20/4/20

Reseña | Un cuento perfecto



Un cuento perfecto - Elísabet Benavent
Suma de letras | 20.02.20 | 640 p.

-Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. 
- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. 
- Érase una vez un cuento perfecto.

 Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.





Hacía tiempo que no leía nada de Elísabet Benavent, pero cuando vi que publicaba un nuevo libro no me hizo falta ni leer la sinopsis para saber que iba a ser uno de esos libros que no me duran ni un asalto y que iba a disfrutar muchísimo. Tengo que admitir que es de esas autoras de las que me leería hasta la lista de la compra porque no me he encontrado ni un solo libro que no me encantase suyo, así que en cuanto lo pude tener en mis manos me puse con él y no me duró más de dos días. 

La sinopsis como habéis visto no dice demasiado, así que empecé un poco este libro sin saber qué historia me iban a contar, pero como ya os dije, iba pensando que me iba a gustar fijo.

Los protagonistas de la nueva novela de Elísabet Benavent no pueden ser más diferentes, por un lado tenemos a Margarita o Margot, como ella prefiere que la llamen, una chica de 32 años que vive en el paseo de la castellana en Madrid, ocupa un alto cargo en una de las empresas mas reconocidas, cuya familia nunca ha tenido problemas de dinero y que siempre ha tenido marcado el camino que ha de seguir; por el otro tenemos a David, un chico que duerme en el sofá de la casa de sus amigos, maneja tres trabajos diferentes para poder sobrevivir y no tiene rumbo en la vida. Pero por casualidades de la vida ambos mundos colisionan una noche en un garito de Madrid, dos almas se encuentran entre mucha gente y quizá aquello resulte ser lo que estaban esperando, quizá ese encuentro les devuelva la fe en el amor y en los cuentos... o no. 

No quiero profundizar demasiado en los personajes, porque como he dicho la sinopsis no dice nada y todo lo que yo comente es en cierta medida un poco spoiler, se trata de un libro con muchas sorpresas donde los personajes ocultan más de lo que parece a simple vista por lo que no voy a hablaros de ninguno de ellos en concreto. Inevitablemente como pasa en todos los libros de esta autora, nos encontraremos una historia de amor y varias de desamor a la par, pero lo bueno es que nunca cae del todo en ese amor instantáneo que yo siempre tanto critico, es una historia que se cuece a fuego lento y cuyo final es bastante impredecible (aunque eso no quita que esté llena de locuras, de esas que dices "no puede ser, ni de coña" pero al final es). 
En este nuevo libro, Elísabet Benavent consigue como en todos atrapar al lector con su prosa divertida, amena y ligera, una vez que consigues entrar de lleno en la trama es imposible salir. La verdad es que se trata de una historia muy divertida, bonita y a la vez triste, en la que he podido sentir cada duda y miedo de los personajes, aunque me gustaría que sacase libros hablando también de las hermanas de Margot, porque Candela me parece un personaje muy peculiar que sería muy interesante descubrir más profundamente. Lo único que aún no sé si me gusta del todo es el final que le ha dado a la historia porque no es conclusivo, es un final abierto que si bien me ha parecido bonito y demuestra que en la vida todo depende de nuestras decisiones, de casualidades, de impulsos y de actos, y cómo la más mínima decisión puede cambiar nuestra vida, me hubiese gustado ver cuál es el verdadero final que la autora le daría a nuestros dos protagonistas.

Sin ninguna duda creo que si os habéis leído más libros de la autora, este os va a gustar también porque es su pura esencia, esa forma de escribir y de contarnos la historia tan característica sigue presente, y si por el contrario no habéis leído aún nada suyo creo que también es un buen libro por el que comenzar, porque es autoconclusivo y os puede mostrar perfectamente el estilo del resto de sus novelas.



5 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Al principio este libro no me llamaba nada la atención pero estoy leyendo bastante buenas opiniones como la tuya así que no lo descarto ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo estoy leyendo ahora y es un libro que no puedes parar de leer.
    Gracias por no hacer spoilers.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues aunque he visto muchas reseñas positivas del libro, no me acaba de llamar la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y cuando vi este libro dije de darle la oportunidad, pero leí la sinopsis y no me aportó gran cosa y luego vi las reseñas y no era lo que me imaginaba. No creo que al final le dé una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Seguramente sea uno de los primeros libros que adquiera cuando salga de aquí, me alegra ver que lo has disfrutado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.