29/9/20

Reseña | Los manuscritos rojos de la magia

 

Los manuscritos rojos de la magia. Cazadores de sombras: Las maldiciones ancestrales - Cassandra Clare y Wesley Chu

Destino | 384 p. | 18€

Goodreads

A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes que mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable. En esta nueva bilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.

Tras haber terminado Chain of Gold tenía muchas ganas de leer este nuevo libro de Cassandra Clare, aunque tampoco iba con demasiadas expectativas porque no me apasiona especialmente conocer la relación de Magnus y Alec. Contra todo pronóstico nunca han sido personajes santos de mi devoción especialmente, he sido más fan de Sebastian Morgenstern, Will Herondale o de Emma Carstairs. 
Minucias a parte, lo cierto es que me ha gustado bastante el libro, mucho más que Las crónicas de Magnus Bane, libro que no disfruté en lo más mínimo, y que me hizo pensar que no sería capaz de engancharme a los libros de cazadores de sombras nunca más, aunque luego con Lady midnight me di cuenta de que no era así. 

Esta historia con unas vacaciones de Malec, es decir, de Alec Lightwood y Magnus Bane, que si no me equivoco, suceden durante el quinto libro de The mortal Instruments - la saga principal de Cazadores de sombras- en la cual ambos chicos se iban pensando en disfrutar de unas relajantes y románticas vacaciones, hasta que aparece una secta creada por Bane en el pasado y que comenzó siendo una broma, pero por lo que se ve algunos se lo han tomado muy muy en serio. He de decir, que aunque la trama no es gran cosa, queda aún más empañada por el monopolio absoluto de Malec, es decir, creo que este libro es más un regalo para aquellos fans especialmente fans de la pareja más que un libro que aporte algo a la historia o al mundo en general de cazadores de sombras. Puede ser también, que debido a que no me apasiona Malec, me haya parecido demasiado pesada esta historia con el constante romanticismo entre ambos, y esta relación tan empalagosa que tienen a lo largo de todo el libro. 

Es cierto que se encuentra ubicada en un momento en el que la relación no está completamente afianzada, sino que da pie a muchas dudas acerca de los sentimientos del otro, y a diferentes situaciones provocadas por el contexto en el que se encuentran, es decir, los constantes prejuicios que muestran tanto cazadores de sombras como subterráneos. Ha sido en parte bonito ver cómo se fragua esta relación que veremos en el resto de libros de la saga, pero digamos que a mi juicio ha sido demasiado , como ya he dicho seguramente sea porque personalmente nunca me ha llamado demasiado la atención ninguno de los dos personajes, y menos juntos como una pareja, pero puedo entender que remueva los sentimientos de muchos lectores al ser una novela tierna en cierto modo. Eso sí, si lo que buscas es una acción trepidante no lo vas a encontrar, en parte porque el final ya te lo sabes si has leído el resto de libros, y eso le quita cierta emoción a su trama. 

También cabe destacar que aparecen algunos personajes que conocemos de otras novelas, como por ejemplo Lady Midnight aunque su aparición es más anecdótica que otra cosa, supongo que de nuevo buscando remover sentimientos. Lo mismo me sucede con el resto de personajes secundarios, quedan muy relegados a un papel de fondo debido al excesivo monopolio que tiene la relación de Alec y Magnus, y quizá eso también ha colaborado a que no me apasionase la lectura de este nuevo libro.

En resumen, si os declaráis fans incondicionales de Malec, este es vuestro libro por excelencia, si en cambio sois como yo, que no os ha llamado nunca la atención especialmente esta pareja ni estos personajes, es posible que os resulte pesado de vez en cuando, o no entendáis muy bien para qué se ha hecho este libro, porque como ya digo, aportar, lo que se dice aportar... pues no, pero puede considerarse como una forma tierna de acercarse a esta peculiar pareja. 


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Alec sí que ha sido siempre uno de los personajes que más me gusta de CdS pero tengo que reconocer que este libro no me ha llegado a llamar la atención en ningún momento, así que no creo que me anime y menos viendo la opinión que te ha merecido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡
      Mil gracias por comentar, a mí es que muchos de estos libros cuya finalidad es solo complacer un poco a los fans con historias tiernas de personajes etcétera como que tampoco me apasionan.

      Eliminar
  2. ¡Hoooola, bonita!
    Leí este libro cuando se publicó en inglés y la verdad es que me gustó mucho, aunque si es verdad es que no es de mis favoritos dentro del mundo de los Cazadores de sombras.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, Alec y Magnus son maravillosos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Leí el primero de la saga (Ciudad de hueso) y no me gustó, así que no seguí con más xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que poco puedo decirte porque intenté leer Ciudad del hueso y no me gustó nada, así que no seguí adelante con la serie, por lo que no creo que llegue a leer nunca este libro, además viendo que no te ha convencido mucho... Una lástima.

    Un besito enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.