31/1/15

Si decido quedarme - Gayle Forman.

FICHA TÉCNICA:

Título: Si decido quedarme.

Autor: Gayle Forman

Editorial: Salamandra.

Sinopsis:

Mia tiene una vida normal y corriente, toca el chelo, instrumento del que vive enamorada, su padre es un profesor que en su tiempo fue un rockero. Su familia vive por y para la música y la música fue lo que unió a Adam y Mia a pesar de que ella fuese de música clásica y él de rock o hardcore. 
Pero todo cambia cuando un día van en coche hacia Portland, todo iba bien, Beethoven  sonaba en la radio y de pronto la melodía se mezcló con el ruido de un accidente de tráfico, un accidente que no solo dejará destrozado un coche si no también la vida de muchos.

Opinión personal:
  
Me gustó mucho aunque ya iba con grandes expectativas, pero me sorprendió bastante porque no esperaba esa forma de narrarlo ni que contase las cosas desde el punto de vista de Mia.
Creo que es algo confuso porque salta hacia atrás y hacia adelante en el tiempo sin avisar y tienes que ir leyendo con atención para enterarte de las cosas y de su orden. Me ha parecido un libro muy bonito con frases geniales a lo largo de toda la historia que cuando lo acabas te deja viendo las cosas de una manera diferente tipo libros de Jonh Green .
Me ha gustado mucho que fuese tan real todo, porque ha reflejado muy bien dolor de toda la familia, de Adam y de la misma protagonista al darse cuenta de que ya no tiene nada, de que su vida está por completo destrozada y que si se despierta tiene que afrontar el dolor que eso conlleva.
Te da una lección sobre como afrontar tus problemas (aunque no sean tan importantes) si no, que te demuestra que no hay nada perdido y que al final todo se puede pasar, de la importancia de un buen apoyo, (en este caso el de Adam) y de lo poco que valoramos las cosas que tenemos hasta que las perdemos.
Y el final no podría haber sido mejor en mi opinión, me gustó que lo hiciese así, que tomase esa decisión, porque creo que al final era la correcta y aunque odio ese final abierto que ha dejado me encanta.
Eso sí, con este libro lloré como una magdalena, creo que las escenas con sus abuelos y con Kim, recordando momentos pasados son demasiado bonitos, profundos y tristes.

De este libro hay una adaptación cinematográfica.
TRAILER.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.