Reseña | Nacida bajo el sol de acuario

Título: Nacida bajo el sol de Acuario
Autor: Florencia Bonelli.
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 607
Serie: Nacidas #2
Precio: 15,95€

Bianca está en su último año de instituto. Tiene un padre muy estricto, una madre embarazada y varios hermanos pequeños que dependen de ella. Y además, tiene un secreto: a escondidas de sus padres, va a clases de canto. Su sueño es entrar en el mejor conservatorio de Argentina, y quizás algún día ser una gran estrella...
Una noche, al salir de clase de canto, se encuentra con Sebastián Gálvez, el chico del que lleva años enamorada y con el que nunca había hablado. Él se ofrece a llevarla a su casa... y entra de lleno en su vida. Parece fascinado con ella, y para Bianca es como si estuviese viviendo un sueño del que no quiere despertar, pero ¿puede confiar en alguien que parecía inalcanzable?
 .

Lo más probable es que vuestra pregunta sea el motivo de que suba una segunda parte de una saga sin subir reseña de la primera, pero ¿sabéis qué es lo que pasa? que no he leído la primera parte, que se llama Nacida bajo el signo de tauro y es que me enteré de que era una segunda parte después de leer el libro, así que si no os apetece leer el primero no hace falta porque no es una continuación. Hace algunas referencias  a un suceso en una sierra que ha ocurrido en el otro libro pero nada que no puedas suponer, y es que los protagonistas del primer libro son la mejor amiga de Bianca y su novio.

No sé qué esperaba realmente de este libro, quizás una especie de historia tipo Blue Jeans, de amor adolescente que es amor verdadero y esas cosas, lo cierto es que no me confundí mucho, ya que la trama va de eso, el amor verdadero entre Bianca, la cual está enamorada de él desde los trece años, y un chico de su clase que (misteriosamente) empieza a quererla.

No creo que os haga falta que os diga que este libro es un cliché de los más grandes que puede haber en la literatura, pero si bien es la típica historia de amor, la forma de escribir de la autora hace que no sea tan cansina como podría llegar a ser. La trama se desarrolla rápido sin dejar tiempo a momentos aburridos, está llena de acción, y de interacciones con los personajes, que aunque son pocos, más bien parece una comedia de enredo, todo el rato están cotilleando unos con otros, con secretos etc.

La historia se repite a lo largo de las novelas de amor juvenil. Es una chica buena, inocente, de buenas notas, que nunca ha tenido novio y que solo tiene ojos para el chico que le gusta, frente al chico que tiene a todas locas, que ha tenido miles de chicas de una noche, que no sentaba la cabeza y que para todos era un caso perdido, que de pronto se enamora y decide que es hora de centrarse.

Una de las mejores cosas de este libro, por no decir de las únicas cosas buenas que tiene, es que describe la personalidad de sus personajes basándose en los signos del horóscopo, me ha parecido una idea original, y más para mí que soy una gran adoradora de estas cosas, aunque a veces tanta astrología le daba a Bianca la imagen de una niña estúpida, pues todo lo justificaba así, desde la posesividad abrumadora de su chico, y sus celos extremos (llega a celarse de su profesor de natación obligando a Bianca a dejar las clases), con que es Leo y todos los de ese signo son así, al igual que su deseo de tener libertad de decisión, que también la justifica con ser Acuario y no con que es una persona y no tiene dueño.
Muchos de estos comportamientos me han puesto realmente furiosa a lo largo del libro, sobre todo las ganas de la autora, de pintar a Bianca como una niña santa y más virgen que el aceite atentando contra comportamientos naturales de los humanos.

Otra de las cosas que sobran en este libro a parte de un chico tan machote, posesivo, celoso, dominante etc y una chica tan sumisa, inocente, y santa es el drama final, después de muchos problemas típicos de una relación adolescente, a la autora no se le ocurre mejor cosa que meter drama familiar, y como eso era poco, y los dos chicos no estaban sufriendo bastante, crucifica a Bianca intentando así hacer ver que Sebastián la ama de verdad porque aguanta un montón de sufrimiento por ella, como si eso fuese la única forma de demostrar amor.

En fin, el libro no es en sí malo, pues como ya he dicho tiene una trama entretenida al tener mucha acción, se lee bastante rápido, y cumple los puntos de novela romántica juvenil 100%, lo cual me aterroriza al ver que cánones se usan ahora para definir el amor, y me gusta porque siguen siendo novelas ligeras sin mucho fondo que cumplen el papel que tienen, distraer al lector.