30/5/17

Top 5 | Libros autoconclusivos


De nuevo esta es una entrada para la iniciativa ¿Real? Real, aunque hubo un pequeño problema y he decidido hacerla en solitario.
El tema eran los libros autoconclusivos y como no se me ocurría nada para hacer, vengo a recomendaros algunos de mis libros favoritos en un top 5, que como sabéis no va a ir en orden, simplemente según los que recuerde primero o después.




Soy una gran fan de los autoconclusivos sobre todo cuando necesito tiempo para otras cosas, las sagas me llevan demasiado y claro, realmente no puedo ponerme con trilogías o sagas, porque no me da la vida, así que los libros que no tienen continuación son para mí un acierto, sobre todo el épocas de exámenes.

1 - El hijo del desierto: Fue uno de los primeros libros de mitología egipcia que leí y la verdad es que lo comencé completamente a ciegas, no sabía nada de él y aún años después no me canso de recomendar la historia de Sejemjet a todo aquel que le guste la mitología. Es una novela llena de aventuras y magia que os va encantar y enganchar.

2 - Peter pan: Sin duda es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, y aunque muchos conocen ya la adaptación de Disney tengo que animaros a todos a leer esta novela escrita por JM Barrie, para que disfruten de la novela, y de la magia que lleva con él Peter Pan.


3 - Elantris: Esta novela de Brandon Sanderson es una de mis lecturas más recientes, pero la verdad es que tengo que ponerlo en mi Top 5. Creo que os va a encantar si os gusta la fantasía, aunque no se parece a nada que haya leído antes, sin duda es una de las mejores novelas hasta el momento y creo que se merecía un puesto en este Top.

4 - La partitura, música para Adam: De nuevo una de mis lecturas recientes, esta por parte de una LC, que disfruté muchísimo; es de temática romántica aunque toca temas como la ceguera y el amor por la música, creo que es un libro muy tierno y dulce que se merecía aquí un puesto por lo enganchada que me mantuvo hasta el final y lo preciosa que es la historia.

5 - Heima es hogar en islandés: Una novela de una autora española, que sin duda fue todo un descubrimiento cuando se publicó, y que aunque tardé mucho en leerme fue preciosa. Contiene una trama dulce y mágica, en la que descubres Islandia en su más puro estado, quedas prendado de su magia y su encanto, así como de sus protagonistas y su historia de superación.



De momento es todo por el TOP 5 y espero que si os decidís a leer alguna de las novelas os encanten y las disfrutéis muchísimo.

11 comentarios:

  1. Peter pan es uno de mis grandes pendientes jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también tengo preferencia por los libros autoconclusivos, es verdad que a veces las sagas no son apropiadas cuando más liada/o estás ^^ Así que, comparto contigo eso de que son un acierto.
    No he leído ninguno de los libros que comentas, pero si tengo alguno anotado desde hace tiempo. Después de conocer tu opinión de cada uno de ellos, me apunto "El hijo del desierto", que tiene muy buena pinta, "Peter pan" y "Heima es hogar en islandés".
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, te has apuntado de entre los que he puesto los que más me han gustado, y espero de corazón que los disfrutes mucho. Son geniales.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Justo encontré ayer una edición de Peter Pan PRECIOSA. Estoy pensando en comprárla, tengo ganas de leer el origen de una de las películas que más me gustaban de pequeña :)
    El resto no los he leído, aunque no hay ninguno que llame especialmente mi atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compré una edición preciosa en inglés, sin duda creo que te va a gustar mucho, porque al menos a mí que la película me encantó, el libro me daba mucho sentimiento.

      Eliminar
  4. Me encantó la entrada. De todos los libros solo uno lei que es Peter Pan, los demas voy a buscarlos para ver si me llaman la atencion.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Claus.
    Yo odio las sagas, así que es bueno tener opciones de libros auto conclusivos. Yo te digo algunos. A ver...Un monstruo viene a verme. Omnia. Dos velas para el diablo. El hombre perfecto de linda howard. Es que suelo leer muchos auto conclusivos. De verdad, son lo mejor de la vida.
    Uyyy... quiero leer la partitura y heima es hogar en islandés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que soy una gran fan de las sagas, siempre me terminan enganchando, porque tienen más tiempo para profundizar en personajes etc, pero claro no siempre tengo tiempo, entonces...voy alternando sagas con autoconclusivos, de los que me has recomendado el único que no me he leído es el de "El hombre perfecto de Linda Howard", así que me lo apunto para echarle un ojo.

      Eliminar
  6. El único que he leído es Heima y adoro ese libro

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.