30/6/18

Reseña | Septiembre






Septiembre - Rosamunde Pilcher
debols¡llo | 608 páginas

Con motivo de una fiesta de cumpleaños, una serie de personajes procedentes de Londres, Nueva York, Escocia y España coinciden en el pequeño pueblo de Strachroy. Estamos en septiembre. Durante este mes, en Escocia, se prodigan celebraciones, cacerías y bailes. Sin embargo, al compás de ese ambiente festivo, el destino arras trará a los protagonistas a situaciones, tan dramáticas como sorprendentes, y les obligará a tomar decisiones y a afrontar situaciones que marcarán profundamente sus vidas... 


Hace unos años me encontré con los libros de esta autora curioseando por la biblioteca y aunque he de decir que me encantaron y me enamoré por completo de su forma de escribir con Los buscadores de conchas y El regreso , por algún motivo no seguí leyendo nada más de ella, y el hecho de estar de exámenes y necesitar algo ligerito que supiese que me iba a gustar y enganchar hizo que me enfrentase de nuevo a sus novelas y me enganchase una vez más de su narración.

Septiembre es la época de los bailes  y en concreto es la época en la que se realizará uno de los bailes más importantes y a los que asistirá más gente del condado, todos los vecinos saben que será uno de esos eventos de los que se hablará muchos años después, y aunque esto parece toda una premisa para querer asistir, algunos no lo tienen tan claro. No hay un claro protagonista de esta novela, pues podríamos decir que los verdaderos protagonistas no son otros que todos los miembros de una serie de familias y todos sus entresijos, cada uno con una personalidad diferente, un carácter muy marcado y sus propias circunstancias personales que en algunos casos no quieren comunicar al resto de familiares, pero todos ellos terminarán siendo reunidos de nuevo bajo un mismo techo y sus historias no quedarán mucho más tiempo ocultas. 
A lo largo de toda la novela iremos conociendo a todos los personajes de esta novela, y cada capítulo se encuentra narrado desde el punto de vista de uno de ellos permitiéndonos conocer a fondo las relaciones que hay entre todos ellos y los temores de cada uno de primera mano, lo cual es una idea perfecta para que podamos conocer poco a poco a todos los protagonistas de Septiembre mucho mejor y conseguir entender su forma de actuar y su historia, además creo que esto encaja muy bien con un elemento fundamental en las novelas de Rosamunde Pilcher que es la importancia de la familia, de mantenerse unidos, de apoyarse aunque no se esté muy de acuerdo con las decisiones de los demás, este sentimiento de unidad y confidencias dentro del ámbito familiar es sin duda una de las cosas que más me gustan de sus novelas porque te da la sensación de estar adentrándote en un ambiente muy acogedor y cálido. 

También se debe destacar que es una novela habitualmente catalogada como novela romántica, porque entre sus páginas descubriremos diferentes historias de amor, pero no solamente la típica historia de una chica joven que se enamora de un chico, si no que también veremos historias de parejas que se separan y vuelven a enamorarse, del amor adolescente y febril e incluso amores viejos que perduran más allá de la muerte, sin lugar a dudas es un novela que realiza una oda hacia el amor incluso fraternal, narrado siempre de una forma maravillosa que irá poco a poco introduciendo al lector en la historia, y en sus personajes haciendo que no quiera dejar de leer. 
Creo que he de destacar el final de esta novela porque me ha dejado todavía alucinando, y tratando de asimilar lo que he leído, ha resultado un brusco giro argumental y el desvelo de un misterio que me traía de cabeza desde que conocí a determinado personaje, pero a pesar de todo me ha parecido muy bonito, y creo que esta maravillosa novela no podría haber terminado de mejor forma. Sin  ninguna duda otra maravillosa lectura de una autora que con cada libro termina de enamorarme más.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ayyy que portada más preciosa, me han entrado ganas de otoño ajjaj Me ha gustado mucho eso de que se trate el amor pero desde muchos puntos, no solo la típica historia de chica joven conoce a chico joven, sino que haya todo tipo de relaciones.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Claus! En cuanto vi la portada me entró la sensación de romance histórico y mi radar se prendió en cuanto comenzaste a hablar maravillas de este libro.
    No conozco la pluma de la autora pero creo que septiembre se convertirá en otro libro más pendiente en mi TBR.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.