7/7/15

Pánico - Lauren Oliver


Título: Pánico
Autor: Lauren Oliver
Editorial: B de Block
Nº de páginas: 384

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.
 



El tan conocido libro de Lauren Oliver que tardé un montón en leer desde que lo trajeron a España. Tenía ganas de leerlo, pero estuve con un bajón lector de esos que nada te apetece demasiado y ninguno te acaba de gustar así que quería leer este cuando tuviese más ganas, y no pude esperar más.
Vaya sorpresa que me llevé, y más cuando yo no soy de esas que amaba Delirium, vamos que yo a la autora la tenía más bien por abajo después de mi decepción con el único que había leído de ella, sí, el único porque solo leí el primero de esa saga.

No tenía muy claro que esperarme del libro, porque la sinopsis me dejaba las cosas un poco en el aire, y además empezó raro, al menos a mi parecer, empezaba ya con el salto antes de explicarnos qué es exactamente Pánico, aunque creo que aunque nos lo hubiesen explicado al principio no lo habríamos entendido bien, Pánico es el juego más extraño del mundo, y ojalá existiese porque me habría encantado participar, a ver, es cierto que quizás me habrían eliminado en seguida, eso o me habría muerto, pero me habría apuntado sin pensarlo, solo por la adrenalina de hacer las pruebas sí, soy una adicta a la adrenalina 

El libro está contándonos principalmente las cosas desde el punto de vista de Heather, la chica que en teoría no quería participar pero luego le da un pronto y sí participa, aún no entendí muy bien sus motivos, y es un personaje con el que conecté a ratos, es decir, en algunas cosas me encantaba y la entendía, y en otras realmente pensaba que era estúpida, pero mi conclusión final es que me cae bien, tiene los ovarios bien puestos la verdad.
Por el otro lado se centran también en Dodge, que es un chico que participa por venganza, la verdad es que a este personaje le entendía sobre todo al principio, porque nada le daba miedo, no por no tener miedo si no porque le daba igual todo, pero a medida que el vamos conociendo dejo de entenderme con él, hasta el punto de que acaba siendo un personaje aborrecible al menos desde mi punto de vista.
De personajes secundarios está Nat que es la mejor amiga de Heather que también está en el juego y que yo creo que es tonta, me parece una de estas chicas monas pero tontas y que son como niñas pequeñas, de verdad que coraje de personaje, y por el otro lado esta Bishop, sí, nombres raros en todas partes, que me ha recordado un poco a Leo Váldez de Percy Jakcson, y me ha caído bien, quiero decir desde el principio me ha parecido el típico amigo simpático que está ahí para lo que quieras, y que no te haría nunca daño.

La historia del libro se basa en el juego, los desafíos que les tocan, la forma de superarlos, y como se comportan todos respecto al juego, porque aunque penséis que no causa un gran revuelo y todos lo acaban conociendo aunque nadie sabe muy bien de que va, ni si quiera la policía lo tiene claro, y todos se escandalizan, lo mantienen en secreto y a pesar de todos los riesgos que tiene creo que todos fantasean tanto con el premio que les da igual (a ver el precio son unos 50.000€).
En los desafíos no se matan unos a otros, como yo pensaba, y tampoco son individuales modo torturas, si no que son situaciones que te dan miedo, y en las que algunas veces podrías morir.

En general la historia me gustó muchísimo, el juego en sí me encanta, y me encantaría que se hiciese en realidad (vale, quizás suene gilipollas porque es algo peligroso y esas cosas) pero me encantaría ver a gente participar y participar, aunque luego me eliminasen en seguida.
Para no gustarme mucho Lauren Oliver el libro es genial, si aún no lo habéis leído poneros con él ahora mismo, porque se lee en nada, te mantiene tan pegada a la historia que cuando te das cuenta lo has terminado.




12 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, porque me encanta como escribe Lauren Oliver y todo lo que he leído de ella por ahora, me ha gustado muchísimo, algunos libros más que otros.
    ¡Un beso y me alegra que lo hayas disfrutado :)!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Estoy deseando hacerme con él, y a ver si me gusta tanto como a ti :)
    La historia y el juego en general me parecen muy originales y después de leer tu reseña, estoy segura de que caerá en mis manos pronto.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamaba hace tiempo y ya me había olvidado. La verdad es que me gustaría leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, hay que ver no más que se podrá hacer para conseguirlo jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi delirium me encanto, asi que espero poder leer pronto esta novela.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi delirium me encanto, asi que espero poder leer pronto esta novela.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace mucho que no leo a la autora, y eso que me enamoró con Delirium (sobre todo con el primer libro)... De Pánico he leído buenas críticas y otras bastante menos benévolas, todo hay que decirlo, pero me atrae mucho, porque guardo buen recuerdo de la pluma de Lauren.
    Espero disfrutarlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí la trilogía Delírium y me dejó con bastante buen sabor de boca y éste pinta muy bien, así que espero leerlo pronto.
    ¡Besos! ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leí la trilogía Delírium y me dejó con bastante buen sabor de boca y éste pinta muy bien, así que espero leerlo pronto.
    ¡Besos! ^-^

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece interesante lo de que esté basado en los desafíos aunque de alguna manera me recuerda un poco a LJDH, no sé por qué. Supongo que lo leeré pronto, ya que otros libros de la autora me encantaron.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo pendiente Delirium y, por qué no, apuntaré este para leer. Mi lista empieza a ser kilométrica.

    ¡Un colacaito fresquito!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.