Reseña | Te esperaré toda mi vida

Título: Te esperaré toda mi vida
Autor: Megan Maxwell
Nº de páginas: 306
Editorial: Éride

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII?
 Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas.
¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!

Normalmente no soy muy aficionada a esta escritora, apenas me he leído libros suyos, y alguno de ellos ha sido una decepción completa. A pesar de todo como últimamente no tengo el suficiente tiempo para leer literatura más densa decidí ponerme con él.

Me sorprendí bastante porque como ya suponía, fue un libro que apenas me duró una tarde, me consiguió enganchar muy fácil, y la narración de Megan hace que sea un libro ligero, y sin muchas complicaciones. Si esperáis un libro que trate temas importantes o relevantes para la vida, no es este, yo lo encajaría en ese tipo de libros que necesitas justo antes de un global, para despejarte un poco la mente.
Los personajes no son muy distintos a cualquier otra obra de esta autora. la protagonista es una chica que acaba de terminar una relación desastrosa, y por ello quiere liberarse de novios por el momento, y pasarlo bien con sus amigas, les toca un viaje a Irlanda y se van dispuestas a conocer el lugar con el que la protagonista, Montse sueña desde que era niña.

A partir de entonces es cuando comienza el elemento sobre natural, y lo que menos me gustó de la historia, porque la verdad es que me esperaba algo mucho más realista, no sabía de qué manera se iba a desarrollar todo pero aún así, la historia me pareció bastante divertida. Se dan situaciones muy cómicas debido a la presencia de teléfonos móviles en el siglo XXI, las mujeres tampoco tenían la misma forma de comportarse, y me ha parecido graciosa la manera en la que el duque reacciona ante todo, aunque a pesar de ello me pareció totalmente irreal, e imposible. Lo cual me decepcionó un poco, esperaba algo mucho más creíble, y los personajes del siglo XXI algo más logrados, porque muchas de sus actitudes no tenían sentido en su momento histórico, y tenían formas de hablar demasiado formales, o modernas.

A pesar de todo vuelvo a decir que es un libro entretenido, divertido, con sus fallos,tanto históricos como de lenguaje, y con unos personajes bastante planos, y simples. Lo bueno que tiene es la forma ligera de narrar, que hace que la trama no pueda resultar pesada en ningún momento, y que a pesar de que en determinados momentos la historia se vuelva absurda y los personajes secundarios pasen a ser casi olvidados, sigas leyendo y termines sin darte cuenta. Lo pero ha sido el final, que sin duda ha sido una forma rápida de terminar la historia, creo que la autora no sabía de qué manera acabar y eligió la más feliz, pero la más absurda.