11/4/15

La elegida - Kiera Cass

Título: La elegida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Nº de páginas: 256
Serie: La selección (3)



La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

¿Por qué las portadas son tan bonitas? sufro por haber leído esta trilogía en ebook y no en papel, con lo bonitas que son las ediciones. 
Bueno a lo que vamos, que no estamos aquí para sufrir por las bonitas ediciones, aunque en parte sí...bueno la historia.
Creo que para este momento estaba metida completamente en la historia porque no sabía que iba a pasar al final, tenía claro que la autora jugaba con nuestros sentimientos o algo, me gustó que le diese esa pizca de humanidad que estaba empezando a pensar que le faltaba al príncipe, y también a Celeste, que como casi todas las "malas" luego no es tan mala.
Agradezco el final que le ponen a Aspen por insoportable que creo que es lo que debía, si hubiese hecho otra cosa habría sido bastante forzado en la historia, no me esperaba para nada muchos de los acontecimientos, y creo que me quedé con la boca abierta numerosas veces. Creo que ha sabido llevar bien la historia, sin que el tira y afloja constante por las penas de la protagonista que aunque al principio me cayó bien, por la mitad del segundo libro empezó a asquearme bastante su comportamiento (seamos sinceros, se volvió tonta de remate), monopolizase demasiado el libro, se centró también en las cosas del reino, que ya era hora de saber algo más de que era lo que ocurría ahí fuera, y me hubiese gustado saber que clases tenían las chicas a parte de vestirse, ponerse maquillaje y ligar con Maxon.
Un buen final para una buena historia, demasiado bonito para mi gusto, pero un buen final, sin nada suelto. No fue una trilogía que me encantase, me hiciese ver todo de otra manera y me cambiase literalmente la vida, porque es demasiado superficial para ello, demasiado simple creo, pero bueno, es entretenida.
¿Y a vosotros qué os ha parecido el final de la historia?



2 comentarios:

  1. Hola!!

    Te he nominado al premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD.

    Puedes entrar en http://creciendoentrepalabras.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html para consultar las normas del premio.

    Además, si no lo haces todavía, estaré encantada de que me sigas, y si yo no te sigo todavía (aunque sí que lo hago en twitter) te seguiré seguro!!! Aún estoy empezando, pero lo hago con mucha ilusión.

    Mucha suerte y ánimo con tu trabajo, sigue así, por es fantástico.

    Alaine.

    ResponderEliminar
  2. Hola. La portada me recuerda mucho a un vestido de novia que me enamoró. La reseña la he pasado por encima porque quiero leermelos. Me quedo por aqui. Besitos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.