11/2/15

La sombra de la serpiente - Rick Riordan

FICHA TÉCNICA:


Título: La sombra de la serpiente

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Nº de páginas: 375

Saga: Las crónicas de Kane


Sinopsis:
Apofis está a punto de alzarse y como de costumbre Carter y Sadie Kane no es que tengan a todo el mundo de su lado, de hecho están en busca y captura por culpa de crímenes completamente falsos.
Claro está que podrían contar con la ayuda de los dioses ya que es una pelea entre dioses pero todos sabemos que mejor no esperar mucho de ellos pues nadie sabe dónde se han metido. De su lado tienen a Ra , el gran dios que ahora mismo solo sabe babear y pedir galletas, una gran ayuda teniendo en cuenta que nadie a sobrevivido a capturar la sombra de la gran serpiente, quizás los hermanos Kane estén llegando a su final.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de saber de que manera acababa la saga que tanto me había enganchado, porque claro, la mitología egipcia es genial y me encanta la forma que tiene Rick Riordan de hacer que los libros sean amenos con las narraciones desde puntos de vista de niños.
Este la verdad que se me hizo bastante más pesado que los anteriores, porque tarda mucho en hacer las cosas y da demasiadas vueltas. A parte de que se centra poco en Ra y Zia que en mi opinión son los que más gracia tienen ya que Sadie (a pesar de sus comentarios) y Carter ya los conocemos muy bien.
Me hubiese gustado más historietas de mitología y menos cosas ficticias, al igual que hace en el primero, y por supuesto me hubiese gustado otro final, porque aunque me encanta como solucionan al final las cosas entre todos ellos, y las reacciones de todos ante el inminente peligro no me gusta que lo deje como en el aire. Es cierto que cierra todos los puntos de la historia pero aún así lo deja sin ponerle punto final y no me gusta cuando hacen así los finales (aunque viendo el final de Percy Jackson se nota que a este autor le encanta dejar finales de esa manera).
En general me gustó, se me hizo entretenido y muy rápido de leer, es una lectura que engancha fácil y si has leído los anteriores (cosa que deberías hacer antes de leer este) tendrás tantas ganas de saber lo que ocurre que dudo de que tardes mucho en terminarlo y plantarle cara a la gran serpiente del caos.


2 comentarios:

  1. Rick es uno de mis escritores favoritos y tengo sobre un altar cada libro que publica.

    Venia a decirte que te he noiminado a un premio en mi blog, te dejo aqui el enlace; http://elfrikimundodecarly.blogspot.com.es/2015/02/premios-una-pequena-sorpresa-que-esta.html

    ¡un besito!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.