11/1/16

Reseña | La reina roja

Título: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Gran travesía
Nº de páginas: 469
Precio: 16,95€



En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "super-humanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.





Como suponéis tenía muchísimo hype con este libro, hacía tiempo que quería leerlo y he aprovechado que desde la revista Literariamente habían propuesto una LC de esta novela para no retrasar más su lectura (por cierto os animo a pasaros por el blog de la revista, tenéis arriba el link).
Tenía mucho miedo a que por las expectativas que me habían dejado tantas buenas críticas, este libro me decepcionase mucho, ya sabéis que siempre pasa que vas con una idea y cuando ves que no es eso te defraudas ; pero en este caso no ha sido del todo así, es decir, yo iba con una idea pero no ha sido de esa manera, y a pesar de ello este libro me ha gustado bastante y espero poder leer el segundo cuanto antes porque me he quedado con muchas ganas de más.

Lo primero es decir que este libro es una distopía, y últimamente hay muchas de estas dentro de la literatura juvenil, así que es obvio que todas acaben pareciéndose bastante, y esta no es una excepción, me ha recordado mucho a Los juegos del hambre en muchísimos aspectos, no sólo porque tiene una protagonista "rebelde" que quiere un cambio y que no está de acuerdo en como se hacen las cosas, no porque hagan una especie de "juegos del hambre" versión reina roja, con un combate mostrando que los plateados son mejores y que nunca van a ser iguales que los rojos, sino porque la forma de narrar es muy parecida, en el sentido de que parece el mismo fondo en diferente escenario. También le he encontrado similitudes con La selección porque hacen una especie de lucha entre las princesas plateadas para quedarse con el príncipe heredero, con lo cual como os podéis imaginar no estaba muy convencida en si me iba a gustar esta novela, demasiadas similitudes para mi gusto.

Creo que una cosa buena que tiene este libro, a parte de la preciosa portada, es que tiene una narración rápida, ágil y que hace que no te de tiempo a aburrirte leyendo, realmente el libro se lee prácticamente en nada, además tiene una trama sorprendente con giros que dejan al lector con la boca abierta porque no los esperas.
Hablando de personajes creo que han estado bastante bien, ninguno me ha encantado por completo pero tampoco son personajes planos sin ningún fondo, más bien son complejos, tienen un montón de secretos y a veces no sabes muy bien por dónde van a salir. A muchos les ha gustado la protagonista y a otros les ha parecido totalmente imbécil, pero no sabría decir en qué bando estoy, en algunos momentos me ha parecido algo egoísta y un poco tonta, pero en otros momentos me ha gustado por su determinación, y porque no se ha dejado embaucar y a pesar de tener las de perder ha tirado por sus valores (sabemos que no es Slytherin), y creo que al contrario que el resto del mundo a mí me ha gustado bastante Maven, porque siempre me pareció el chico bueno que nadie hace caso, mientras que Cal me daba mala espina y creía que jugaba a dos bandos todo el rato.
He de admitir también que el final es lo mejor del libro, porque a pesar de que me ha roto el corazón, ha sido uno de los mejores finales que he leído, porque no me lo esperaba para nada y me ha dejado con muchas ganas de más.






22 comentarios:

  1. Wow que libro ya lo tengo y no he querido leerlo pero creo que me voy a aventurar a él
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi la verdad que no me gustó mucho. No me aportó nada nuevo porque como dices se parece mucho a otros libros, y además los personajes no calaron en mí.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que no tenga muchos elementos distintos, a mí el final me sorprendió mucho y me gustó.

      Eliminar
  3. Hola! Había oído hablar de este libro pero no termina de llamarme aunque seguramente le dé una oportunidad. Por lo que cuentas no tiene mala pinta.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes la verdad es que he leído casi siempre muy buenas opiniones, y a mí me terminó encantando.

      Eliminar
  4. Ay a mi me decepcionó mucho :S

    ResponderEliminar
  5. Venía viendo este libro en las redes sociales desde hace meses, pero nunca me enteré realmente de que se trataba jaja
    Se ve interesante, aunque no estoy tan emocionada con él como para leerlo inmediatamente, pero los más seguro es que en un tiempo le dé una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él y me gusta como a ti *_*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tal y como dices hay mucho hype sobre este libro y me llama mucho la atención. A ver si una amiga lo acaba pronto y me lo presta porque tengo muchas ganas
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Los libros que te dejan con ganas de más me encantan y tengo muchas ganas de leer La reina roja :3
    Muy buena reseña, que se parezca a Los juegos del hambre me llama muuuucho la atención!

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso me echó un poco para atrás porque bueno..quería algo nuevo, pero menos mal que al final mejora.

      Eliminar
  9. Hola. Cuando leí la reseña de Marco dije, tengo que leer este libro, me lo compré ese mismo día y estoy totalmente enamorada de la edición, es sencillamente preciosa. Me alegro mucho que no te decepcionara mucho el libro, ya que estoy deseando hincarle el diente.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, me encanta la portada, no podía ser más preciosa. Además creo que es una buena historia a pesar de las similitudes.

      Eliminar
  10. Hola! Yo tambien quiero leerme el libro y me has convencido^^ Me llama mucho la atencion. Me gusta mucho tu reseña:D Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. He visto algunas reseñas de este libro y siempre me dan ganas de leerlo. Espero poder hacerlo.
    Aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. A mi el principio me pareció un poco lento por lo mismo del parecido con otras distopías, no paraba de pensar: "esto ya lo he leído antes". Al final terminó siendo un libro que me gustó mucho, me encantó Maven, en fin, no me arrepiento de haberlo comprado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro, tengo muchas ganas. Espero hacerlo pronto.


    Muchas gracias por pasar por nuestro blog, un beso :)

    Ya te seguimos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!
    Tengo el libro pendiente y me alegra saber que es ágil de leer ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.