25/2/15

Orgullo y prejuicio - Jane Austen

FICHA TÉCNICA:
Título: Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen

Editorial: EDIMAT

Nº de páginas: 277

Sinopsis:
La señora Bennet sueña con que sus hijas acaben felizmente casadas y asentadas con buen marido, pero aunque todas ellas son muy bellas y cuentan con grandes cualidades no poseen una posición muy elevada en la escala social y ninguna de ellas parece capaz de encontrar un marido en condiciones. Entonces es cuando aparece el señor Bingley, joven, apuesto, con ánimos de encontrar esposa, con mucho dinero y parece fijarse en Jane, la mayor de las hermanas Bennet.

Opinión personal: 

Quizás tenía demasiadas expectativas de este libro, o quizás no sea muy de mi género, pero la verdad es que me he demorado mucho leyéndolo porque no me ha gustado especialmente. Me ha aburrido bastante la forma de narrarlo ya que lo hace todo demasiado lento, y los personajes aunque Lizzy de vez en cuando me ha caído bien y me ha entretenido, en general me parecieron algo flojos, les habría dado un poco más de espíritu. 
Tampoco me ha gustado la forma que tienen de hablarse entre ellos tan formal (aunque esto se deba a la época en la que está ambientado el libro) la verdad es que creo que esa época no es de mis favoritas para leer sobre ella, todo parece tan actuado y meditado con anterioridad...
Lo que sí me ha gustado, ha sido los cambios que hacía de pronto con la historia, metiendo hechos inesperados y los razonamientos sobre el amor, sobre el matrimonio y sobre como deberían de ser las cosas en realidad que se pueden leer entre líneas muchas veces en el comportamiento de todas las chicas. Y aunque protagonizan mucho Elizabeth y Jane, uno de los personajes que me ha gustado es Lydia porque no parecía tener muchos problemas para mostrarse como es y sin adornarlo todo, Jane por otra parte me ha parecido tan buena que se puede llamar tonta y Elizabeth...creo que me identifico con su forma de ser en muchos aspectos. 
Creo que mucha gente tendrá una opinión bastante diferente de este libro por ser tan famoso y esas cosas, pero  personalmente me ha aburrido y pensé en dejarlo muchas veces, aunque quién sabe quizás en otro momento el libro me llega más que esta vez.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro es un clásico que tengo pendiente desde hace mucho, esta en mis propósitos de este año.
    También quería comunicarte que te he nominado a dos premios en mi blog, pásate para ver de que se trata.
    http://lospajarosdeval.blogspot.com.es
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Gracias por la nominación !
      Pues ya me veré lo que te parece y ahora me paso por el blog.
      Un beso.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.