25/2/15

#25 - Entrevista

Hoy os traigo la entrevista a Álvaro Prian, autor de "Latidos de un corazón".

- Lo primero,¿cómo empezaste a escribirlo?, ¿qué es lo que te dio la idea?.

- Los latidos de un corazón comencé a idearlo durante el verano de 2013, fue una vaga idea de lo que quería contar en una historia, me pregunté ¿y si hago una historia en la que el personaje central sea una chica y un chico que ambos tengan cáncer, que conozcan a un grupo de amigos dentro del lugar donde se desarrollará la acción?. Pues me aventuré a plasmar esa idea y llevarla al libro, pero lo que pasó es que por aquel entonces era un completo desconocido en el mundo del género romántico juvenil, y no sabía llevar la idea al libro. Durante el verano del 2014 conocí a Blue Jeans por sus libros y la verdad es que me ayudó bastante a encontrar la idea final y método para plasmar la idea en el libro. Y durante el verano 2014 empecé a escribirlo.

- ¿Hubo algún autor, libro, anécdota propia...etc que te inspirasen para escribir el libro?

- Sí, hay varios escritores que me inspiraron para escribir la novela, dos escritores con fama mundia, uno de ellos es Jonh Green escritor de Bajo la misma estrella  y Buscando a Alaska, y por supuesto Blue Jeans. También hay una anécdota personal que es el cáncer de mi abuelo, que falleció hace cinco años y la verdad es que necesitaba soltar todo lo que sentía en aquel momento, y quería hacerlo mediante una historia. Mi abuelo me había marcado mucho y la verdad es que su fallecimiento me había dejado un poco hundido anímicamente. Pues para sentirme más ligero necesitaba soltarlo, y al final surgió Latidos de un corazón.

- Descríbenos como fue el momento en el que supiste que te iban a publicar la novela, personalmente creo que es un momento con el que la mayoría de nosotros soñamos, así que cuéntanos sobre el mágico momento.

- La verdad es que fue un momento un tanto especial, estaba en clase, yo estudio en la UCAM en Murcia y me enteré ahí. Fue un día después de mi cumpleaños, el 18 de Diciembre cuando me llegó el e-mail de la editorial, y recibí ese regalo, para mí, ha supuesto todo un cambio ¿no?, de pasar de ser alguien que escribía en Wattpad, porque le gustaba escribir , y que la gente conociese todo lo que escribía , de hecho me sigue gustando escribir, y nunca me cansaré de escribir, pues es una gran noticia y un gran regalo, saber que lo que has escrito vas a poder publicarlo, que hay gente que va a leerlo, te supone una gran satisfacción personal por haberlo hecho y haber creído en que publicar un libro es algo que todo el mundo puede hacer.

- De todo el libro, ¿qué crees que lo hace más especial?, es decir, ¿qué crees que llamará más la atención a los lectores sobre tu libro?.

- El momento en el que el lector se siente identificado con la protagonista, yo creo que el lector cuando empiece el libro se sentirá muy en contacto con lo que se cuenta, y por lo tanto, todos los momentos que pasa el lector en contacto con los personajes son especiales. Pero so tengo que elegir solo una parte, el final, porque es un final que es el que es, y que puede dar pie a algo más, pero el final lo respeto, y está tal y como está. Es un final que tiene algo que creo que a los lectores podrá gustarles.

- ¿Has basado alguno de los personajes en ti o en algún familiar cercano? , creo que mucha gente entre la que me incluyo acaba adoptando personalidades para los personajes de sus amigos o familiares.

- Quieras que no siempre trabajas con la influencia de las personas de tu alrededor, amigos, familiares...varios de mis personajes los he sacado de la realidad, por ejemplo MaTaRoMa el grupo que aparece en el libro existe en la realidad , sus integrantes las conozco yo, están en mi ámbito de amigos, de amigas en este caso, porque en el libro aunque aparezcan otros nombres, son Rocío, Marta, Tania y María, cuatro amigas mías que en cierta manera me sentía un poco en deuda, y al final puse el nombre del grupo en el libro . Y siempre trabajas con influencia de gente conocida, como tú bien dices no solo yo, mucha gente trabaja así. El personaje de Laila (la protagonista de la novela) la saqué de Rocío Martínez Valero , una amiga muy especial para mí, y la verdad es que en alguna ocasión me ha dicho que sí, que se parece a ella. Básicamente es eso, trabajas siempre con la influencia de la gente de tu alrededor.

