5/2/15

After - Anna Todd

FICHA TÉCNICA

Título: After

Autor: Anna Todd

Editorial: Planeta

Saga: After

Desconozco el número de páginas ya que lo leí en ebook.

Sinopsis

Theresa, o Tessa como quiere que la llamen, siempre ha tenido su vida planificada, ha trabajado muy duro para entrar en la universidad a la que su madre quiere que vaya, para obtener becas y demás.
No ha salido de fiesta, ni ha bebido alcohol, ni ha hecho ninguna de las cosas que haría cualquier adolescente, pero ¿para qué iba a hacerlo?, a ella y a su novio, Noah, con el que lleva dos años y al que conoce desde que era pequeña no les hacen falta ese tipo de cosas.
Pero Tessa acaba de entrar a la universidad, ahora es ella la que decide sobre su vida, y quizás sus nuevos amigos le cambien la vida, por completo.

Opinión personal.

Al principio me pareció muy entretenido, sobre todo cuando Tessa llega por fin a la universidad y se encuentra con su compañera de cuarto tan distinta a ella y llegan los chicos que entran en la habitación como si nada, y todos se quedan sorprendidos.
Me gusta que Tessa sea al principio tan ordenada, y tenga todo bajo control porque es un choque muy brusco con la vida que empieza a llevar allí, y la forma que tiene de reaccionar a las cosas que pasan me parece muy inocente a pesar de tener ya dieciocho años, es algo que me ha parecido que está muy bien.
También me gusta que no hayan puesto a todos los personajes en el mismo patrón de "malos" que es lo que esperaba que hiciesen por las apariencias.
Respecto a Hardin, (el nombre me hizo mucha gracia porque lo leía como Jardín así que imaginaos las risas que me echaba yo sola con su nombre) me recuerda mucho como personaje a el protagonista de 50 Sombras de Gray (no he leído todos los libros de esa saga así que opino sobre las pocas cosas que sé de ese personaje), es un chico que cumple con el estereotipo de chico malo, sobrado, chulo y engreído. Más o menos lo que ahora son todos los protagonistas de los libros, en ese aspecto me pareció un libro con puro cliché (chica buena conoce a chico malo, se llevan mal, ella le hace cambiar y todos felices comiendo perdices), me llevé una sorpresa al ver como iban evolucionando las cosas y que Tessa no iba a ser tan inocente como pensaba, ni tan tonta ni que se iba a dejar llevar en seguida por él. 
Es verdad que tarda bastante poco en cambiar de opinión sobre el chico pero a pesar de ello al principio me sigue pareciendo una chica sensata, luego va perdiendo algo la sensatez y aunque no me gusta como es ella al final, voy a defender ese cambio diciendo que es la evolución del personaje y que es completamente lógica, que todo el mundo habría cambiado aunque fuese un poco después de todo lo que le fue pasando a la pobre chica.
Me ha gustado mucho el personaje de Landon (no recuerdo si era así el nombre escrito), porque me ha parecido un buen ejemplo de lo que debe de ser una amistad, completamente desinteresada, que lo hace porque la aprecia y no por obtener algo o ese tipo de cosas que pueden pasar. 
En general el libro me ha gustado mucho, porque engancha y es muy divertido, tiene partes demasiado explicativas para mi gusto y yo le quitaría tanto acto sexual que acaba monopolizando demasiado el libro y acaba aburriendo al personal. El final me ha parecido completamente asombroso y con ganas de seguir el segundo libro para entender lo que está pasando con claridad, porque como todos los libros, se ha quedado en la mejor parte de la historia y te deja con la intriga en el cuerpo.
Lo recomiendo para un día aburrido en el que te apetece leer algo que entretenga, 
algo ameno con una historia simple.
Otra cosa que me ha sorprendido mucho que es que esta historia esté basada en un fanfiction sobre Harry Styles del grupo 1D. Es verdad que si ahora me paro a pensarlo la descripción del chico es igual que el cantante y hasta el nombre se parece pero ni por un asomo se parece a los fanfiction de niñas con las hormas alteradas y una gran obsesión con sus ídolos y por ello creo que suma puntos a la hora de recomendarlo. Me parece increíble que haya empezado en wattpad capítulo a capítulo cuando su escritora se aburría o tenía tiempo.

BOOK TRAILER: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.