6/7/15

Ángeles caídos - Susan Ee


Título: Ángeles caídos.
Autor: Susan ee
Editorial: Océano
Nº de páginas: 368
Serie: El fin de los tiempos #1


Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años,hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
har 



La verdad es que tengo este libro desde hace meses, para que engañarnos, y me costó un montón ponerme a él, aunque le tenía muchas ganas creo que el hecho de ponerme con él en inglés me lo puso difícil para meterme en la historia ya que al principio como ya había comenzado todo y no sabemos muy bien qué es exactamente lo que pasó así que andaba preguntándome el motivo de todo lo que pasaba, además de que me resultaba extraño que nos empezase a meter ya en la acción sin conocer muy bien a la protagonista ni a su familia a la que vamos a ir descubriendo a medida que avanza el libro, como si tuviese una familia simple...


Está completamente narrado desde el punto de vista de Penryn nuestra protagonista, que la verdad es que me ha parecido una buen personaje, tiene mucho coraje y es lo suficientemente cabezota para meterse de golpe en la boca del lobo solo por lo que quiere de verdad, cosa que admiro y hace que me guste bastante más. No es una chica que se deje asustar por nada ni por nadie, tiene las narices de coger a un ángel moribundo y curarle arriesgándose a que luego la mate, o cualquier cosa extraña siendo los ángeles la raza enemiga por excelencia, solo para que le dijese donde estaba su hermana, además es muy inteligente, sabe encontrar comida y no le hace ascos a nada, pero tampoco es de estos personajes que se van volviendo estúpidos, o que son tan valientes que dejan de ser reales, la autora supo poner a Penryn valiente pero dentro de lo que se puede, que no es ninguna heroína vamos.
Por otro lado tenemos a Raffe, no sabéis lo que le odié durante casi la mitad del libro, me parecía un ángel sobrado, simplemente por ser un ángel, aunque no trata a Penryn con inferioridad, si que tiene algunos comentarios hacia ella que habrían hecho que se comiese más de un sartenazo al menos por mi parte, pero bueno, con el tiempo agradezco de que se fuese dando cuenta de que le debe más a Penryn que a nadie, y he acabado por cogerle cariño, sobre todo por el final, porque hasta el momento vemos que ha estado intentando guardar la compostura por temas del pasado que no debo contaros leer el libro y lo sabréis.


Hubo un momento al final en el que me perdí por completo y no entendía nada de lo que estaba sucediendo, de hecho tuve que releer varias veces la hoja porque todo pasaba demasiado deprisa y tenía la cabeza hecha un lío, pero en seguida me aclaré y de verdad que me dejó con muchísimas ganas de seguir leyendo la serie, porque te corta el libro ahí sin saber que pasa después.
Creo que otro de los puntos buenos de este libro, es que hay amor, obviamente tenía que haber amor, pero no es de estos que monopolizan por completo la saga ni nada de eso, es tan sutil que por momentos hasta dudas de si puede ser de verdad. Más bien se queda en segundo plano, y me ha gustado, la forma en la que comienza todo, y como vas viendo la pequeña evolución que hay, y las pocas partes en las que se ve claro, las adoré muchísimo.

Así que en general, el libro me gustó mucho, mis únicas quejas son haberme perdido en algunos momentos pero creo que si lo vais a leer en español no habrá tanta confusión.
Además se lee rápido porque narra muy ágil y no se hace pesado en ningún momento. Si dudáis entre leerlo o no, de verdad darle una oportunidad porque no creo que os llegue a decepcionar.







14 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Yo adoro este libro, además lo leí en una época en la que todos los libros de ángeles que habían eran iguales (en plan Hush hush) y este fue muy diferente y genial. A mi Raffe me cayó bien desde el principio, soy la típica que adora ese tipo de personajes, que le vamos a hacer.
    Tengo muchas ganas de leer el segundo *-* ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. La verdad es que me esperaba algo modo Hush Hush pero creo que me gusta más este estilo.
      Raffe al principio era como ugh de verdad que mala leche jaja.
      Yo también quiero ya el segundo

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro (y los siguientes), he terminado de leer hace poco Hush, Hush, así que seguro que me gustará^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va en el mismo estilo en Hush hush es todo más bonito y esto más apocalíptico.
      Pero creo que te gustará igual

      Eliminar
  3. Te vas a animar a leer el segundo también en inglés? Lo digo porque cuando acabes el segundo vas a querer leer el tercero!! y creo que todavía no está en castellano. Yo los leí los tres seguidos y la verdad es que la historia en general me ha gustado mucho :) Y Raffe es un personaje que se hace querer. Eso sí, me quedo con la valiente Penryn :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Le estoy cogiendo gusto a leer en inglés así que me lo cogeré en inglés también el siguiente y el tercero pues igual.
      Penryn la verdad me está gustando por el carácter que tiene.

      Eliminar
  4. Le tengo ganitas pero creo que esperare a leer los que ya tengo :p

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No hago nada más que ver buenas críticas de este libro y todas las personas que lo han leído me lo recomiendan, así que me lo tengo que leer sí o sí.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará en cuanto te pongas a él, merece la pena.

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, todo el mundo habla maravillas de ella, y ya tengo el libro preparado para leerlo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Al principio me pasó como a ti, que me chocó bastante que saltara a la acción directamente, aunque también me gustó bastante porque hay muchos libros a los que les cuesta arrancar y al final eso acaba cansando. A mí Raffe me encantó desde el principio, estoy enamorada de ese hombre.

    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.