8/7/15

Reseña | Un beso en parís


Título: Un beso en parís.
Autor: Stephanie perkins.
Editorial: Neo
Nº de páginas:434


La torre Eiffel,y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?








Como suele pasar, a veces me da por libros pastelosos, de esos que cuando los terminas mueres entre nubes de azúcar, corazones y pequeñas convulsiones, así que viendo este libro (la portada inglesa es más bonita), os imagináis como es, además de que muchísimos de vosotros ya lo conocéis, porque el boom que tuvo este y sus siguientes, de la trilogía(?) porque no van exactamente de lo mismo pero salen personajes de uno y otro en todos y bueno...algo extraño.

Cuando lo empecé me esperaba amarlo desde el principio, típico de leer una página y decir ya que te encanta, bueno pues no, no os voy a mentir, el libro durante el principio me parecía algo soso, no entendía el motivo de tanto revuelo, era un libro de lo más normal, pero claro, después todo cambia, y cuando digo todo, digo que aparece el tío bueno que te deja incluso a ti babeando.

El libro lo cuenta Anna, que es la chica que deja a su medio novio, a su mejor amiga y su vida entera en América para irse a un internado a París, y por algún motivo no le gusta la idea, yo iría encantada, pero ella va refunfuñando por no saber francés, porque no quiere dejar atrás a su amiga y todas esas cosas, la verdad es que al principio Anna me caía un poco mal, siempre me caen mal los protagonistas al principio. Pero me recordaba a la típica chica que intenta encajar en todas partes pero que se queja de todo, y no sé, no me gustaba como protagonista, pero con el tiempo me ha ido cayendo mejor, hace reseñas de películas y eso me sorprendió porque en los libros las protagonistas así de aficiones suelen leer, dibujar y poco más, no reseñar películas, así que eso ganó puntos.
Es una chica algo peculiar digamos, porque aunque no es la rara, tiene un carácter definido, y creo que la hicieron muy real, en forma de reaccionar, miedos, etc y madura con las cosas que le van pasando y eso me gusta, me gusta que al final del libro no sea la chica insegura, que todo le preocupaba y que dependía constantemente de sus amigos de América que era al principio.
El grupo de amigos que hace en el internado es muy digamos extraño, cada uno es muy diferente aunque son todos artistas, y aunque están siempre juntos y todos se llevan ya de antes y se conocen desde hace tiempo en seguida meten a Anna en el grupo sin problemas, contándole cosas, vaya que la integran con una facilidad asombrosa, cuando a mí me llevaría bastante más meter a alguien en un grupo.
Y por el otro lado está el otro protagonista, Étienne st. Claire, de este personaje a parte del carácter, de lo adorable que es y de todo eso me gustó como le describieron, porque todos los chicos de los libros son altos y musculosos, vale que este en teoría también está bueno, pero es bajo, es un factor que tuve en cuenta, que ella sea algo más alta que él. Además, no es un chico con una vida simple, pero tampoco le han puesto un pasado horrible como suelen hacer, simplemente tiene una situación delicada, y por consecuencia St. Claire tiene una forma de ser bastante extraña, en realidad le vamos descubriendo a medida que avanza el libro y no es como piensas al principio, te deja ver partes del chico que no te imaginarías que fuesen así, y que hace que el personaje no sea tan plano si no que resulte interesante.


La trama en sí, es muy simple, sería típico chico conoce chica pero hay problemas por el medio y no sabes si la cosa va a acabar bien.
Pero el que sea sencilla sin muchos quebraderos de cabeza solo hace que se lea más rápido y que te enganche más, y si a eso le añadimos la forma ágil de escribir de la autora...el libro casi se lee solo, y a mí me mantuvo enganchada  sus páginas todo el día, de hecho hasta me tuve que quedar leyendo hasta tarde para terminarlo porque no podía dejarlo así.
La historia me encanta y los personajes también, además al estar ambientado en París y nombrar sitios en los que estuve, pues era mucho mejor, porque iba recordando sitios y estaba como "¡Eh! ahí estuve yo" cada vez que nombraban algún sitio que conocía.
No podían haber elegido mejor sitio para que transcurriese esa historia, estoy con ganas de seguir con los demás de esta autora, y si no habéis leído este libro aún, poneros ahora mismo.







13 comentarios:

  1. Hola! Me gustó tu reseña de este libro que se ha vuelto tan famoso de un tiempo a esta parte, hace que lo aterrices, porque yo leía otras reseñas y no entendía porque la locura, si a mi parecer no daba para tanto, pero ahora que te leo, me alcanzo a hacer una idea.

    Gracias por compartir, saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Este libro y Étienne me tienen enamorada *-*
    Estoy deseando hacerme con los demás y ver que maravillosas historias nos deja la autora.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó la reseña *-*, lo tengo en mis pendientes pero no lo iba a leer pronto, pero luego de leer la reseña seguro lo leo dentro de muy poco tiempo. Me gusta París y por esa razón también me llama la atención este libro. Me alegra saber que disfrutaste de ''Un beso en París''. ¡Saludos! xo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Este es uno de esos libros que estoy como loca por leer desde que comencé a moverme por la blogosfera. Siempre estoy pensando en comprarlo pero nunca me decido jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/7/15, 1:20

    Yo he leído mucho muchisimo de este libro, pero siento que va ser tan típica la historia que no me he decidido a leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/7/15, 9:48

    ¡Necesito leerlo yaaa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes, de este verano no pasa.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Al final tendré que leer este libro... xD
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente ¡a ver cuando leo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto porque es uno de mis libros favoritos *-* Me encanta la relación que tienen ambos personajes y la verdad es que me siento muy difentificada con Anna, aunque al principio fuese un poco más tonta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto a pesar de que al principio tarda en arrancar :) Tienes mucha razón con eso de que cuando lees un libro y si has visitado el lugar donde se desarrolla se disfruta aún más :) A mi la verdad es que me gustó bastante la historia de Anna y St.Claire <3
    :******

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Totalmente de acuerdo con tu reseña y, en mi opinión, muy bien merecida. Este libro, la historia, el perfecto protagonista... son puro amor. De esos libros que no te importa releer. Tengo que hacerme con el de Lola y el de Isla *---*

    ¡Besoss!^^

    ResponderEliminar
  13. Siento haber tardado tanto en pasarme por aquí...! Como sabes tengo muchas ganas de leerlo y también voy/iba con la idea de que me voy a enganchar desde el principio así que ya veremos....
    Tampoco suelo leer libros pastelosos pero de tan buenas reseñas ha hecho que me llame muchísimo la atención
    Besos ♡

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.