20/11/20

Reseña | Girl, serpent, thorn

 

Girl, Serpent, Thorn - Melissa Bashardoust

Flatiron Books | 2020 | 336 p.

Goodreads ⭐⭐⭐ 

There was and there was not, as all stories begin, a princess cursed to be poisonous to the touch. But for Soraya, who has lived her life hidden away, apart from her family, safe only in her gardens, it’s not just a story. As the day of her twin brother’s wedding approaches, Soraya must decide if she’s willing to step outside of the shadows for the first time. Below in the dungeon is a demon who holds knowledge that she craves, the answer to her freedom. And above is a young man who isn’t afraid of her, whose eyes linger not with fear, but with an understanding of who she is beneath the poison. Soraya thought she knew her place in the world, but when her choices lead to consequences she never imagined, she begins to question who she is and who she is becoming...human or demon. Princess or monster.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Hasta ahora no había leído nada de esta autora, y no conocía este libro pero su portada me llamó mucho la atención, me recordó a unos libros que no hace tanto reseñé y me gustaron mucho, por lo que algo me dijo que me iba a gustar, y sinceramente...la sinopsis causa mucha curiosidad. 

Girl, Serpent, Thorn es una novela de fantasía, pero muy diferente a otras que me he leído anteriormente, de hecho, creo que últimamente me estoy encontrando con novelas de fantasía con tramas muy diferentes y rompedoras y, claro está, me están encantando, se están escribiendo cosas muy chulas en este género y este libro es un ejemplo de ello. En él conoceremos a Soraya, nuestra protagonista, una chica que ha nacido en el seno de la familia real pero que, por algunos temas relacionados con una maldición que la dotaría del poder de envenenar a cualquier con solamente tocarles, fue alejada de su familia, vive recluida, en la más absoluta soledad, con la única excepción de su madre, que, de vez en cuando, decide pasar a visitar a su hija para aliviar su aislamiento. Este es el motivo por el que Soraya termina buscando respuestas para aquello que le pasa, o que al menos, dicen que le pasa. 

Soraya ha crecido creyendo en la historia que su familia le ha contado al respecto de su maldición, por lo que desde que es pequeña ha confiado a ojos cerrados en el criterio de sus padres para lidiar con su condición, asumiendo que estaban siempre haciendo lo mejor para ella y para todos. Pero cuando conoce a Parvaneh la historia en la que siempre había creído empieza a venirse abajo, todo su mundo parece estar fractruándose ante sus ojos y comienza a dudar de absolutamente todo lo que le han contado, por lo que decide emprender su propia historia para saber la verdad. 

Me ha parecido increíble poder observar cómo la autora ha sabido reflejar en la forma de ser, en el personaje de Soraya lo que el escaso o nulo contacto físico, la no interacción social, el aislamiento completo desde la infancia puede afectar al carácter, a la forma de ser y a la forma de enfrentarse al mundo que tiene una persona. Creo que estos aspectos del personaje están realmente bien trabajados, y me han impresionado mucho. Además, no debemos olvidar que la maldición que porta Soraya es realmente dura para ella emocionalmente, es incapaz de tocar nada sin que caiga muerto, desde una mariposa hasta un niño pequeño, absolutamente todo cae muerto a sus pies al ser tocado por ello, y precisamente por ello, junto con el haber vivido aislada, Soraya tiene momentos muy duros emocionalmente a lo largo de la historia, y sinceramente, no me extraña. Pero tampoco podemos decir que Soraya sea un personaje de pura luz que lo haya pasado mal, no, en absoluto, es un personaje con muchas luces y sombras, a veces toma ciertas decisiones que la podrían incluso tener como una villana, actúa mal a sabiendas, quiere que le tengan miedo, pero por otro lado se siente mal y culpable por tener esta maldición. Creo que estos aspectos del personaje es lo que han hecho de Soraya una protagonista muy interesante. 

Girl, Serpent, Thorn ha sido una novela muy entretenida, que ha sabido mantener el ritmo y la intriga desde el principio, para mí ha sido de esos libros que no eres capaz de soltar, que constantemente te hacen leer un capítulo más aunque sea ya tarde. Los personajes me han parecido muy bien construidos, formados, con trasfondo y con unas particularidades que les hacen muy reales. Además, la historia ha sido de las mejores que he podido leer de fantasía en los últimos meses, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una novela. Si lo que necesitas es un libro que no puedas soltar nunca más, este es el ideal. 



5 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Uy que portada más bonita por favor, desde luego es que viendo eso llama mucho la atención jajaja me alegra que últimamente estés encontrando libros de fantasía con tramas tan originales, la verdad es que así da gusto.
    Me da curiosidad que habrá detrás realmente de la "maldición" de la protagonista, parece que va a ser una historia llena de mentiras y de descubrimientos ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que me llamó desde que la vi por Goodreads y la tengo apuntada en mi lista de pendientes, aunque hasta ahora no había visto ninguna reseña al respecto. Me alegra ver que en tu caso la has disfrutado tanto, me aumenta las ganas de darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero después de ver tu opinión me lo llevo anotado.
    Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Leí este libro hace un par de meses y la verdad es que me gustó bastante, creo que la historia y la ambientación son muy originales.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no conocía el libro pero con lo que cuentas, ha despertado mi curiosidad, así que ahora debo leerlo jaja y con lo mucho que me gusta el género, pues más razón aún. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.