24/7/15

Reseña | Toda la verdad que hay en mí


Título: Toda la verdad que hay en mí.
Autor: Julie Berry
Editorial: SM
Nº de páginas: 280

En un pueblo de lo que podría ser la Norteamérica colonial vive una muchacha llamada Judith. Durante varios años, Judith desapareció de su pueblo y, tras permanecer en un lugar desconocido para sus convecinos, retornó. Nunca pudo explicar lo que le había ocurrido: ya no era capaz de hablar. Se convirtió así en una paria de la comunidad, rechazada a causa de las sospechas que se ciernen sobre su pasado. A pesar de su posición de paria, hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendrá que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
 




No sé vosotros pero había visto este libro en todas partes reseñado, y en bookstragram había un montón de gente que decía maravillas de él. Así que como veréis en cuanto lo encontré en la biblioteca tuve que ponerme a leerlo. 
No sabía muy bien que esperarme de él, la sinopsis es un poco extraña y bueno, no ayudaba mucho a que me hiciese una idea de él.

Está narrado en primera persona, todo desde el punto de vista de Judith, pero no nos cuenta desde el principio lo que ha ocurrido, de hecho hay cosas que sabes al terminar el libro, ya que como la chica no habla nunca, no tiene motivos para explicar a nadie, ni si quiera a los lectores nada de lo ocurrido, sin contar que tiene miedo a decirlo. Pero siempre que sucede algo que tenga aunque sea un poco que ver con lo que le sucedió a ella y a Lottie, o para explicarnos alguna cosa que sin esta anécdota no habría tenido ni sentido ni importancia, por lo que a lo largo del libro vamos viendo qué es exactamente lo que le ha pasado, a la vez que vamos viendo como sigue la historia después de ello.

La verdad es que al principio odias a todos los personajes por como se comportan con ella, ves que Judith está apartada y que todos son crueles, así que la tienes como la víctima, que en realidad lo es, Judith es víctima pero muchos de los personajes que al principio parecen malos no lo son. Ni si quiera la persona que la secuestra, aunque eso ya lo iréis viendo.
Los principales son Juidth, Lucas y el hermano de Judith -no recuerdo su nombre pero era Darrel creo- la verdad es que su hermano al principio me caía muy mal, me pareció de esos personajes arrogantes, que solo miran por ellos, pero al final según avanza el libro vas viendo cosas en él que te sorprenden. No es un chico como yo pensaba, es mucho más bueno, lo que pasa es que quizás por el entorno y circunstancias se comporta de cierta manera, pero el amor entre hermanos que se ve en este libro me ha parecido de lo más bonito, y al igual que este amor, la historia de amor que hay me gustó, quiero decir, no es de esas historias irreales completamente, la forma en la que Judith nos cuenta sus sentimientos hacia él es dulce, no o obsesiva, se puede creer perfectamente, es la clase de sentimientos que cualquiera puede tener hacia una persona que le gusta, llegando incluso en momentos a doler, pero también hay que decir que Judith y sus pensamientos son un caos, y no se le puede culpar porque ha visto y vivido cosas muy duras, y te las cuenta con una inocencia extraña, porque es inocente pero no tanto como parece, y la forma que tiene de narrar creo que es de las cosas que más me gustaron del libro.

La trama en sí, no es gran cosa, como ya dije lo bueno del libro son los personajes, y la forma de contar las cosas que tiene Judith, porque lo que es la historia en sí, no hay mucho de donde sacar.
Nos cuenta lo que va pasando, y a la vez nos cuenta lo que pasó, y ya, no hay más, una sucesión de problemas y anécdotas, entre las que nos encontramos situaciones horribles, momentos preciosos, y confusiones interiores que te hacen pensar un poco.
A veces se me hizo un poco lenta la historia, y no es de la clase de libros que te dejan atrapada en sus hojas, más bien lo leí con calma para no perderme en los flashback y poder entender mejor a los personajes.

Así que si buscas una novela que se lea rápido, y que te mantenga enganchado quizás no es el libro que buscas, pero si buscas una novela con una historia simple, mucho sentimiento, y una narradora excelente...entonces sí, este es tu libro.




11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, me pasa como a ti, que lo he visto por tantos sitios que ya te entran muchas ganas de leerlo, espero poder hacerme pronto con él, besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que tiene buena pinta, a lo mejor le doy una oportunidad. Un beso madrina!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que tiene buena pinta, a lo mejor le doy una oportunidad. Un beso madrina!

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que tiene buena pinta, a lo mejor le doy una oportunidad. Un beso madrina!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi el libro me llama la atención pero si no engancha... mmm no sé...
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Mmm, no me llama mucho la atención, en estos momentos tengo ganas de engancharme a un libro cual lapa! Jajaja
    Encontré tu blog gracias al Sorteo de los 6 libros, ¡Qué gran iniciativa! *-*
    Por cierto, el panda de la puntuación es una monada, me he enamorado, soy pandamante <3 jajjaa
    Por aquí me quedo,
    pasa por mi blog si quieres, de momento estoy empezando así que está cutre no...lo siguiente jajaja pero bueno, poco a poco espero ir mejorando :3
    http://inmylittlepieceofheaven.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los sorteos suelen atraer a la gente la verdad.
      Síí yo también vivo enamorada de ellos, son demasiado adorables, por eso mismo me he dispuesto a ponerle ahí ahora mismo me paso. Gracias por seguirme

      Eliminar
  7. Hola!
    Soy Mateo, del grupo de lectura y te acabo de seguir! Amé tu blog!
    Te dejo mi blog por si quieres ir a echarle un vistazo :)
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro desde hace un tiempo, ya que me han cantado alabanzas sobre él. De todas formas, después de ver tu reseña creo que bajaré mis expectativas, aunque los libros que se basan más en los personajes que en la historia me suelen gustar bastante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes de esta merecen completamente la pena, vamos son increíbles

      Eliminar
  9. Me parece que éste de momento lo dejaré pasar, pues no acaba de convencerme.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.