31/1/15

Escucharás mi corazón - Alessio Puleo.

FICHA TÉCNICA

Título: Escucharás mi corazón.

Autor: Alessio Puleo.

Editorial: Montena.

Sinopsis:

Ylenia tiene una salud delicada a causa de una enfermedad que nadie sabe curar. Su corazón es débil y le quedan pocos días de vida aunque su padre está seguro de que volviendo a su país natal conseguirán ponerle remedio y hacer que Ylenia sobreviva.
Allí Ylenia conocerá a Ale, un chico que adora salir de fiesta y es conocido por sus cortas relaciones con las chicas, a pesar de lo rápido que congenian Ylenia tiene poco tiempo de vida y no cree poder mantener una relación con fecha de caducidad a no ser que aparezca ese milagro que todos esperan.

Opinión personal:

Creo que es un libro muy entretenido que se lee muy rápido y que te engancha con facilidad, la historia es amena y realista dentro de lo que cabe.
En algunas partes me ha parecido algo insípida y creo que deberían de haber tenido más en cuenta a los padres de Ylenia ya que su sufrimiento y dolor es lo más importante de casi toda la historia, al igual que me habría gustado saber más de la vida de Ale y de lo que le hacía comportarse de esa manera, no sé, su pasado y ese tipo de cosas. También me quedé con ganas de saber los gustos de Ylenia que a pesar de ser la protagonista no ha dicho los gustos, aficiones etc y lo eché en falta.
La historia en sí me ha gustado mucho (repito, como lectura ligera) porque la forma de ser de Ylenia respecto a las relaciones es muy "inocente" o al menos me lo parece, creo que es una forma de afrontar las cosas que muchas chicas hacen en estos momentos y con la que te identificas, al igual que los problemas con sus amigas. Me ha parecido muy bonita la forma en la que Ale se va dando cuenta de lo que en realidad quiere y de que algo dentro de él ha cambiado, que ya no puede seguir como siempre. 
Respecto a los personajes me gusta que ninguno haya sido cruel, que tuviesen esa pequeña inocencia siempre a la hora de quererse  y de formar amistades que ninguno tuviese ganas de dañar a nadie, pero en eso fue poco realista pues la mayoría no tendría tantos miramientos ni se arrepentiría de algunas de las cosas que pasaron.
Y el final me pareció algo apresurado, completamente irreal e insensible por parte del autor pero en general creo que es un buen libro muy entretenido.

PD: "Mi corazón te pertenecerá ¡Siempre! (Que cruel frase)

3 comentarios:

  1. Durante un tiempo el libro me llamó mucho a atención pero creo que de momento lo dejaré pasar porque tengo mil libros por leer que tienen preferencia ;) y además el tema de las enfermedades y demás ya lo tengo baste visto so...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además en todo caso es un libro que se lee muy rápido, en cualquier momento de aburrimiento entre libro y libro se puede leer cuando quieres entretenerte simplemente y eso.
      Besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.