25/3/17

Reseña | The raven boys - La profecía del cuervo.



The raven boys, la profecía del cuervo - Maggie Stiefvater.
The raven boys 1/3 | SM | 424 p. | 14,94€

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.





Como ya habéis visto por la anterior reseña, me ha dado por retomar todos los libros pendientes de esta autora, no es casualidad que me haya puesto enferma y tenga tiempo suficiente para leer, la verdad es que esta trilogía me daba un poco de "miedo", tenía las expectativas muy altas, y había visto demasiadas buenas opiniones, lo que hacía que llevase una idea de estos libros muy idealizada. No quería decepcionarme, y como la trama planteada en la sinopsis se me hacía extraña, solamente obtuve el primero de ellos, pensando que quizá se me hiciesen aburridos; actualmente me encuentro rebuscando para encontrar el segundo, ya que me leí este durante esta mañana, y me encantó, me ha parecido una muy buena novela, y una forma de comenzar la trilogía maravillosa.

De nuevo, agradezco que aunque la autora haya metido (no en este, pero seguro que en los siguientes), una pequeña historia de amor, no la haya hecho instantánea, o le haya dado el foco principal, más bien queda completamente en un segundo plano, y de hecho en este primer libro aún es inexistente como tal, solamente vemos pequeñas pinceladas. Tenemos la característica forma de narrar de esta autora, siendo una novela ligera, amena, y entretenida, que engancha con facilidad manteniendo al lector en vilo constante a medida que empieza a complicarse.
Está narrada en tercera persona, contando varios puntos de vista alternativos, aunque sobre todo predominan dos personajes, Blue y Gansey, los que poco a poco nos irán planteando toda la historia que rodea a los chicos del cuervo. 

Por un lado comienza presentando a Blue, hija de una médium, que desde pequeña carga con una profecía en la espalda, y es que todas las videntes aseguran que matará a su amor verdadero al besarle, no sabe de qué manera, pero eso ha sido uno de los motivos que ha llevado a Blue a apartarse por completo de los chicos. Al principios como Blue vive rodeada de videntes, parece que está al tanto del funcionamiento de todo lo sobrenatural, pero la verdad es que como ella no es vidente, no le han enseñado demasiadas cosas, y acaba estando tan perdida como los demás personajes de la historia.
En el otro lado está Gansey, uno de los chicos del cuervo pertenecientes a una academia de élite exclusivamente masculina, a la que asisten los chicos ricos, y con los que Blue evita relacionarse. Gansey es un chico obsesionado desde hace unos años con su búsqueda de Glendower, con las líneas de la ley, y con cualquier cosa paranormal que pueda ayudarle en su búsqueda. 

Debo admitir que no profundiza demasiado en la historia de los chicos del cuervo, solamente en Gansey la autora se da un poco de margen y nos cuenta algo de su pasado, pero al ser la primera novela de una trilogía comprendo que sea un poco introductoria, y que en los siguientes los demás personajes comiencen a relatar los secretos que ocultan.Sobre todo me he quedado con muchas ganas de saber más sobre Ronan Lynch, porque desde el principio se presenta como un personaje muy oscuro, que guarda muchas cosas importantes en su pasado, y que seguro que posteriormente tiene mucha importancia para la trama principal.
He disfrutado mucho de la novela, aunque he echado en falta personajes femeninos, es decir, a parte de Blue, y de las señoras con las que vive no recuerdo ningún otro personaje femenino, lo que deja a Blue muchas veces algo apartada de la vida dentro de la academia y de la historia que tienen los chicos del cuervo. A pesar de ello creo que ha sido un comienzo maravilloso para la trilogía, pues ha sido una trama llena de misterios, y de sorpresas; el comienzo se hace algo lento porque tarda en meterse de lleno en la acción, pero sin duda merece la pena prestar atención a la información que va dando porque el final es increíble, y sin ello es complicado de entender.

Desde luego estoy deseando ponerme ya con el segundo, y ver que la trilogía sigue siendo igual de emocionante que el primer libro, creo que ha planteado una historia de la que se pueden sacar muchas cosas, y que va a dar mucho juego, sobre todo porque no ha profundizado del todo en algunos detalles, y estoy segura de que más adelante serán muy importantes.


9 comentarios:

  1. La verdad es que parece interesante el libro. Gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho tu reseña, yo comencé a leer este libro pero me parecía demasiado lento así que lo deje, no sé si debería retomarlo. ¿tú que opinas? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el comienzo es un poco de introducción, pues al fin y al cabo es el primero de cuatro libros más, y tarda un poquito en meterse a la acción, porque debe explicar con precisión toda la historia de Glendower, sin duda creo que deberías retomarlo, al final acaba enganchando muchísimo más, creo que en cuanto comienza la acción ya va todo seguido.
      Un besin :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Que bien que no te haya decepcionado a pesar de las expectativas. A mí me gustó sobre todo por la originalidad de la historia, pero no se por qué el segundo se me hizo muuuuy cuesta arriba... y eso que pensándolo objetivamente, es incluso mejor que el primero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡
      Justo acabo de terminar el segundo, y coincido contigo en que es un pelín más lento, y que yo esperaba que se metiese mucho más directa en la acción, pero no deja de dar rodeos. El final le salva bastante el culo, en mi opinión, de todas formas está bien.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo leí el primer capítulo porque me lo dieron de regalo en una feria del libro y me enganchó bastante. Me hubiese gustado leerlo en el momento en que le tenía muchas ganas puesto que ahora ya es más difícil que me incline a leerlo, pero de todas maneras, por las buenas reseñas y puntuaciones, sigue ahí en mi lista de pendientes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te pongas con él, seguro que al final te gusta.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo este libro pendiente, me llama mucho la atención y he leído bastantes buenas críticas. Aunque con todos los libros pendientes que tengo creo que tardaré en leerlo xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre lo mismo, ¡nunca encuentro momento!, y al final se me acumulan. Espero que le des una oportunidad :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.