí, me llamaba mucho la atención por los temas que trataba pero la verdad es que me ha decepcionado el planteamiento; como he dicho me sonaba mucho a otra trilogía que había leído. Sin lugar a dudas disfruté mucho más de la otra trilogía de esta autora.
      Gracias por comentar y un besín.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar, tampoco lo descarto porque no conozco a la autora y me gustaría leerla por lo que comentas de ella.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora escribe muy bien, yo disfruté mucho de su trilogía Mentes poderosas pero la verdad es que no tanto de esta primera entrega, quizá mejore en el siguiente pero no estoy segura de ello.
      gracias por comentar y un besín

      Eliminar
  4. Hola, este libro lo llevo viendo desde hace tiempo y, la verdad, me llamaba mucho la atención, es una pena que a ti te haya defraudado, pero, particularmente creo que voy a seguir teniéndolo en mi lista de pendientes para una futura lectura que no espero prologar mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sí, es un libro que tuvo bastante boom hace un año o así, estaba en todas partes, quizá por ello contaba con que fuese mucho mejor de lo que he visto, pero de todas formas no es que sea de lo peor que he leído, simplemente de la autora y tras ver las opiniones esperaba otra cosa. Espero que lo disfrutes mucho.
      Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola, este libro lo tengo hace mucho y ya quiero por fin leerlo, también que soy seguidora nueva tuya, yo también tengo blog de libros y te invito a el, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchísimas gracias por seguirme y comentar, me pasaré por el tuyo también. Espero que disfrutes de la novela.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro me enamoré de su portada, porque es absolutamente preciosa. En principio parece interesante, y no he leído muchos libros que traten sobre los viajes en el tiempo, pero he visto algunas opiniones un poco negativas como la tuya, así que tengo dudas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.