4/11/15

Reseña | Psicario

Título: Psicario.
Autor: Míchel Suñén
Editorial: Pàmies
Nº de páginas: 416
Serie: Autoconclusivo

Tras la traumática desaparición de su pareja hace casi quince años, Ainhoa Gázquez ha sido capaz de reorientar su vida, recuperar a su hijo y convertirse en una community manager solvente y reputada. En su emergente blog Escráchalos aborda, con un firme compromiso, temas de investigación periodística de máxima actualidad. Pero todo estalla cuando los protagonistas de sus artículos comienzan a ejecutarlos.










-Gracias a la editorial por el envío del ejemplar-

La sinopsis del libro me llamó mucho la atención, porque últimamente me está enganchando el género así que creo que tenía que darle una oportunidad.
Quizá me esperaba otra cosa diferente aunque  el libro en sí no llegase a decepcionarme, me ha gustado mucho la forma que tiene el autor de narrarnos lo sucedido, aunque me ha llegado a confundir bastante al cambiar de un punto de vista a otro, porque aunque está narrado en tercera persona, tan pronto lo narra Ainhoa, como lo narra Bruno y a veces Jorge.

La trama se desarrolla en Madrid en su mayoría, aunque también hay bastantes sucesos en Covaleda, sobre todo al final de este ; nos relata como Ainhoa va mejorando con su blog, y va recomponiendo su familia, intenta volver a tener el cariño de su hijo, que de una manera u otra se siente algo abandonado por ella, y la detesta por tener que vivir en Madrid lejos de donde él se ha criado, y lejos de sus abuelos que eran mucho más permisivos, además de las reacciones típicas de la edad nos va mostrando poco a poco, como durante la adolescencia muchos jóvenes caen en vicios como drogas, o alcohol excesivo sin darse cuenta de lo que ello conlleva.
A parte de la trama principal que es la delincuencia, los asesinatos, el contrabando, la vida en las mafias, al margen de la ley, etc este libro nos muestra las relaciones humanas, los miedos, los conflictos éticos, y demás que surgen en la vida de cualquier persona, desde el amor fraternal, hasta el puro miedo hacia la persona en la que habías confiado, junto con la capacidad de matar sin remordimientos y otras brutalidades que te dejan con la piel de gallina.

Hablando de personajes es donde más me ha gustado el libro, ya que la narración en determinados momentos, y a pesar de lo bien descritas que estaban todas las acciones, se me hizo algo lenta.
Ainhoa la cual es al protagonista principal del libro me ha gustado mucho aunque no he llegado a entenderla, ya que muchas de sus acciones, a pesar de la edad me parecen algo infantiles. Por otro lado Bruno no me ha gustado nada y he odiado al personaje a lo largo de todo el libro, aunque he de decir que esta muy bien construido aunque eché en falta algo más de profundidad en su mentalidad y su forma de pensar. Y por último Jorge me ha dado mucho coraje en numerosas ocasiones, por como se comporta, aunque por supuesto hay que tener en cuenta que muchas cosas él las desconocía, y que es un niño y todos los niños tienden a comportarse de esa manera a determinada edad, y al final me ha dado bastante pena y ternura.

En general creo que es un buen libro, aunque tampoco es genial, al aburrirme en ciertos momentos no lo he llegado a disfrutar tanto como podría, pero sin duda si es vuestro género creo que os va a gustar porque muestra un lado distinto, y no se parece a nada que haya leído antes, aunque ya sabéis que no soy muy de este tipo de libros y tampoco tengo mucho para comparar.



8 comentarios:

  1. No voy a leer este libro, ya que soy mas de fantasía, romance etc jajaja.
    Me he enamorado del pandita de la puntuacion *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy más a esos géneros supongo.
      Ay muchas gracias :)

      Eliminar
  2. ¿Dirías que tu insatisfacción se debe a que la novela sigue una estructura clásica de conflicto - resolución del conflicto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente. Porque hay libros así que me gustan pero quizás porque sea lo único que ocurre y se centra demasiado en ello.

      Eliminar
  3. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento no me ha llamado demasiado :/ además no es el género que más me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio tampoco quizás de ahí esa decepción con el libro.

      Eliminar
    2. El mio tampoco quizás de ahí esa decepción con el libro.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mi el género me gusta bastante, sobre todo últimamente, que me suele gustar todo lo que leo xD Y este libro tiene muy buena pinta aunque he leído más bien poquitas opiniones pero bueno...espero que no me decepcione cuando lo lea ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.