24/4/16

Reseña | El mundo amarillo

Título: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Nº de páginas: 176
Editorial: Grijalbo
Precio: 9,95€ / 12,95€

La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda; a los 16 le quitaron el pulmón izquierda; y ya los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. 
"Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria. Me pareció que ahí había un buen libro. Y eso es loque os intentaré contar en El mundo amarillo. Este no es un libro de autoayuda, no creo mucho en la autoayuda. Es tan solo un libro donde recojo experiencias que me han servido."



Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro, había leído algún otro de Albert, y me había gustado, tenía muchas reflexiones, muchas ideas, y lecciones que de alguna manera me habían hecho pensar, y plantearme algunos aspectos de mi propia vida. Y esperaba que este libro, con el que tenía mucho hype y altas expectativas fuese igual o mejor, además a esto le sumaba que era la base de la serie Pulseras rojas que tanto me había gustado cuando la vi en antena 3.

No fue una decepción de libro, ni mucho menos, la forma de narrar de Albert hace que sin que te des cuenta te hayas leído ya la mitad del libro en apenas unos segundos, he visto muchas frases que me habían gustado en la serie plasmadas en este libro, y también he localizado a cada uno de los personajes que salen en ella, por eso este libro me ha llevado a momentos, y sentimientos pasados, que hicieron que disfrutase mucho del libro.
Pero no todo es tan de color rosa en esta novela, he de decir, que pese a que no me ha aburrido, porque es demasiado corto, no me ha contado ninguna historia,se ha limitado a los consejos, y a las lecciones junto con alguna anécdota divertida, y alguna frase. Así que mientras que él dice que no es un libro de autoayuda, a mí me lo ha parecido de diversos momentos, y quizás por eso no le he dado la máxima puntuación, porque no me esperaba esto, yo quería una historia, conmovedora, igual que en sus otros libros, y no ha sido así.

Tampoco puedo hablar de personajes, porque excepto el narrador, que es el propio Albert haciendo flashbacks sobre su vida, de manera que nos va explicando todo lo que pudo aprender en el hospital no hay ninguno que sea relevante, tan solo salen mencionados para citas, frases etc.
El libro va dividido en varios capítulos, en forma de 23 consejos, un capítulo para cada consejo, o para cada lección de vida, ya que a lo largo del libro nos deja claro que el número 23 es muy importante, para él, y para la vida. Me he quedado con varios de estos consejos, porque la verdad es que muchas cosas de las que menciona, no se me habrían ocurrido, no me habría parado a pensar en ellas, y en lo importante que son para nosotros, sin saber si quiera el motivo, y estoy segura, que a partir de ahora, siempre que lo necesite voy a soplar. Y espero que si os animáis a leer este libro, también sopléis luego, muy a menudo..




8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ Albert Espinosa no es un autor que me llame mucho y tampoco me llama ninguna de sus novelas, así que dudo mucho que lo lea algún día y esta novela de la que nos hablas aún menos, sobre todo si es una especie de libro de autoayuda :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado la atención este autor aunque reconozco que el libro resulta interesante, pero de momento no tengo intención de leerlo. Me alegro de que te haya gustado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este autor, pero tampoco me atrae demasiado ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer algo de este autor porque está teniendo buenas críticas, así que quizás me anime ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí este libro el año pasado y coincido con tu reseña. Me encantó y siempre que mencionan al autor recomiendo este libro.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola =)
    De Albert Espinosa solo he leído El mundo amarillo y la verdad es que me dejó maravillada. No me esperaba un libro así. Tiene una forma de enfocar las cosas única. Me encantan todos sus títulos ^^ espero poder leer más suyo. Me alegra que te gustara.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Clau! Este libro empecé a leerlo hace tiempo y recuerdo que me estaba gustando mucho, pero por alguna razón misteriosa acabé dejándolo y ya nunca lo retomé, a ver si vuelvo a animarme con él pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas, aunque no está dentro de mis prioridades :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.