21/12/15

Reseña | Dhalila_16

Título: Dhalia_16 : Pétalos en la red.
Autor: Olga B. Boada
Editorial: Babidi-bú
Nº de páginas: 188

Clara y Saray son dos chicas normalitas. De las que pasan desapercibidas en el instituto. De las que no llaman la atención. Cada una tiene su carácter, sus gustos, sus manías y sus sueños. Son muy distintas pero están muy unidas. Todo va bien, hasta que un desgraciado suceso interrumpe su relación. Algo demoledor que obliga a Clara a replantearse toda su vida, a hacer frente al golpe más duro que jamás a recibido. En este camino, que deberá recorrer sola, se encontrará con la mejor versión de Saray, jugará un nuevo papel en el instituto, comprenderá mejor a sus padres y sobre todo se conocerá a si misma. Claro que para ello tendrá que enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades y sobre todo a inesperadas sorpresas que la Red le tiene preparadas.

Lo primero agradecer a la autora que haya contado conmigo para leer y reseñar su novela, la verdad es que subo pocas reseñas de autores noveles etc y creo que merecen algo más de reconocimiento.
Esta novela fue un pequeño descubrimiento porque la verdad es que no tenía muy claro que esperarme de ella, cuando su autora se puso en contacto conmigo no conocía ni su existencia y en cuanto pude no dudé en descargarla para poder ver que nos contaba en esta historia, lo primero que me atrajo fue la mención de la red, porque soy muy aficionada a las redes sociales, y siempre estoy echando un ojo a ver que se cuece, además de que he conocido gente maravillosa a través de ella, pero este libro nos cuenta la cara mala, u oculta de estas redes.

Es una novela bastante corta, como podéis ver tiene escasas 188 páginas, pero son cien páginas llenas de acción que no dejan lugar al aburrimiento, o a que la trama se vuelva aburrida. Quizás eso lo he visto como un defecto porque necesitaba un poco más de pausa, y quizás algo más de trasfondo, pues los personajes los he notado bastante planos y me hubiese gustado que la autora profundizase más en ellos, en su vida, sus pensamientos etc, y por otro lado creo que me hubiese enganchado más si hubiese dado más lugar al suspense, y a la incertidumbre de no saber que va a pasar a continuación, pues al ser tan corta, y con tanta acción, a veces era posible adivinar lo que iba a suceder, y al terminar me supo a poco.

Los personajes me han gustado bastante, aunque como ya dije me han resultado algo simples, aunque me ha sorprendido uno de ellos, que creo que es del que más he llegado a saber a pesar de que en teoría era uno secundario, me he quedado con ganas de conocer más a las dos protagonistas de esta novela, Clara y Saray, porque creo que son dos personas interesantes, sobre todo por lo que nos descubre al final, y es que la forma en la que termina el libro es lo más difícil de adivinar, y es a la vez bastante precipitado, he tenido que leerlo varias veces para asimilar toda la información que se desvela en unas pocas páginas.

En general es una buena novela, con una trama interesante que merece la pena, unos personajes que podrían haber dado más de sí, pero que por otro lado me han gustado mucho, y un final verdaderamente sorprendente que deja a cualquiera con la boca abierta.