9/2/15

Tengo un secreto el diario de Meri - Blue Jeans

FICHA TÉCNICA:

Título: Tengo un secreto el diario de Meri

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 297

Sinopsis:

El club de los incomprendidos vuelve al instituto un año más, el último año que pasarán juntos, el último año de una etapa que marcó la vida de todos los miembros del grupo.
Esta vez las cosas son diferentes, el grupo sigue intentando estar unido, pero es obvio que las cosas han cambiado entre ellos. 
Meri y Paloma vuelven a estar juntas, pero algo ha cambiado en una de ellas, algo que puede hacer que peligre su relación, por otro lado Bruno y Ester siguen en las mimas de siempre, ¿podrán hacer algo para que al fin estén juntos?, y Raúl y Valeria han superado los obstáculos que se interpusieron en su relación y ahora disfrutan de su felicidad, ¿tendrán que enfrentarse a otra prueba?.

Opinión personal:

La verdad es que no sé que me esperaba del libro, quizás partes del blog que tenía Meri y las cosas que ponía en él desde el principio, y aunque no es eso lo que hay entre esas hojas me gusta más que lo que me imaginaba.
Sí que hay partes de entradas que escribe Meri y que me encanta como escribe, todo hay que decirlo, me alivió mucho que no monopolizasen Raúl y Valeria como en el anterior, y aunque me quedé con ganas de más momentos en los que estuviese Laura presente para poder conocerla mejor ya que me parece un personaje muy interesante no puedo quejarme.
Explica bien la forma de ser de Meri, a la cual en los libros anteriores no le había dado el protagonismo que creo que merecía, y también ha metido más a Bruno el cual se había quedado en los últimos libros un poco desplazado al menos a mi parecer y creo que es un personaje que debería de tenerse más en cuenta porque al chico extrovertido, majo y genial ya lo conocemos pero Bruno es casi todo lo contrario y creo que por eso es de mis predilectos.
En sí, la trama del libro me ha gustado, es entretenida en la línea de los libros de este autor, con sus momentos bonitos correspondientes, y sus problemas en relaciones, me gusta que en sus libros intente dar una moraleja, moraleja de vida, de hacernos ver el lado bueno de las cosas aunque lo haga con una trama tan idealizada.
El final del libro, donde explica que iba a dejar de escribir pero que al final decidió no hacerlo me ha gustado mucho, porque sus libros al acabarlos te dejan como ablandada supongo, todo te llega más fácil y te hace sentir más.
Otro clásico de Blue Jeans, del cual (la menos yo) esperamos con ganas la siguiente obra.





1 comentario:

  1. ¡Buenas Clau!
    Madre mía me encanta como escribes y como te expresas en serio.
    Me ha gustado muchísimo tu opinión sobre el libro porque, básicamente, es como la mía jaja
    Un saludo! n.n

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.