- ¿Por qué te has decidido por género romántico? , ¿es tu favorito?.

- Es un género que se adapta a mis características, soy muy romántico, he de decirlo, me considero romántico y ese es el mundo por el que me suelo mover. Siempre contando lo que uno sabe, lo que uno experimenta día a día,y sobretodo con la experiencia, yo me he enamorado solo una vez en la vida, todo hay que decirlo, y siempre hay que cuidar ese sentimiento ¿no?, no quiero hacerme méritos ni nada por el estilo, pero la gente suele decirme que me parezco un poco a Raúl, uno de los incomprendidos de Blue Jeans, y yo no sé si es verdad o no, yo soy como soy, un romántico y lo seguiré siendo hasta que mi corazón deje de latir. Y sí, el género romántico es mi favorito.

- Tengo entendido que adoras  Blue Jeans y sus libros, sin embargo muchas de las críticas alegan que es demasiado cursi, podrías decirnos ¿por qué Blue Jeans? ¿por qué tanto apego a sus libro? y por supuesto ¿libro favorito de él?.

- Ya sabes como son algunas personas, para mí Blue Jeans es el mejor escritor de España, la gente que lea esta entrevista tendrá su propia opinión personal, pero para mí ahora mismo, en el género de romántica juvenil el mejor escritor es Blue Jeans . Y el por qué, pues mira, no sabría decirte el por qué, pero sí podría decirte que gracias a él y sus libros, soy una persona totalmente diferente, Blue Jeans me ha cambiado la vida para mejor. Mi libro favorito que ha escrito Blue Jeans es el de ¡BUENOS DÍAS PRINCESA!, porque lleva de título una frase de mi película favorita, así ya te doy dos datos más, libro favorito y película favorita, La vida es bella.

- Antes de encontrar la editorial que aceptó tu novela ¿te rechazaron muchas otras? ¿fue difícil encontrar una editorial?.

- Muchísimas veces se quedan cortas. Lo intenté ne veinte ocasiones y las veinte me cerraron la puerta, pero al final encontré la editorial Seleer, que desde esta entrevista les mando un saludo y un abrazo enorme por haber ayudado a este joven escritor a que su libro saliera publicado. Y últimamente con los tiempos que corren encontrar una editorial es difícil, ojo, que no digo que sea imposible , que no lo es, solo digo que es difícil publicar en los tiempos que corren.

- ¿Desde cuándo tienes esta dedicación para escribir?, ¿estás trabajando en alguna otra obra ahora mismo?.

- Escribo desde pequeño, siempre me ha gustado escribir, y escribo pequeñas historias, desde que tenía diez, u once años. Y sí, estoy escribiendo otra historia muy diferente a Los latidos de un corazón , pero del mismo género, que llevará por título MaTaRoMa , que es una historia de cuatro amigas (Marta, Rocío, Tania y María) y una de ellas se enamora de un escritor que ha ganado un premio, y entonces surgen problemas entre ellas, hasta que descubre que todo era un engaño, y hasta aquí es lo que llevo, conforme vaya escribiendo iré informando en mi página web (lawebdealvaroprian.wordpress.es ) e informaré a la gente de lo que llevo escrito de mi nuevo proyecto.

- ¿Algún consejo para todos los que seguimos esperando cumplir algún día el sueño que tú has realizado?.

- Paciencia, que no se rindan, que vayan a por sus sueños, que aunque digan que es difícil, no es nada difícil y si luchan por su sueño y por lo que les gusta, adelante, que será difícil, sí, pero no imposible. Sobretodo hay que armarse de paciencia y trabajar día a día , que siempre hay algo que mejorar, incluso yo que estoy empezando tengo mucho que aprender y mejorar.

Muchísimas gracias a Álvaro por concedernos esta entrevista, (ya me cae bien solo por adorar a Blue Jeans y La vida es bella) , desde aquí le deseamos mucha suerte con el libro, el cual aparecerá por este blog cuando lo lea, pues viendo lo que nos ha contado el libro promete y vaya que si promete 
Mantendré el ojo puesto en ese nuevo proyecto que nuestro joven escritor tiene entre manos. 
Espero que vosotros os hayáis entretenido leyendo esta entrevista como yo haciéndosela, ( y espero que él respondiendo a ella) esperemos tener noticias de Álvaro pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.