11/5/21

Mi tiempo entre lecturas | Casper

 





Casper - Lisa Rojany
142 pág. | Círculo de lectores | 1995
Goodreads 

Kat y su padre, el doctor Harvey, han sido contratados por la dueña de una mansión. Él es un experto en fantasmas, y su misión es exorcizar los espíritus que según la creencia popular habitan allí. Pronto se dan a conocer: Casper, un joven y simpático fantasma, y sus tres odiosos tíos, Látigo, Tufo y Gordy





Con esta reseña breve comienzo la primera de las entradas de esta nueva sección a la que he denominado "Mi tiempo entre lecturas". De nuevo, gracias a Sergio por ser el verdadero autor de este título. Mi intención es recuperar las reseñas express que hacía cuando comencé con el blog, allá por 2014. Entre una novela y otra, muchas veces busco una lectura ligera, algo corto, quizá relatos, literatura infantil o poesía, y es precisamente ese tipo de obras las que espero reseñar en esta sección. Habitualmente las dejaba sin reseñar porque eran demasiado cortas para una reseña "de verdad", pero ahora podré rescatarlas de forma breve.

Cuando era pequeña me gustaba mucho la película de Casper y también la serie de dibujos que veía a la hora de merendar. De hecho, siempre quise la casa de Casper y la pedía por Navidad aunque, como es obvio, nunca me la trajeron. A pesar de eso, no había leído nunca los libros sobre el pequeño fantasmita, y cuando a finales de abril me lo dejaron, me hizo mucha ilusión. Es cierto que es una historia cortita, orientada a un público infantil, pero, con todo, me ha gustado mucho. Lo he leído en un ratito que tenía por la tarde antes de empezar mi clase de turno y disfruté poder volver a encontrarme con Kat y su nuevo compañero. Además, no recordaba lo bonito y adorable que era Casper, el pobrecillo. 

Si también habéis crecido con la historia de este fantasmita tan adorable y nunca habéis leído la novela, os diría que, si tenéis una tarde aburrida, le echéis un vistazo. A mí me gustó volver a un personaje que tanto me gustaba cuando era pequeña y, además, hay partes de la historia que ya apenas recordaba. Siempre es bonito volver a historias que has disfrutado cuando eras pequeño con la mirada de adulto. 




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Casper es una película que me encantaba cuando era pequeña, pero no tenía ni idea de que existía una novela basada en este personaje. Aunque en este momento no me planteo leerla, es verdad que de vez en cuando se agradece regresar a esos personajes de nuestra infancia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo adoré este personaje en mi infancia, guardo muy buenos recuerdos de él. Un besote y me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy que feels Casper, ¡qué recuerdos! Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues qué buenos recuerdos y qué buena pinta tiene <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.