11/4/15

Este libro es secreto - Pseudonymous Bosch

Título: Este libro es secreto
Autor: Pseudonymous Bosch
Editorial: Di que sí
Nº de páginas: 244
Serie: Colección secreta (1)


Ya tienes en tu poder el primer libro de La Colección Secreta, una serie que consta de cinco títulos, cada uno de ellos dedicado a un sentido. En Este libro es secreto, el misterioso narrador, que interacciona constantemente con el lector, se centrará en el sentido olfativo. Aunque, como en toda historia que se preste, verás, escucharás, degustarás y palparás el misterio en toda su esencia.Los intrépidos investigadores, Casandra —una superviviente siempre en alerta— y Max-Ernest —un chico incapaz de salirse de la lógica—, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores —una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad.Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero…En cualquier caso, ¡buena suerte!


Antes de nada agradecer a la editorial Di que sí por el envío del ejemplar.
La verdad es que pospuse bastante este libro porque principalmente no encontraba las ganas de ponerme a él, al final decidí que era ahora o nunca y me sorprendió, es cierto que es un libro de niños, de hecho estoy intentando que se lo lea mi hermana que no hay manera de que lea pero es entretenido, el narrador es muy informal, y al interactuar con los lectores le da muchos toques de humor. 
No os puedo decir lo que me ha hecho reír, con sus situaciones y personajes tan...digamos originales, creo que el autor tuvo mucha imaginación, y la historia para ser un libro de este tipo está muy labrada, de hecho pasaban tantas cosas en un segundo y se desvelaban tantas cosas que tenía que parar y asimilar. Otra cosa que me sorprendió fue la mención de los dioses Egipcios, es decir en un principio la historia no tiene nada que ver con Egipto, ni con la mitología, pero se las han arreglado para meter por ahí a algún dios, otro punto a favor , es la sinestesia, que me sorprendió encontrarmela en el libro explicada, de hecho hasta hace unos meses yo no sabía lo que era, pero en este libro da mucho juego y me gusta.
Algo que no me gustó mucho fue que no quisiesen describir a los personajes, yo necesito que me digan como son para poder imaginarmelos bien, si no, no soy capaz de ponerles yo un aspecto, por lo que durante todo el libro he estado leyendo sin poder imaginarme a ninguno de los dos protagonistas, digamos que solo imaginaba los datos que daba que son muy muy escasos.
Se lee muy rápido porque es cortito, así que si para esos parones por exámenes, en los que mejor un libro para despejar, creo que iría bien, además que personalmente me recordó a algunos libros que leí de pequeña y *llora de emoción* me entraron ganas hasta de ponerme de nuevo con Gerónimo Stilton. 

Como siempre espero vuestras opiniones en los comentarios.




1 comentario:

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.