Reseña | Electro

Título: Electro
Autor: Javier Ruescas, Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 320
Serie: Electro 1/3

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

Si me conocéis un poco sabréis que Javier Ruescas y yo tenemos una especie de relación amor odio, porque aunque sus libros me llaman mucho y me los intento leer tienden a decepcionarme, aburrirme, o parecerme algo planos, y a pesar de ello quise leer Electro porque la trama que presentaba tenía muy buena pinta además de que me interesó el hecho de que colaborase Manu que no es escritor .

Misteriosamente el libro me encantó, creo que puede ser porque el libro no parece obra suya, y creo que la influencia de Manu ha sido mejor para la historia, por la profundidad que he echado en falta en otros libros de Javier Ruescas, la forma de narrar y de describir es mucho más detallada, se fija más en las pequeñas cosas, además de que la trama es impactante, aunque al principio parece bastante normal y nos faltan bastantes cosas para comprender todo cuando llegamos al final, y se desvela es increíble la imaginación que han puesto en la historia, porque te deja en shock, aunque he de decir que tenía la intuición de que iba a ser algo así al principio, más adelante empecé a dudar y me llevé una gran sorpresa al ver que tenía (más o menos) razón.
La trama me ha gustado mucho, porque aunque plantea una distopía tiene un enfoque diferente, y no llega a ser algo similar las ya conocidas como pueden ser Divergente o Los juegos del hambre.

Los personajes me gustan mucho, aunque es cierto que espero poder conocerles más en el siguiente libro, no porque en este me hayan parecido planos, más bien todo lo contrario, creo que son personajes muy bien hechos, que tienen mucho fondo y espero ir descubriendo más según avance la historia, sobre todo de Eden que me ha dejado intrigada.
No quiero revelaros mucho y prefiero que os pille todo por sorpresa, pero os avanzo que la historia está dividida en dos partes, las que están en tercera persona, y las que están en primera persona, la verdad es que yo no he conectado especialmente con Ray aunque me ha dado mucha pena, y en ciertos momentos me ha parecido que reaccionaba demasiado lanzado para la situación en la que se encontraba, pero los personajes que están en primera persona si que me han gustado quizás un poco más, porque he encontrado un trato con mucha más confianza que te hacía cogerles cariño con más facilidad.

En ningún momento se me hizo pesada la trama, de hecho aunque me había encontrado con opiniones de que al no conocer especialmente toda la trama no se habían enganchado, pero en mi caso fue al contrario, porque me daba mucha curiosidad, y necesitaba respuestas, lo cual hacía que leyese con más ganas y me estuviese muriendo por llegar al final, aunque cuando llegué me esperaba que lo cortase en un punto importante para dejarnos con mucha intriga, y lo ha cortado en un punto en el que realmente todas las dudas que ha planteado en este libro ya se han resuelto y no sabes qué más va a hacer en el siguiente, con lo cual aunque quiero leer Aura no estoy impaciente por él.