27/3/17

Top 5 | Mundos en los que no querría vivir






Como podéis ver, por fin os traigo un nuevo top 5, hace mucho tiempo que no hago este tipo de entradas, y ya tenía ganas de hacer algo diferente a reseñas, o book tags. 
Todos sabemos que hay mundos maravillosos en los que nos encantaría vivir, como podría ser Hogwarts, pero hay otros en los que yo no pondría un pie, ni por todo el oro de marabilia. 




He de admitir, que si naces en el mismísimo Capitolio, o incluso si naces en los primero distritos, pues es pasable, siempre y cuando no seas elegido para los juegos, es decir, que si tienes toda la suerte del mundo pues vives bastante bien, aunque sea viendo unos juegos terroríficos, pero...si te toca el doce, o incluso el trece y demás... y encima vas a los juegos...vamos yo preferiría emigrar a Plutón que vivir ahí. También podemos destacar que si eres un crack o Katniss Everdeen y ganas los juegos pues todavía puedes sacar algo positivo, pero a mí no me venden la moto, demasiadas posibilidades de morir o vivir en la miseria.   

Desde luego el mundo que plantea esta trilogía es de todo menos apetecible. Vivir bajo tierra eternamente y eso en el maravilloso caso de que hayas sobrevivido claro, pero seguramente hayas perdido a muchísima gente, no hay ninguna alternativa, vivir en las vías del metro es lo más "seguro", y eso que cada poco las estaciones son amenazadas por extraños monstruos deformes, que nadie sabe de dónde salen, cómo frenar su avance, o terminar con ellos definitivamente. ¿No suela muy paradisiaco verdad?.





La sociedad planteada en la trama de Legend no es el lugar idílico, a no ser que pases perfectamente el examen, ese examen que determinará si acabas siendo parte de la policía, y de hecho uno de los mejores, siendo parte de la élite y del gobierno, o por otro lado acabas siendo parte de los terribles experimentos que se llevan acabo, a espaldas del pueblo, de cualquier forma y sin ninguna carga de conciencia sobre lo que te pase debido a ello. Lo de acabar en una mesa de laboratorio por no pasar el examen, o por pasarlo con muy buena nota siendo de la clase social baja...no acaba de gustarme, no sé a vosotros.

Todo el tema sobrenatural, pinta de maravilla, si no fuese porque tanto si eres un vampiro, como si eres un mestizo, da absolutamente igual, porque vas a pasarte la vida temiendo a que los vampiros corrompidos se acerquen y acaben con vosotros. En el caso de que seas un vampiro tienes el consuelo de que los mestizos os protejan, pero si eres un mestizo... te pasarás toda la vida protegiendo a unos vampiros que siguen con sus aires de superioridad, a pesar de que has tirado media vida aprendiendo lucha solo para defenderles de los corrompidos, porque ellos solos no se apañan. Gracias, pero no. 

El mundo de La reina roja, es de todo  menos apetecible, si eres plateado pues al menos tienes unos poderes muy guays, que solo te sirven para exhibirte con tus colegas plateados, y complacer al rey y a la reina, en el caso de que seas una chica también te sirven para ganarte al príncipe claro, peleándote con las otras chicas que aspiren a ello. Pero si eres rojo...prepárate para vivir en la miseria, trabajar como máximo sirviendo a los plateados, y teniendo que hacer todo lo que te digan dichos seres con poderes mega guays, mientras tú te comes los mocos. Yo casi que prefiero no tener poderes a todo lo que se han montado ahí.





Y esos son todos los mundos, aunque hay muchos más, en los que preferiría no poner un pie , espero que os haya gustado, y por supuesto sois todos libres de hacerlo ya que no es invención mía ni mucho menos, lo he visto en otros blogs. Nos leemos en los cometarios. 













7 comentarios:

  1. Coincido con Panem (los otros es que no los conozco) pero es cierto, si te toca el capitolio o los primeros distritos perfectos, pero los otros emmm no gracias, aunque esto me recuerda al mundo actual, si vives en un país que está bien todo perfecto pero nadie querría vivir en un país lleno de guerras y pobrezas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panem está muy bien pero si lo ves desde lejos, yo no me la jugaría a que me tocase el distrito 12. La verdad es que sí se podría hacer la comparación, es complicado salir si vives en un país que no tiene salvación debido a las guerras.

      Eliminar
  2. Los tres últimos no los conozco pero desde luego, no quisiera habitar ninguno de los dos primeros (aunque por un trocito de pan de Peeta igual me animaba xD)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo hice una entrada como esta y también puse Panem en primer lugar XD Es que si te toca vivir en el Capitolio, la moda es horrible, pero es que si te toca vivir en los demás distritos pobres, préparate. Y con el mundo de La Reina Roja más de lo mismo, como seas plata guay, pero si eres rojo, get ready porque la vida de esclavitud y guerra que te espera es maravillosa XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo de la reina roja y de los juegos del hambre son terroríficos si los planteas desde dentro, hay muy pocas posibilidades de vivir bien; en el caso de la reina roja incluso si eres plateado te puedes ir a la mierda ¡ se matan entre ellos !

      Eliminar
  4. Hola.
    Bueno...yo tampoco viviría en Panen, jaja. Ni aunque fuera del capitolio. Es un mundo muy cruel. Yo en el mundo que jamas viviría es en el de canción de hielo y fuego. Muerte, violación, guerras entre casas. ¡No gracias! Como dijiste, preferiría irme a plutón. Los otros mundos no los conozco mucho. Aun tengo muchas sagas pendientes.
    Muy buena entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los otros mundos pertenecen a la trilogía Legend de Marie Lu, la trilogía de Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky, y por último la saga Mestiza de jennifer l Armentrout.
      un besin :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.