12/11/15

Reseña | Sueños de Piedra

Título: Sueños de piedra.
Autor: Iria G. Parente & Selene M. Pascual.
Editorial: Nocturna.
Nº de páginas: 573
Precio: 16,50€


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...






No había leído nada de ellas antes, ya que no tuve la oportunidad de leer Alianzas aunque no será por las pocas ganas que le tengo después de este libro.
Había escuchado verdaderas maravillas de este libro, y todo el mundo me lo recomendaba, así que por pura curiosidad era un libro que tenía que leer, sí o sí. He de admitir que tenía mucho hype y que cuando eso pasa normalmente, te decepcionas, pero en este caso no me he llevado una decepción en ningún momento, y es que Sueños de piedra ha cumplido mis expectativas 100%, me ha gustado mucho la forma de escribir de las autoras, que aunque dan suficientes detalles para que te lo imagines todo perfecto, no pecan en descripciones densas que te hacen perder el ritmo de la historia, la cual tiene dos puntos de vista, aunque ambos están en tercera persona, esto ayuda a que entendamos mejor los sucesos, a los personajes y que la trama sea bastante más ágil.


La historia tiene lugar en un país épico, en el que hay magia, enanos y otro tipo de seres, también reyes, príncipes y princesas ya que es una especie de época medieval. Nuestros protagonistas ( de los que hablaré más adelante) no se conocen de nada, y de hecho sería imposible que hubiesen coincidido antes debido a sus diferencias de clase y edad, pero tienen una cosa en común, y es que los tres, (Lynne, Arthmael, y Hazan) tienen un viaje que emprender, con más o menos recursos, huyendo o buscando algo, y es eso lo que hace que sus caminos se crucen.
El mundo que han creado es perfecto, no solo porque adoro ese tipo de lugares con tanta magia etc, sino por la forma en la que lo han descrito que hace que quieras ir y visitar todos y cada uno de los parajes que menciona.

Por otro lado me he encontrado con algunos de los personajes que mejor hechos están, no solo porque les ha dado un buen carácter, que he conseguido conectar con todos ellos (quizás algo menos con Hazan), y que es muy fácil cogerles cariño por lo entrañables que son, sino porque les han dado una profundidad enorme, unos miedos, pensamientos, reflexiones, dudad, que los hacen muy humanos, en absoluto se trata de personajes planos y básicos.
Lynne, para los que no lo sepáis es la chica, huye de Silfos para olvidar un pasado que la aterra, la verdad es que es a la que más he entendido, y no porque haya vivido lo mismo que ella (que ni de broma), pero sí en ciertos sentimientos, en miedos, y en dudas que tiene según avanza la historia, y supongo que sobre todo en el daño que le han hecho.
Arthmael es un príncipe, en concreto el príncipe de Silfos, que hasta entonces había sido el heredero, pero cuando ve que la corona puede no ser suya se enfada, quizás siendo un poco caprichoso decidiendo que la solución, es convertirse en héroe, pero al final lo que cuenta es que ha luchado y ha perseguido lo que le importaba ; no he llegado a conectar con Arthmael tanto como con Lynne pero me ha encantado la evolución del personaje, que no es para nada rápida, y me ha dado mucha ternura ver sus miedos, y sus reflexiones y por ello mismo le he cogido tanto cariño.
Hazan, es un hechicero al que la magia no se le da especialmente bien, creo que es del que menos sabemos al principio, ya que los dos anteriores son los que cuentan la historia mientras que no conocemos el punto de vista de Hazan, y a pesar de ello es un hechicero que ha tenido mucha importancia y del que no puedo deciros mucho, porque él mismo es una caja de sorpresas.

En definitiva es un libro que si gustan las historias de fantasía épicas, la magia, y el amor, debe leerse, me ha enganchado desde el primer momento y aunque no tiene mucha acción y se basa más en los pensamientos de los personajes, y en la forma que tienen de superar sus miedos, y cumplir sus sueños o intentarlo al menos, no se hace pesada ni aburrida. Te encuentras con muchas cosas sobre las que reflexionar, y el final te deja con ganas de saber más, de querer más de esos personajes y de no dejar de leer sobre ellos a pesar de que es un libro autoconclusivo.




21 comentarios:

  1. Yo le tengo muuuuuuuuuuuuuuchas ganas, y a Alianzas tambien.
    Algun día me estrenaré con las autoras.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, necesito leer este libro cuanto antes *-*
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me encantó esta historia, es original, sorprendente, trata temas reflexivos e interesantes y los personajes evolucionan mucho. Sin dudas merece la pena leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor de los personajes que evolucionan de una manera alucinante. Y los temas que tratan son geniales, se necesitaba que lo tratase alguien.

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas :'( me alegro que te haya gustado y no decepcionado porque eso también temo yo. Mucha recomendación y me da miedo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te decepcione. La verdad es que es muy bonito y merece la pena leerlo. Incluso si no es lo que te esperas sigue siendo alucinante.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No estuvo mal, pero esperaba otra cosa y por eso no terminó de convencerme.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya... Quizás es que ya sabía más o menos de qué iba.

      Eliminar
  6. Soy nueva por tu blog y he visto que has hecho reseña de este libro y he dicho sí o sí tengo que pasarme a verla jajajaja, tengo demasiadas ganas de leerlo...>.< a ver si mañana puedo pasar a por él y comprarlo T.T, te sigo en el blog, besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Ay yo lo amé mucho! ♥♥♥ Arthmael es muy cuqui aunque al principio no sea así, y Lynne es genial *-*
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La evolución de Arthmael es increíble y me encanta. Lynne es perfecta desde el prinicpio.

      Eliminar
  8. Hola! Me ha encantado la reseña, me alegro de que haya cumplido tus expectativas, yo estoy DESEANDO leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Solo con leer la sinopsis ya me habia convencido su lectura, pero creo que con tu opinión me has asegurado que lo lea, sin duda alguna lo estare leyendo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho y que cumpla tus expectativas.

      Eliminar
  10. La sinopsis te llama mucho, está muy bien hecha, por lo demás, espero que llegue pronto a estos lados para poder leerlo, creo que se merece tenerlo en papel =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá llegue pronto puedas leerlo porque merece mucho la pena.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.