22/1/15

Rachel se va de viaje - Marian Keyes

Normalmente no se me habría ocurrido leer un libro de este tipo, principalmente porque aunque las portadas coloridas ayudan mucho a la hora de elegir libro el resumen de atrás da toda la impresión de ser un libro que te aburre, te da pereza seguir leyendo y te acaba durmiendo.
Me recuerda a los típicos libros que leen en las series mientras comen helado sentadas en el sofá con un manta en tardes lluviosas de invierno, haceros una idea del tipo de libro porque en parte es de ese tipo. Creo que yo lo encajaría en lectura ligera del tipo que te lees durante un fin de semana que te quedas en casa, o cuando estás enferma y así matas el tiempo, porque no es un libro que enganche, que te deje con intriga, con curiosidad...(al menos a mí no) pero entretiene, tiene partes graciosas y es fácil identificarte con algunas escenas ya que son del día a día de cualquier chica (más o menos).


Rachel suele tomar drogas, pero como todo el mundo en NY, nunca se le ocurrió pensar que pudiese tener algún tipo de problema con ellas pero claro, todo cambia cuando por error se toma demasiadas pastillas para dormir una noche tras haberse drogado.
Amanece en un hospital, su hermana y su compañera de piso están allí mirándola preocupadas, diciéndole que ingresará en un centro de desintoxicación. Rachel no entiende nada hasta que le dicen que ha estado a punto de morir por culpa de los somníferos y de las dogas...
Todo parece un gran malentendido, un malentendido que cambiará la vida de Rachel por completo.

Rachel me cayó muy bien como personaje, a veces algo impulsiva y alocada, incluso muchas veces llega a ser muy ingenua. Luke Catellon (me recuerda a Luke Castellan y fangirleo demasiado) me parecía un chulo, un creído, un prepotente al principio, pero después de conocer toda la historia, de conocer la verdad y no solo la versión de Rachel de los hechos me empezó a caer simpático, se notaba que la quería de verdad y que no era un capullo como yo pensaba, (bueno sí que lo era pero no tanto.) 
Y en cuanto a Brigit, esa sí que me cae mal, parece muy falsa, hipócrita y mala persona a pesar de que tampoco hizo las cosas tan mal, pero en muchas partes apetece pegarle una buena bofetada, con esa clase de amigas para que queremos enemigos...

FICHA TÉCNICA:

Título: Rachel se va de viaje

Autor: Marian keyes

Páginas: 567

Editorial: (novela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.