4/3/15

Ana vestida de sangre - Kendare Blake


Título: Ana vestida de sangre (Anna dressed in blood)

Autor: Kendare Blake

Editorial: TOR teen

Nº de páginas: 316







Theseus Cassio Lowood se dedica a matar fantasmas. Igual que hizo su padre antes que él antes de que uno de los fantasmas acabase con su vida, ahora Cas viaja por el mundo con su madre, una bruja y su gato buscando fantasmas y acabando con ellos antes de que ellos sigan matando gente. 
Un día le mandan a acabar con el fantasma de Ana, o Ana vestida de sangre como la suelen llamar, para él solo es un fantasma más hasta que llega al pueblo y ve que no lo es, es el fantasma más fuerte al que ha tenido que enfrentarse, y desde que murió lleva matando a la gente que se acerca a su casa pero por algún motivo, Ana, le salva la vida.


Lo cierto es que tenía grandes expectativas por el libro ya que había leído comentarios sobre él y eran todos muy buenos, y que deciros...no me ha defraudado para nada.
Me ha parecido muy original la historia de Cas, y la forma en la que va matando fantasmas, creo que hasta ahora nadie había descrito así a los "caza fantasmas" ya que yo me los imaginaba vestidos de blanco como si fuesen médicos y con pistolas en plan de agua y así, lo mítico. 
También me ha gustado que se tenga a su madre en cuenta durante toda la historia ya que normalmente suelen dejar de lado la figura materna y la paterna, haciendo que los protagonistas vayan a su aire.
Creo también que los personajes como pueden ser Will, Thomas y Caramel están muy bien hechos ya que en ningún momento los hacen como casi siempre ser los no va a más, que lo hacen todo bien. Todos se guían por sus sentimientos, haciendo que muchas veces las cosas se ponga feas por su culpa y creo que es lo que pasaría en "realidad" , esas cosas me gusta encontrármelas, que a pesar de ser un libro de fantasía se puedan encontrar personajes que sean más o menos reales.
La historia aunque parece muy simple, da mil giros y vueltas completamente inesperadas, realmente aunque veas algo muy claro, la autora se las arregla para que alguien haga algo que le de vuelta a la tortilla y no tenga nada que ver al final con lo que pensabas. Otra cosa que le da puntos al libro es la historia de amor, sutil que meten, no acaban haciendo como en muchos libros últimamente  una pastelada monopolizando la historia por completo con su amor, si no que lo dejan ver sutilmente mientras la trama original sigue su curso, y aunque sea la típica historia de chico conoce a chica, todo cambia cuando el chico es Cas y la chica es quien es...
Y sabéis, si lo habéis leído decidme vuestra opinión y si no, también, quiero saber que os parece .





5 comentarios:

  1. tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tanto me ha entusiasmado tu reseña y tu nota que me lo apunto para leerlo, sin duda!
    Te sigo te invito a pasarte por mi blog si tienes un rato :)
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te defraude la verdad. Y en cuanto tenga un rato me paso.
      Un beso!

      Eliminar
  3. La sinopsis me recordó a un manga que leí, a Bleach específicamente. Porque el argumento es similar, con diferencias pero la similitud que he hallado es que la chica le salva la vida. Tal vez le de una oportunidad por eso, además me gustan lo sobrenatural, y comentas que el elemento romántico no tiene demasiado peso, eso me terminó de convencer.
    Pasa buen día, de nuevo gracias.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.