24/1/15

Juntos- Ally Condie

Es un libro muy similar a "Divergente" porque sucede en una sociedad en la que las autoridades controlan desde en qué vas a trabajar hasta con quien te vas a casar, en este aspecto es muy similar a "Delirium". Personalmente no me gustaría vivir en este tipo de sociedades y si viviese en una dudo de que aguantase mucho en ella, respecto al libro creo que pasan demasiadas cosas seguidas, a duras penas te da tiempo de asimilar una cosa cuando ya han pasado cuatro mil doscientas más. Creo que si diese un giro inesperado y no siguiesen siempre el mismo guión de este tipo de libros sería mejor porque es muy predecible y sabes casi desde el principio lo que va a pasar.


Respecto a los personajes Cassie me cae medianamente bien aunque tampoco es que la autora entre mucho en este tema, deja a los personajes algo vistos por encima ya que de ella solo sabemos que es muy trabajadora y que es muy lista, me hubiese gustado que entrase más en detalles como las cosas que le gustan, las que no, con las que está de acuerdo y con las que no está de acuerdo, más con sus pensamientos y no solo con su papel dentro de la historia, y lo mismo podría decir de Ky, es un chico del que se pueden sacar muchas cosas basándonos en su pasado, su actual condición y las cosas que le están pasando de continuo así como en la personalidad de Xanders porque me interesaría saber si él de verdad quiere a Cassie o solo acepta lo que le dice la sociedad, si está abatido por lo que pasa con Ky o no, ese tipo de cosas que habrían dado mucho más juego en la historia.
Espero que en la segunda entrega explique mucho más a donde quiere llegar con todo este lío

Cassie está nerviosa porque al fin tiene su banquete, en el que conocerá a su pareja ideal y con la que pasará el resto de su vida. 
La tranquilidad vuelve cuando resulta ser Xanders, su mejor amigo, pero no todo es tan fácil porque debido a un error informático en su ficha sale la car de otro chico, de Kyo. De pronto en la cabeza de Cassie se formula una única pregunta ¿Será Kyo su verdadera pareja ideal?, decide buscar las respuestas a esta pregunta y con ello se enfrentará a un dilema...seguir con su vida o elegir la ruta que nadie se ha atrevido a elegir hasta ahora.

FICHA TÉCNICA.

Título: Juntos

Autor: Ally Condie

Editorial: Montena

Nº páginas: 347

2 comentarios:

  1. Holaa tengo que leer este libro, no lo he hecho antes porque se me parecía a Delirium y por no leer dos cosas iguales pero es que me llama mucho *^*
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, se parece bastante al principio en las normas y eso pero nada que ver en los personajes. Gracias :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.