13/4/15

Prohibido - Tabitha Suzuma





Título: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz ed.
Nº de páginas: 375












Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


Creo que es el primer libro que encuentro que trate el tema del amor entre hermanos, a principio pensé que no me iba a gustar mucho, por el tema y eso, aunque las críticas eran muy buenas. Lo cierto es que lo trata de una forma que no lo hace repulsivo, es hasta bonito, o al menos a mí me gustó mucho más que el amor de otras historias que hay últimamente en los libros juveniles, me parece más real, más creíble y la situación en la que se da lo hace todo más intenso supongo.
La trama, como ya dije me pareció muy bonita, y muy bien hecha porque no se da así de pronto y no es aceptado con facilidad, lo hace de una forma muy verosímil, por otro lado los personajes me gustaron un montón porque no eran simples, como suelen serlo los personajes, tienen su historia su carácter y su papel en la trama que si faltasen le faltaría algo. Los hermanos pequeños me encantaron, les cogí cariño por ser tan adorables, sobre todo a Willa, por otro lado Kit me desespera y a la vez me encanta, es tan real, es normal su comportamiento viendo con lo que tiene que lidiar en casa, Maya (que es una de las protagonistas) me pareció muy dulce, e insegura supongo, conecté casi en seguida con ella y las partes que narra son mis favoritas (el libro lo narran ella y Lochie), Lochie por otro lado me dio pena, carga con mucho sobre los hombros, y es normal que acabe con ese comportamiento.
La única cosa que no me gustó del libro fue el final, creo que quisieron hacerlo dramático, pero pasándose mucho con el drama, podría haber acabado de manera maravillosa dándole un final alucinante, pero no. Una pena.
Lo que no quita que sea un libro maravilloso que me ha llegado mucho.
Como siempre, decidme si lo habéis leído que os parece, y si no, pues lo mismo ¿os lo leeríais?


8 comentarios:

  1. He leido reseñas de todo tipo pero me llama tantisimo la idea en si, no puede tardar en caer en mis manos jajaj

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. He leido reseñas de todo tipo pero me llama tantisimo la idea en si, no puede tardar en caer en mis manos jajaj

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en que no me convencía mucho pero luego me encantó.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola. tomo nota de tu valoración... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya había leído algunas reseñas de este libro, pero no acaba de llamarme la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me convenció con la primera reseña que leí de él, la verdad es que engancha mucho y se lee super rápido.

      Eliminar
  7. Yo lo leí por el tema del incesto, la verdad. Me interesaba saber como iba a tratar el tema la autora. Lo leí muy rápido y me gusto que fuera alternando los puntos de vista de los hermanos, y sobre la vida que llevan, aunque algunas partes fueron repetitivas pero por el hecho de que te cuentan su vida a diario. Lochan es mi favorito, se me hizo muy tierno, pero es muy inseguro, al ser el mayor tiene una responsabilidad muy grande, y Maya nunca fue de mi agrado, no sé porqué. Es un libro que considero muy realista, por las situaciones que describe, da credibilidad, y eso es también lo que hace posible que uno pueda comprender el porque de la relación entre ellos. El final es muy duro, una pena como tu lo dices pero la verdad yo no pude imaginar otra cosa.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.