27/6/15

After. Amor infinito - Anna Todd



Título: After. Amor infinito.
Autor: Anna Todd
Nº de páginas: 560
Editorial: Planeta
Serie: (After #4)

El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…
 
      



Al fin tengo la reseña del último de esta saga. La verdad es que en mi opinión la historia había ido decayendo según los libros, porque aunque es cierto que los dos primeros me entretuvieron, me los leí en nada y me engancharon fácilmente, creo que el tercero y el cuarto son exactamente iguales.

Si habéis leído alguno de esta saga supongo que ya sabéis más o menos por donde van los tiros, Hardin, Tessa y sus interminables peleas eternas.
En este después del enorme lío que se había montado en el tercero Tessa y Hardin vuelven a estar enfadados, y podría resumiros el libro en que Tessa sigue igual de imbécil que en los anteriores -según mi opinión y visión del personaje- con la diferencia de ahora esta en un bajón enorme que es completamente comprensible, porque lo que no le pase a esta chica, vamos, no le pasa a nadie.

Sigue estando narrado desde el punto de vista de ambos, gustándome más las partes de Hardin, que al final es el que mejora su comportamiento, o lo empeora, es decir, el que le da vida al libro, porque si lo pensáis, si Hardin no cambiase, no habría historia, ya que la evolución de Tessa en los libros brilla por su ausencia, a excepción quizás de los últimos capítulos de este libro, en los que la autora intenta por todos los medios hacerla madurar más o menos, porque la chica deja de perdonarle todo a Hardin y se muestra algo más firme en sus decisiones, además de que creo que tiene un comportamiento lógico después de los golpes que se ha llevado -que debía de querer llevárselos porque todos los pudo evitar desde el momento uno- por otro lado me ha sorprendido el protagonista masculino.
Todos sabemos como es Hardin, o al menos todos los que hayamos leído un poco de esta saga, bien, pues en este libro no vemos ni rastro del carácter de este personaje, es cierto que se debe a que quiere cambiar para mejor, pero creo que ha perdido vida. Al no pelear tanto, al ser tan sumiso a Tessa, al cambiar sus principios intocables para "complacerla" al hacer todo eso me dio la sensación de estar viendo una Tessa en chico.

Así que este libro, que considero que fue más bien de relleno porque el final lo podía haber dado en 200 páginas más en el anterior, no tiene mucho que contarnos, simplemente nos muestra como de nuevo esta pareja caótica intenta arreglar su relación, aunque gracias al nuevo sentido común de la protagonista no es a base de sexo, o al menos, no completamente, porque After sin escenas sexuales no sería After y lo sabemos. 
Puedo sacarle puntos buenos a que me gusta como reacciona Landon a todo lo que está pasando, puesto que lo veía más bien como el personaje que todos usaban, como el masculino bueno que tenía que estar para ser lo contrario a Hardin y no me estaba dando más, me ha empezado a gustar al ver que saca coraje y ñe pone algo de ganas a su vida, que ya era hora de que alguien dijese lo que él dijo. Y por supuesto lo que más me gusta del libro son los tres capítulos del final que nos cuentan como va la cosa unos años después...unos cuantos años después, aunque me ha parecido algo mal el final que le ponen a Tessa y Hardin, hacen mucho drama para que luego nos pongan eso, y por otro lado lo agradezco porque aunque me pusieron de mala humor, me apetecía pegarles en numerosas ocasiones etc, a lo largo de los cuatro libros les he cogido cariño, y el final pues me ha sacado una sonrisa.

Pero vuelvo a repetir, que el libro en sí, a excepción del final que les ponen, no me ha dado más, porque no tiene gran cosa que contar, es lo mismo que los anteriores, a diferencia de un cambio notable en la personalidad de los personajes pero que da el mismo resultado (más o menos).






13 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo los 4 libros de la saga, pero he leído tan malas críticas que no me atrevo ni con el primero, al leer tu reseña me he dado cuenta que no se si algún día la empezaré.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías darles una oportunidad, aunque también ir sin prejuicios porque es cierto que tienen comentarios machistas y situaciones que enfadarían a cualquiera pero se lee rápido y entretiene.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Opinas muy parecido a mi, la historia y la pasión por los libros se ve cayendo poco a poco conforme ellos avanzan.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza digamos bien, pero luego se convierte en todo igual y aburre.

      Eliminar
  3. Buenas! Yo no he leído esta saga, pero no la pienso leer ya que segun lo que me han dicho y lo que he leido en tu reseña no termina de convencerme. Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo en opiniones de esta saga, me encontré con gente que la adora y gente que la odia, además que es bastante polémica.

      Eliminar
  4. Este libro no me gusta nada, creo que la saga After es bastante machista y no me la voy a leer, aun así gracias por la entrada xD un besote guapi<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, pero bueno, supongo que es leerla sin pararse a pensar en esas cosas, si no con la de cosas que hay mandas el libro al garete.

      Eliminar
  5. Estos libros nunca me han llamado lo más mínimo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Solo he leído los dos primeros libros de esta saga y los odié tanto que no creo que vaya a seguir con ella. Viendo lo que dices del cuarto, me has quitado aún más las ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que los dos primeros son los únicos que tienen algo de chicha, los otros dos, no tienen nada a parte de peleas.

      Eliminar
  7. Son los peores libros que he leído xD Te invito a que leas mis reseñas de los 4, los pongo bastante a caldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen nada bueno, en el sentido de que son lo de siempre pero encima con un montón de situaciones que cualquiera se pone de mala hostia pero bueno, si los lees sin prejuicios pueden ser una lectura entretenida. Nada del otro mundo, me pasaré por ellas.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.