19/7/15

Reseña | Después de la lluvia


Título: Después de la lluvia
Autor: Mar Carrión
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 352

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida. Por fortuna, la aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su casa de campo, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo en su cabaña, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.¿O sí lo estaba?La dulzura de Amy es un arma letal que puede destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos, y él es el prototipo de hombre que aparece en las novelas románticas y por el cual suspiran todas las mujeres. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.

 





Como podéis ver ya por el mismo título y la sinopsis es un libro de vomitar flores y corazones incluso antes de terminarlo, y si esperáis encontrar un libro que no sea el más puro cliché de chica se enamora de chico indiferente y este cambia y ve el mundo de otra forma gracias a la chica, este no es ese libro.

La trama es muy simple, aunque a veces tiene giros que la verdad no te los esperas para nada, la escritora tiene una forma de narrar muy ágil, sin muchos detalles, y que hace que la trama vaya rápido pero lo suficientemente lento para entender las cosas y asimilarlas. 
Lo que ocurre en el libro es principalmente lo que se ve en la sinopsis, se conocen por un accidente en una montaña y como suele pasar en este tipo de libros el amor es instantáneo, aunque bueno, de la forma que suele ser, puesto que en teoría Zack, le abre los ojos a Amy sin querer porque el motivo que cambia la vida de ella no es algo que Zack conociese, si no, que por pura casualidad, tienen que ver en el mismo problema por llamarlo de alguna manera. Esta parte me sorprendió bastante porque no me la esperaba, pero después de eso la trama se vuelve un poco bastante predecible.

Me parece muy dulce que Amy se pasase muchas tardes haciendo compañía a Ava la abuela de Zack, y que la anciana le cogiese tanto cariño a pesar de su enfermedad como para hacer lo que hizo, (no quiero haceros spoiler) aunque me resultó un poco irreal, pues al fin y al cabo aunque se llevasen bien y esas cosas, Amy no dejaba de ser una desconocida, es decir, no era de su familia ni nada por el estilo, lo cual no hace más que darle a Zack la razón en su forma de reaccionar cuando se entera de lo ocurrido, y aunque personalmente me apeteció pegarle cuando lo leí, si lo pienso es lo más lógico.
Como personajes me han parecido bastante reales, Amy es una mujer que sabe lo que hace en todo momento, es decir, no va a lo loco, aunque es un tanto peculiar, tiene cosas que no puedes hacer más que reírte, y cogerle mucho cariño. Mientras que Zack, me ha parecido un cliché andante, es el típico personaje masculino, con pasado tenebroso, frío, distante y que no deja de decirte que no es bueno para la chica, sí, el chico por el que suspira todo personaje femenino en la novela que le vamos a hacer...
Pero a la hora de comportarse tiene reacciones muy lógicas, y que en ningún momento me han resultado forzados. Me gustó mucho como va sacando poco a poco su pasado, mezclando eso con el presente y siendo una llave importante para toda la trama.

Además los dos personajes secundarios Terry y Kevin me gustaron mucho, empezaron siendo un desastre, un matrimonio que apenas se hablaba y que estaba al borde del precipicio, y entonces nos dan la lección del siglo, contándonos su problema, el motivo de esa relación tan fría y aprenden, que es mejor llevar las cosas juntos que distanciarse y llevar cada uno lo suyo, la verdad es que me encariñé mucho con ellos y estaba pendiente de lo que les pudiese pasar y de como estaban, tanto o más que de Zack y Amy.

En resumen, el libro está muy bien para cuando estás de exámenes, para una tarde aburrida en verano, o simplemente para salir de un bloqueo lector que todos sufrimos a veces. Entretiene, es rápido y te saca alguna sonrisa. Aunque obviamente no tiene un gran fondo, ni es una obra de arte.




8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Puf, me suena un poco pasteloso por la sinopsis, y no me gusta nada eso de que la abuela haga algo (lo que sea) en favor de Amy por muy bien que se lleven, que debe de ser algo gordo, sólo por lo que dices ya me suena más irreal...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente pasteloso. Y sí, esa parte no está muy bien para mi gusto, demasiado forzado

      Eliminar
  2. Hola madrina! A mi me parece un poco demasiado romanticon por lo que dices..Puede que para una tarde este bien pero eso, aunque de mi tipo no es. Muy buena reseña!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una tarde en la que no tienes otra cosa que leer viene que ni pintado, yo tampoco soy de muchas flores y corazones, pero bueno, uno de vez en cuando viene bien

      Eliminar
  3. Hola!
    Me gustan mucho este tipo de libros de flores y corazones así que a lo mejor me hago con él antes de que acabe el verano para tener una lectura ligerita.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conocía de la autora por una amiga, pero no tenía ni idea de cómo eran sus libros. A mi la verdad es que este tipo de libros romanticones no me van mucho, algo raro porque las películas románticas si las adoro, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las películas van más rápido, quizás no te guste mucho amor instantáneo durante 300 páginas

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.