23/5/15

El nacimiento de la esperanza - Laura Moya



Título: El nacimiento de la esperanza.
Autor: Laura Moya
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 671
Serie: La danza del fuego (1)

Las circunstancias han llevado a la extinción a los poderosos dragones y los Elegidos que los montaban. Los elfos se retiraron a sus bosques tras la Guerra del Fuego, y los enanos no dudaron en tomarles ejemplo. Los campos de cultivo quedaron devastados por el fuego, y los ríos se tiñeron de rojo mientras bajaban cadáveres de todos los blasones, estirpes y razas. Cuando Lauria, una joven norteña de 15 años que vive en un pequeño pueblo de recolectores y cazadores, se encuentra con una piedra preciosa a los umbrales de las ruinas que una vez fueron un importante bastión, su vida da un giro inesperado. Poco espera que este suceso, a sus ojos insignificante, pueda cambiar su destino y el de toda Cryptoria. Lo único que desea es guardar la gema en secreto. Sin embargo, antes de que decida qué hacer con ella, la joya se rompe, y lo que sale de ella la convertirá en una llama de esperanza para algunos, y en un arma peligrosa para otros.




· Muchas gracias a la editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar. ·

Lo primero que me gustó de este libro fue la portada como no podía ser de otra manera, es preciosa de verdad, de las más bonitas que he visto. Y claro viendo la portada ya te haces una idea de que va el libro, y como soy poco fan de la fantasía no pude resistirme a él, además después leí la sinopsis y aunque me recordó un poco al estilo de Viaje a Nadsgar quise darle una oportunidad, cosa de la que no me arrepiento.
Lo primero que me dejó alucinando es que la autora tiene dos años menos que yo, es decir, debe de tener unos quince años ya que nació en el 2000 (increíble, lo sé) y es que encima escribe genial, la trama no se me hizo pesada en ningún momento, escribe muy ágil y te hace encariñarte de los personajes con una facilidad maravillosa. A las dos páginas entiendes a la protagonista y le tienes tanto cariño como después de una saga de diez libros vale igual exageramos un poco pero poco...  aunque la trama es muy simple, no es para nada predecible porque vas descubriendo en cada página miles de cosas de ese mundo en el que está ambientado y del cual me ha hecho mucha gracia la gran pelea norte-sur, porque me recordó a discusiones del tipo "Andalucía es mejor porque hace más calor, es que ahí arriba vivís helados" ya me entendéis.

Lauria, la protagonista (que misteriosamente coincide en físico y nombre con la autora)  es una chica con un pasado difícil, porque su padre y su hermano han muerto, y por ello su madre se ha encerrado bastante en si misma siendo ella la que tiene que llevar la casa.
Cuando encuentra la gema su vida cambia, y por la mitad del libro más o menos su carácter donde antes ya era bastante rebelde, cambia por completo, y deja paso a una niña que a base de ver cosas que no debería ver y de darse de cuenta de cual es su situación realmente se deja guiar por el miedo, intenta hacerse la valiente, no sé si la autora quería que cambiase y madurase o quería darnos la idea de que intenta ser más madura, pero desde luego se parece más a esto último porque se comporta como un niña caprichosa que de pronto se piensa que es alguien.
Por otro lado tenemos al otro protagonista de la historia que es Warthenh, el señor de nombre impronunciable, el cual nos lo muestra como un chico que oculta más de lo que dice, desde el principio se ve que tiene motivos ocultos para hacer todo y de vez en cuando los muestra, aunque pocas veces porque es más bien un chico reservado, dedicado única y exclusivamente a su misión que no deja muy claro cual es, ya que lo que no sabe Lauria que es desde el punto de vista que lo narra no lo sabemos nosotros. De todas formas quizás por la manera en la que la protagonista enfoca al chico le coges cariño en seguida, y la autora se empeña en dejarnos en ascuas con este personaje del cual quiero y necesito saber más.

Desde luego la historia es la de siempre, dragones que han desaparecido y sus elegidos que de alguna manera vuelven a alzarse o al menos lo intentan. Por otro lado tenemos a los elfos, que son los seres que como siempre son increíbles, ágiles, buenos guerreros, rápidos, elegantes etc etc, lo original de esto, es que tienen dos reinos no sé muy bien donde están situados porque no nos lo dice, pero son "el norte" y "el sur" los cuales están enfrentados, y mientras que la reina del sur es genial, en el sentido de que es muy buena la de norte no tiene muy buena fama ni siquiera entre su pueblo.
Pero a pesar de que es un libro bastante grande, se lee en un suspiro gracias a la forma de narrar tan simple y fácil de seguir. Al final de toda la novela da un giro completamente inesperado que tuve que releer varias veces porque me dejó impactadísima y como es habitual, lo corta ahí dejándonos con la curiosidad comiéndonos por dentro y necesitando saber más. Por lo que estoy ansiosa por la segunda entrega de esta serie esperando que Laura me sorprenda para bien (y otra portada tan bonita).

¿Lo conocíais? ¿lo habéis leído o queréis hacerlo? comentadme.


16 comentarios:

  1. Hola. Yo no lo conocía la verdad pero me ha llamado mucho la atención y quizás lo lea. La portada me gusto mucho tambien. Tu reseña fue muy buena.

    Besos!☻

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desde que vi la portada me dieron ganas de leerlo, y ahora con tu reseña mas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo estuve por pedirle a círculo rojo este libro y al ver que era una saga me hecha para atrás, pero ahora me arrepiento muchisimo, tengo que apuntarmelo, muy buena reseña.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me paró un poco que fuese una saga pero bueno, merece la pena al final.

      Eliminar
  4. Esta portada me ha encantado, y me sorprendió la edad de la autora...
    Creo que lo leeré, espero que me agrade y poder seguir con el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo haya escrito siendo tan pequeña es impresionante, a mí también me llamó mucho la atención eso.

      Eliminar
  5. Ohh que buena pinta! La portada y tu reseña me han animado a leerlo, a ver si algún día tengo la oportunidad;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que la fantasía me encanta y por lo que dices me gustará. Me sorprende que la autora tenga 15 años, que peque >.< Hay personas que tienen un don para la escritura.
    Me lo llevo apuntadísimo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que la fantasía me encanta y por lo que dices me gustará. Me sorprende que la autora tenga 15 años, que peque >.< Hay personas que tienen un don para la escritura.
    Me lo llevo apuntadísimo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me gustaría hablar con la autora para preguntarle de donde saca tiempo y tanta constancia.
      Espero que te guste

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, me lo apunto ahora mismo.
    Espero que me guste tanto como a ti, muy buena reseña.
    Nos leemos pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero la portada me parece preciosa la verdad. Suena interesante la trama pero no creo que la protagonista femenina me vaya a gustar mucho, la verdad.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no creo que le llegue a gustar a nadie en realidad. Es algo tonta aunque espero que sea porque es pequeña y bueno se comportaría cualquiera de esa manera.

      Eliminar
  10. Hola, Clau. No conocía este libro, y ¡wala!! me encanta ^^ ya solo con la portada sé que es de mi género favorito y la reseña lo ha confirmado.
    Me alegro de que te haya gustado. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo, ¡nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantasía como no jaja espero que te guste la verdad es que está muy muy bien

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.