3/5/17

Reseña | #KissMe - Contigo hasta el final





#KissMe, Contigo hasta el final - Elle Kennedy
Alfaguara | #KissMe 4 | 352 p.

Él cree en el amor a primera vista. A ella le va a costar un poco más... Sabrina tiene un plan infalible para escapar de su pasado: graduarse, romper moldes en la facultad de Derecho y conseguir un trabajo bien pagado en una prestigiosa firma de abogados. Una noche de pasión (sorprendentemente tierna) es todo lo que puede darle a John Tucker, el rompecorazones que cree en el amor a primera vista. Pero, a veces, una noche es suficiente para cambiar tu vida. Cuando Tucker descubre que Sabrina se ha quedado embarazada, sabe que es el momento de demostrar lo que vale. Si quiere una familia con la chica de sus sueños, tendrá que convencerla de que estará a su lado... hasta el final.



El verano pasado me leí prácticamente de un tirón los tres primeros libros de esta saga, si no habéis visto las reseñas os las dejo aquí: Prohibido enamorarse #kissme 1 ,objetivo tú y yo #kissme 2Inmune a ti #kissme 3

La verdad es que yo disfruté de todos ellos muchísimo como podéis ver, y a pesar de que no son libros maravillosos, o con mucha profundidad, han conseguido engancharme completamente, divertirme y entretenerme mucho. Soy una apasionada del hockey sobre hielo y estos libros giran entorno al equipo de hockey de la universidad Briar, lo cual me encantó, conocer cómo funciona ese "mundillo", los equipos, las tácticas, entrenamientos etc, aunque no se mete en profundidad, ni lo abarca todo completamente, el deporte tiene presencia y es un pilar importante pero si aborrecéis el hockey, o simplemente os parece un tema aburrido, no os preocupéis no es el elemento primordial de estas novelas.

Cuando me enteré de que había una cuarta novela entré en pánico literalmente, me supo muy mal que no escribiese nada más sobre estos chicos, porque me había quedado con ganas de conocer mejor a otros personajes, y a los protagonistas de las anteriores novelas, ya que algo bueno que tiene esta saga es que a pesar de que va rotando los personajes, los anteriores nunca desaparecen del todo, y están en un segundo plano permitiéndonos conocerlos algo mejor, y saber qué es de ellos después de su historia.
Por otro lado este cuarto libro me esperaba que fuese de otro personaje, y no de Sabrina, porque al fin y al cabo todos los que hemos leído los anteriores odiamos a Sabrina (no os diré el motivo por si no los habéis leído), por lo tanto ver que Kennedy le dedicaba un libro me sorprendió bastante, es decir, es un personaje más y fue bastante importante en algunos aspectos, pero eso no quita que ella era "la mala", por llamarla de algún modo.

En este libro la autora trata de presentarnos a Sabrina de forma natural, como si no hubiese creado en nosotros un odio hacia ella anteriormente, en mi opinión este debería haber sido de los primeros libros, para no ir con esos prejuicios, pero bueno. La protagonista quiere huir de un pasado horrible, y para ello dedica su vida entera a estudiar, a trabajar en dos sitios diferentes, tener las mejores notas y de vez en cuando acudir a una fiesta, es una chica muy reservada y tiene claro que no quiere relaciones, va a lo que va porque no tiene tiempo para dedicarle a nada ni a nadie que no sean sus estudios. 
En el otro bando está Tucker un jugador de hockey que a pesar de ser uno de los mejores en la pista, no es el que más llama la atención dentro de su grupo cuando están de fiesta, es algo más callado y reservado, por lo que apenas conocíamos mucho de él en los libros anteriores, eso ha sido una ventaja porque de este modo tiene todo el libro para introducirnos la vida de Tucker, sus ambiciones y sus miedos. Aunque ya desde el principio nos lo presentan como un chico muy clásico, que a pesar de ir de fiesta en fiesta, aspira algún día a tener hijos, y casarse, justo lo contrario a lo que aspira Sabrina.

Por casualidades de la vida, Tucker y Sabrina se encuentran en una fiesta, aunque no es que no se conociesen de antes, ya que ella había tenido alguna que otra relación con uno de los miembros del equipo de hockey y no había salido muy bien, desde entonces los deportistas le evitaban y ella los evitaba a ellos, todos menos Tucker que no es capaz de quitársela de la cabeza a pesar de los avisos de sus compañeros.
La suerte o la desgracia hace que terminen hablando, y comiencen a mantener una irregular relación, ante la cual ninguno de los dos sabe my bien cómo debe actuar. Sabrina quiere mantener sus ideales respecto a las relaciones, pero Tucker no se rinde ante nada.
El principio me ha parecido muy divertido, entretenido y ameno, ver que ambos se van conociendo y que a pesar de ser completamente opuestos se entienden bastante bien, tienen complicidad y comienzan a tolerarse mutuamente (esto más por la parte de Sabrina). El problema es cuando comienza el verdadero argumento, y ya que la sinopsis no deja mucho a la imaginación, hay un embarazo, pero desde el momento en el que se descubre este pastel la trama para mí queda arruinada, comienza a hacerse muy pesado, Sabrina es inaguantable y si a Tucker casi le vuelve loco a mi me daban ganas de encerrarla en un baúl para siempre. Esta parte se me hizo muy lenta, y estuve a punto de cerrar el libro, y abandonar, pero quería saber qué pasaba al final, además había algún que otro momento que merecía la pena, y decidí continuar, aunque la novela no mejoró demasiado.

Realmente el final se me hizo algo predecible, y la mitad de la trama bastante pesada a pesar de que los personajes sí que me gustaron, o más bien me gustaba la relación que mantenían entre ellos, apoyándose y tratando de solucionar los problemas que aparecían en el camino. Además me encantó la parte en la que Sabrina lucha por abandonar un hogar en el que nadie se preocupa por ella, ni la aprecian, tratando de luchar por un futuro mejor y olvidar de una vez por todas su pasado, realmente esas partes merecen la pena. Aunque el argumento principal del embarazo se me  hizo muy desesperante, y pesado.
No creo que sea el mejor de los cuatro libros de esta saga, y aunque tenía muchas ganas no me ha parecido gran cosa después de lo alto que estaba el nivel con los anteriores, espero que saque otro y sea mejor, para quitarme este mal sabor de boca.



4 comentarios:

  1. Hola,
    Yo leí el primer libro en año pasado, y aunque no me maravillo tengo curiosidad por leer los siguientes. Sin duda el primero fue un libro entretenido, y es lo que espero encontrarme en los demás.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí consiguieron engancharme muchísimo la verdad, espero que los disfrutes.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    El primero me encantó, estoy deseando seguir con los demas de la saga :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡
      Pues bienvenida :), espero que los disfrutes mucho , un besito

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.