23/12/15

Reseña : Loba

Título: Loba
Autor: Verónica Murguía
Editorial: SM
Nº de páginas: 517
Precio: 11,35€




Una princesa indómita, más cómoda en compañía de animales que de humanos: una muchacha solitaria y rechazada por su padre. 
Un mago joven y presuntuoso que se atreve a convocar un mal innombrable: un muchacho frágil que se equivoca por orgullo.
Un amor inesperado e imposible.
Y dos bestias míticas que resurgen atraídas por la luz inextinguible... de ella.
 De la elegida.
 De la Loba.



Tengo este libro pendiente desde hace casi un año, pero es que lo he intentado empezar varias veces y ninguna de ellas me ha salido bien, siempre encontraba un libro que me llamase más la atención, que tuviese mejor pinta etc, pero esta vez he querido ponerme en serio, y aquí os traigo al fin, la reseña de este...peculiar libro.

Es como podéis ver un libro de fantasía épica, que sin duda es de mis género preferidos, este libro se encuentra ambientado en tres territorios diferentes de la época medieval: Alosna, Moriana, y Tarkán.
Nos encontramos con Lobo, un rey arrogante, autoritario, severo, agresivo, borracho, y con un gran problema, que es el hecho de que no tiene ningún descendiente varón (solo tiene dos hijas) lo cual acabaría con la dinastía de los lobos de Moriana ; que Lobo no tenga hijos varones es debido a una maldición por parte del mago Tórtola en el nacimiento de su primera hija, Soledad, la cual se llama así debido a la soledad que le trajo al Lobo, pues su nacimiento causó la muerte de su madre, tras ello Lobo volvió a casarse pero tampoco logró un heredero varón.
La princesa Soledad nunca ha tenido el amor de su padre, aunque aún así ella le quiere e idolatra, se ha criado junto a los esclavos, luchando y combatiendo como un guerrero, y siendo más o menos de ese modo el hijo que Lobo nunca podrá tener por la maldición del mago, que también causó una gran rivalidad entre Moriana y Alosna (el lugar donde habitan los magos).

La historia comienza cuando un mago que no sabe realmente la desgracia que va a causar despierta a una criatura terrible, un dragón, el cual tiene intención de domesticar de alguna manera sin conocer que ese animal no es una mascota, y que no obedece a nadie.
Los reinos terminan estando a merced de esa criatura a pesar de que la gente de Moriana y en concreto la princesa Soledad no creen en la magia ni en ese tipo de criaturas, pero guiados por la leyenda de que el unicornio puede terminar con el dragón Soledad y sus soldados comienzan la aventura con la ayuda del mago causante de la desgracia.

Los personajes me gustaron bastante, creo que están muy bien construidos. Ninguno es parecido a otro, tiene el fondo muy completo y se nota la evolución que tienen a lo largo de la historia. 
Soledad es una chica que nunca lo ha tenido excesivamente fácil, y ni si quiera cuando comienza la aventura las cosas se ponen fáciles para ella, aún así enfrenta todo con coraje y decisión, aunque como todos de vez en cuando la paraliza el miedo. Al principio parece prepotente y  a veces llega a ser realmente cruel, pero poco a poco va aprendiendo y va encontrando su propio camino. De los magos sabemos realmente poco, a pesar de que salen mencionados numerosas veces, ni si quiera al protagonista llegamos a conocerle a fondo, y me he quedado con ganas de conocerles algo más.
También hay numerosos personajes secundarios que acaban teniendo gran relevancia, como puede ser Ámbar la cual me ha parecido una chica muy buena, con las cosas claras y con mucha fuerza de voluntad y coraje.

A todo esto hay que sumarle que la narración de esta obra es lenta, llegando a resultar pesada en numerosas ocasiones, la autora tarda mucho en describir las situaciones, y el inicio del libro es muy introductorio y lento, mientras que cuando esta terminando alarga demasiado el momento de finalizar el libro, siendo además un final inesperado y realmente amargo. A pesar de que se anuncia una trama amorosa este libro cuenta con escasos momentos de amor, y la verdad es que incluso estas me han decepcionado pues esperaba algo mucho más romántico. 
En general es un buen libro, porque me ha gustado mucho la historia,y tiene buenos personajes muy bien construidos aunque es demasiado lento e introductorio.







3 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la primera vez que veo este libro y aunque parece interesante no me llama. Me cuesta mucho leer fantasía épica aunque ahora estoy con uno. Me gusta pero definitivamente no es de mis géneros favoritos.


    Besos y gracias por tu reseña tan completa.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo tengo ese en mis pendientes para este fin de año, esperemos que pueda con el
    Saludos
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama bastante por la portada (lo admito) pero no se, no soy muy de esta temática por ahora. Aunque luego de ver tu reseña me dio curiosidad leer a la protagonista aun si el libro puede ser algo tedioso.

    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.