Título: Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble.
Autor: Alba Corpes
Nº de páginas:413
Editorial: Esencia (Planeta)
Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella.Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las Ensaladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble armadura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás.Llegados a estos extremos, ¿no sería mejor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?
Por otro lado sus flechazos amorosos me han caído entre mal e indiferencia total. Principalmente porque creo que el fallo de este libro es haber hecho un amor que podía ser muy bonito como algo instantáneo - más instantáneo que el cola-cao- es decir, el personaje masculino me gusta, tiene sus secretos que vas viendo según avanza la trama, y tiene un toque característico que te hace cogerle cariño, pero ese cariño se va cuando se enamora ahí a primera vista, y a Lily le pasa lo mismo, además que la forma en la que se "conocen" madre mía...vale que es gracioso pero yo no me enamoraría de una chica si me pasase eso, más bien si la encontrase luego me reiría...así que para mí ese fue el fallo de la novela, ese amor tan "falso" que podría haberme hecho sentir más si lo hubiesen prolongado un poco más.
En general, me reí muchísimo con esta novela, se lee muy rápido porque es una trama simple, y ligera que no tiene complicaciones y que además te engancha por saber lo que le puede pasar a Lily ya que de continúo se encuentra en situaciones cómicas, lo cual la hace una protagonista muy amena, muy divertida y que te saca una sonrisa fijo.
Además me gusta como escribe la autora, con palabras de ahora, nada complejas pero con descripciones muy buenas, no se extiende demasiado pero te da una idea clara de la situaciones para que te la puedas imaginar perfectamente.
Así que yo si buscáis una novela ligera, que se lea rápido y que encima te saque unas sonrisas, leedla, merece la pena.
Este tipo de novelas no suele llamarme, pero si dices que te reíste tanto, no la descarto :-)
ResponderEliminarEspero que te lo pararas genial por Berlín ;-)
Besos!
¡Hola! no conocía la historia pero de momento no me llama demasiado.
ResponderEliminarMi blog está de sorteo, por si te animas a participar.
Un beso.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero cuando he leído lo de El comando ensaladilla y el tipo de personajes que salen me ha recordado a Sexo en Nueva York. Viendo que por la forma en la que has descrito el amor parece instalove, no creo que sea un libro para mí.
Besos.